ACERCA DECONTACTO

Bates Motel | Reseña de Serie

26 julio 2016


Bates Motel
Primer episodio: 18 de marzo de 2013
Duración por capítulo: 45 minutos
Temporadas: 4 (por el momento)
Historia creada por: Carlton Cuse, Kerry Ehrin, Anthony Cipriano
Basado en: Psicosis de Robert Bloch
Género: Drama | Thriller | Suspenso
Reparto:  Vera Farmiga, Freddie Highmore, Max Thieriot, Olivia Cooke, Nestor Carbonell
La historia comienza después de la muerte del señor Bates, cuando Norman y su madre compran el motel que llevará su nombre. La serie retrata la vida del joven de aspecto frágil llamado Norman Bates y de su posesiva madre Norma, unos años antes de los acontecimientos narrados en la película Psicosis.

Temporada uno, dos y tres (sin spoilers de ninguna pero con spoilers de la película)

Los que han visto Psicosis sabrán el horrible final de la historia de Norman Bates y su enferma obsesión con su madre.
Lo que no sabemos es todo lo que lo llevó a ser así, sus inicios y cómo empezó su trastorno mental. Y eso es lo que esta serie nos explica de una manera terrorífica.
Cuando el padre de Norman muere en un accidente, Norman y su madre, llamada irónicamente, Norma invierten todo lo que tienen en un pequeño motel. Deciden remodelarlo y llamarle Bates Motel por su apellido.
Norman no es un chico normal y desde el inicio nos damos cuenta con sus arrebatos agresivos y sus enojos violentos. Su madre no ayuda mucho ya que es bastante posesiva y celosa de su hijo, además de que lo tiene excesivamente mimado y controlado.
Ambos pasan por muchas dificultades a lo largo de la serie, siendo la más importante la cuestión del dinero. Un motel no es fácil de llevar y menos en un pueblo tan escéptico y cerrado que esta lleno de secretos.
Los personajes son profundos y escalofriantes y logramos comprender un poco más del pasado de Norman y por qué se volvió como es en la película.
Introducen nuevos personajes como Dylan, el hermanastro de Norman que es de mis favoritos y bastante genial. Esta Emma, la mejor amiga de Norman que tiene una enfermedad de los pulmones. Alex Romero, el sheriff del pueblo que esconde más secretos de los que parece y Bardley, el primer amor de Norman y una chica tan guapa como problemática.
Todos en este pueblo tienen secretos y son difíciles de esconder.
Asesinatos, crímenes pasionales, muerte a sangre fría y más es lo que encontrarán en esta serie de suspenso y terror psicológico.
La quinta temprada es la última así que me faltan dos por ver pero estoy segura de que no me decepcionará.
Se las recomiendo totalmente.

Mi puntuación

4 comentarios:

  1. Llevo viendo anunciando esta serie desde los confines, pero nunca me pongo a verla. Lo haré. Un besazo :)

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo perfectamente que comencé a ver esta serie por tu recomendación, allá por el [inserte año aquí] cuando todavía no terminaba la primera temporada. Justo ahora estoy viendo la tercera y me encanta, aunque es algo triste (además de creepy) ver a Norman empeorando.
    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues no la conocía porque no soy muy de series pero la reseña y la sinopsis me dejan con una intrigaaaaaa. Esto es cruel, se supone que debería estudiar pero que la serie me llama y llama.
    Soy nueva por aquí.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, Aellai. Yo amo a esta serie. Me tocó ver la primer temporada antes de ver la película y sí, me encantan los escenarios sombríos que comparten y ese sentimiento de que en cualquier momento Norman hará su movimiento. PS: Dylan es medio-hermano* de Norman, si mal no recuerdo.

    Yo ya acabe todas las temporadas, los últimos dos de la cuarta se convierten en una pesadilla, en verdad. Y super ansiosa por la quinta. Besos :)

    ResponderEliminar

“I am so clever that sometimes I don't understand a single word of what I am saying.” (Wilde)

Real me por Andrea |19.06.10