Duración por capítulo: 45 minutos
Temporadas: 4 (por el momento)
Historia creada por: Carlton Cuse, Kerry Ehrin, Anthony Cipriano
Basado en: Psicosis de Robert Bloch
Género: Drama | Thriller | Suspenso
Reparto: Vera Farmiga, Freddie Highmore, Max Thieriot, Olivia Cooke, Nestor Carbonell
La historia comienza después de la muerte del señor Bates, cuando Norman y su madre compran el motel que llevará su nombre. La serie retrata la vida del joven de aspecto frágil llamado Norman Bates y de su posesiva madre Norma, unos años antes de los acontecimientos narrados en la película Psicosis.
Temporada uno, dos y tres (sin spoilers de ninguna pero con spoilers de la película)
Los que han visto Psicosis sabrán el horrible final de la historia de Norman Bates y su enferma obsesión con su madre.
Lo que no sabemos es todo lo que lo llevó a ser así, sus inicios y cómo empezó su trastorno mental. Y eso es lo que esta serie nos explica de una manera terrorífica.
Cuando el padre de Norman muere en un accidente, Norman y su madre, llamada irónicamente, Norma invierten todo lo que tienen en un pequeño motel. Deciden remodelarlo y llamarle Bates Motel por su apellido.
Norman no es un chico normal y desde el inicio nos damos cuenta con sus arrebatos agresivos y sus enojos violentos. Su madre no ayuda mucho ya que es bastante posesiva y celosa de su hijo, además de que lo tiene excesivamente mimado y controlado.
Ambos pasan por muchas dificultades a lo largo de la serie, siendo la más importante la cuestión del dinero. Un motel no es fácil de llevar y menos en un pueblo tan escéptico y cerrado que esta lleno de secretos.
Los personajes son profundos y escalofriantes y logramos comprender un poco más del pasado de Norman y por qué se volvió como es en la película.
Introducen nuevos personajes como Dylan, el hermanastro de Norman que es de mis favoritos y bastante genial. Esta Emma, la mejor amiga de Norman que tiene una enfermedad de los pulmones. Alex Romero, el sheriff del pueblo que esconde más secretos de los que parece y Bardley, el primer amor de Norman y una chica tan guapa como problemática.
Todos en este pueblo tienen secretos y son difíciles de esconder.
Asesinatos, crímenes pasionales, muerte a sangre fría y más es lo que encontrarán en esta serie de suspenso y terror psicológico.
La quinta temprada es la última así que me faltan dos por ver pero estoy segura de que no me decepcionará.
Se las recomiendo totalmente.
Llevo viendo anunciando esta serie desde los confines, pero nunca me pongo a verla. Lo haré. Un besazo :)
ResponderEliminarRecuerdo perfectamente que comencé a ver esta serie por tu recomendación, allá por el [inserte año aquí] cuando todavía no terminaba la primera temporada. Justo ahora estoy viendo la tercera y me encanta, aunque es algo triste (además de creepy) ver a Norman empeorando.
ResponderEliminarUn beso! :)
Hola!
ResponderEliminarPues no la conocía porque no soy muy de series pero la reseña y la sinopsis me dejan con una intrigaaaaaa. Esto es cruel, se supone que debería estudiar pero que la serie me llama y llama.
Soy nueva por aquí.
Saludos!
Hola, Aellai. Yo amo a esta serie. Me tocó ver la primer temporada antes de ver la película y sí, me encantan los escenarios sombríos que comparten y ese sentimiento de que en cualquier momento Norman hará su movimiento. PS: Dylan es medio-hermano* de Norman, si mal no recuerdo.
ResponderEliminarYo ya acabe todas las temporadas, los últimos dos de la cuarta se convierten en una pesadilla, en verdad. Y super ansiosa por la quinta. Besos :)