ACERCA DECONTACTO

Películas: The Great Gatsby (Reseña)

05 junio 2013


Películas. Series. Videos. Solo mi opinión, noticias, videos y varias imágenes en movimiento.
Título: El Gran Gatsby
Título original: The great Gatsby
Estreno: Mayo 16, 2013
Clasificación: Apta para mayores de 12 años
Duración: 143 minutos
Género: Drama
Actores: Carey Mulligan, Leonardo Dicaprio, Isla Fisher, Joel Edgerton, Tobey Maguire, Leonardo DiCaprio.
Directores: Baz Luhrmann.
Guionistas: Baz Luhrmann, Craig Pearce.
Director de fotografía: Simon Duggan.
Música: Craig Armstrong.
Montaje: Jason Ballantine, Jonathan Redmond, Matt Villa.
Sinopsis:
El gran Gatsby relata los pasos del aspirante a escritor Nick Carraway (Tobey Maguire) en su viaje desde el Medio Oeste de Estados Unidos a Nueva York, en la primavera de 1922- una época de moral ligera, jazz deslumbrante, grandes reyes del contrabando y una Bolsa en meteórico ascenso. Nick, en busca de su propio sueño americano, vive al lado de un misterioso y vividor millonario, Jay Gatsby (DiCaprio), justo al otro lado de la bahía donde viven su prima Daisy (Carey Mulligan) y su aristocrático y mujeriego marido, Tom Buchanan (Joel Edgerton). Así es como Nick se ve inmerso en un cautivador mundo de multimillonarios, incluyendo sus ilusiones, amores y engaños. A la vez que Nick es testigo de este mundo, tanto tomando parte de él como siendo mero observador, escribe una historia de amor imposible, de sueños incorruptibles y una gran tragedia, reflejo de nuestro mundo actual y sus desafíos. Fuente
Mi opinión
Esta película era una de las películas más esperadas del año. Le invirtieron a montones y contrataron los mejores actores. Y no decepcionó.
Me encantó todo de esta película. Los efectos, los actores, la ambientación… parecía que habías realmente vuelto a los años 20's con todo el bullicio y la alegría de un Nueva York feliz, la calidad y los efectos eran tan buenos y geniales que parecía que estabas ahí, como si el tiempo no hubiera pasado.
Llegamos a conocer a Nick Carraway, un personaje que nada que ver con el Spiderman que interpretó el autor, cambia totalmente y podemos observar el gran resultado de su esfuerzo. Nick es una persona normal, de no mucho dinero que logra conseguir una linda y modesta casa en la zona de ricos, teniendo como vecino a Gatsby.
Gatsby es un personaje muy misterioso que llegamos a conocer conforme la historia avanza y ¿la verdad? lo amo. Amo su personaje, amo la historia, todos los secretos… es realmente algo increíble.
La película es larga, pero es tan buena que no sientes el tiempo pasar y realmente logra cautivarte. Los efectos son increíbles y ni se diga de los vestuarios, son vestidos y colores tan de los años 20's, tan hermosos que quisiera tenerlos aunque no estén de moda (saben que adoro lo vintage).
Algo con lo que no estuve de acuerdo fue que pusieran la película en 3D, si tiene efectos bonitos y eso… pero solo en las fiestas y ciertas escenas, era como 1/10 de la película que valía la pena ponerlo en 3D (yo no la vi en 3D, pero al verla y saber que estaba en 3D mi cara fue como "what? no vale la pena pagar el doble por eso"). Pero eso no tiene nada que ver con la producción, actores, artistas y demás así que no influye en la puntuación.
Otra cosa que me fascinó, fue el hecho de que hicieran la película comprensible. Fitzgerald era un hombre de palabras complicadas (como todos los caballeros de su época) así que definitivamente la película no hubiera sido comprensible si hubieran dejado las mismas palabras y expresiones. Lo que me fascina es como lo hicieron comprensible sin perder la clase y el estilo de esos años, me encanta.
Como siempre, amé a DiCaprio (es de mis actores favoritos) y los demás actores estuvieron bien, MUY bien, les juro que pensé que los habían traído del pasado.
Nada más que decir, el argumento increíble, sin ningún pasaje/escena aburrido, los personajes geniales, el final *fangirls* oh dios, el final.
Así que si, la recomiendo, véanla ahora mismo, la van a amar.
Mi puntuación

9 comentarios:

  1. A mi me gusto. No me pareció perfecta y si le sentí las dos horas casi y media.

    El personaje de Dicaprio fue mi preferido. El hizo que me enamorada de Gatsby y lo comprendiera. Odie a Daysi, fue tan egoísta.

    Me gusto el guion, el vestuario y el ambiente, los efectos no tanto... se me hicieron un poco falsos, pero aun así, tiene muy buena calidad.

    ResponderEliminar
  2. Pues me la apunto! Ya había considerado verla, pero tu opinión me animó aún más. Además Leo DiCaprio es un actor que admiro mucho. También quiero leer el libro, a ver si lo consigo. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo estuve muy cerca de verla en el cine pero al final termine eligiendo otra jeje, pero seguro que la termino viendo porque tiene una pinta buenisima.
    Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  4. No me llama la atención, si voy será por mi amor desde hace mucho: Leo :3

    ResponderEliminar
  5. Tengo unas ganas horribles de verla >.< pero primero me gustaría leer el libro.

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta¡, la verdad es que no me llamó mucho cuando la vi en cartelera, pero después de tu reseña, me la apunto para verla.

    Besooteess

    ResponderEliminar
  7. En mi país aún no ha llegado jeje (o eso creo yo) pero apenas me entere que la pasarán no dudaré en verla ^^. Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  8. yo quiero leer el libro primero aunque muero por ver la peli.
    besos.

    ResponderEliminar
  9. Yo amé a Gatsby ♥ Pero la película me aburrió demasiado en algunas partes y creo que no es mi género definitivamente, por cierto, Daisy me cayó super mal. Muy buena reseña.

    Besos!

    ResponderEliminar

“I am so clever that sometimes I don't understand a single word of what I am saying.” (Wilde)

Real me por Andrea |19.06.10