ACERCA DECONTACTO

Desde que te fuiste | Reseña

16 julio 2016

Desde que te fuiste
Título original: Since you've been gone
Autora: Morgan Matson
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 384
Gracias a: Riveted
Comprar en: Amazon | Book Depository
Goodreads
Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debería haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer.
En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás. Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga?
¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil.
¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no?
¿Besar a un desconocido? Eh...
Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, aunque contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane.

¿Nadar desnuda? Espera... ¿qué?
Mi opinión

Sloane y Emily no podían ser más diferentes. Y sin embargo, terminaron siendo las mejores amigas del mundo.
Sloane es la chica que no le tiene miedo a nada, no tiene miedo a ser diferente y mostrarle al mundo lo genial que es serlo.
Emily es la chica callada a su lado. Es tímida, tiene miedo de hacer las cosas, no habla mucho.
Y un día soleado justo antes de verano Sloane desaparece sin dejar rastro y todo lo que queda de ella es una lista con 13 cosas para que Emily haga, como una bucket list (aunque nadie va a morir).
Emily esta sola y tiene miedo, pero esta segura de que completar esta lista hará que Sloane vuelva a ella por la posdata "termina esta lista y luego cuéntame."
“This felt like the way you get nervous right before something exciting happens-the moment when you're balanced on the top of the roller coaster, the hush before the surprise party, the second after the diving board but before the water, when you can close your eyes and imagine, for just a second, that you're flying. The feeling that good things were coming, almost here, any moment now.” 
Este es el primer libro de Morgan Matson que leí. Y definitivamente debo leer más de ella.
Soane es este personaje que conocemos por los recuerdos de Emily. La pinta como la chica más increíble e impredecible de la vida cuando en realidad no sabe lo que esconde detrás de su explosiva personalidad.
Emily, en cambio, es la chica callada que es conocida como "la amiga de Sloane" y había vivido bien con eso hasta que Sloane desapareció y la dejó sola en el verano que iba a ser el más épico de la vida.
Entonces le llega esta lista de 13 cosas por hacer bastante alocadas (incluye superar miedos, hacer locuras, salir de su zona de confort) y Emily, convencida de que al final encontrará a Sloane, decide hacerlas. Pero no es nada fácil, y mucho menos sola. Es por eso que cuando conoce a Frank Porter y se vuelven amigos, ella le cuenta de su lista y el se propone ayudarla a completarla como proyecto de verano.
Es una novela divertida, ligera y veraniega que trata temas de vida y de drama. Nuestros amigos no siempre están tan bien como creemos y es bueno salir de nuestra zona de confort y vivir nuestra vida.
Es un libro que me ha encantado. Tiene personajes de los que te enamoras en seguida y una historia que no puedes dejar de leer. Es un libro que te da ganas de vivir. Es un libro de amor, pero más de amistad. Lo recomiendo totalmente.

Sobre la autora
Morgan Matson nació el 19 de septiembre de 1981 y creción en Nueva York y Greenwich (Connecticut). Asistió al Occidental College en Los Ángeles, pero a mitad de camino de sus estidios de teatro, comenzó a trabajar en el departamento infantil de la Librería Vroman y se enamoró de el género literario Young Adult.
Después de graduarse en Inglés y Teatro, hizo un máster de Escritura Infantil en la New School.
Actualmente vive en Los Ángeles, aunque le encanta viajar, y lo hace cada vez que puede.
  Mi puntuación

4 comentarios:

  1. Hola! pues lo tengo en mis pendientes, me lo he comprado en inglés y le tengo muchas ganas ♥ Gracias por la reseña!

    ¡Un besazo! Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Recuerdo que el libro me gustó cuando lo leí, es entretenido y con una historia sencilla pero aunque se disfruta no se me hace tan memorable:)
    Me alegra que lo disfrutaras, ¡besos! ♥

    ResponderEliminar
  3. La verdad que había oido hablar mucho de este libro en inglés, pero no me decidía a comprarlo porque la portada me parece demasiado comercial, aunque es muy bonita, y no sabía... Pero tras leer tu reseña me lo apunto si o si. Muchísimas gracias por ayudarme a decidirlo jajaja

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    Hace tiempo que leí este libro y me gusto mucho.

    Besos

    ResponderEliminar

“I am so clever that sometimes I don't understand a single word of what I am saying.” (Wilde)

Real me por Andrea |19.06.10