ACERCA DECONTACTO

De alas doradas y negras (Reseña)

04 junio 2013

Título: A Shimmer of Angels
Autora: Lisa M. Basso
Editorial: Month9Books
Páginas: 321
Goodreads
Comprar: BD - Amazon
Sinopsis:
Rayna, de 16 años, ve ángeles, y tiene su medicamentos y sus sesiones semanales de terapia para probarlo. Ahora, en remisión, Rayna empieza desde cero en una nueva escuela, consigue un nuevo trabajo y trata desesperadamente ser normal. Ignora los signos que indican que puede estar volviendo al mundo del que intenta huir. Pero estos días no solo las alucinaciones la mantienen despierta. Los estudiantes están muriendo, y ella podría ser la única capaz de detenerlo. ¿Podrá mantener su trabajo, su cordura y detener la muerte de sus amigos que esta en manos de ángeles que no puede admitir ver? Traducción por andii*

Mi opinión
Cuando terminé este libro le puse un 5 inmediato. Lo pensé unos segundos y lo cambié a 4. Y ahora que ha pasado un tiempo, me he dado cuenta de que es un 3 (3.5 más bien). Los personajes y la historia no se quedaron lo suficiente en mi cabeza como para que fuera más de 4. Todo empieza con Rayna, una chica que ve alas, alas majestuosas en personas extrañas. La chica esta totalmente cuerda y sin embargo, es su primer día en la escuela, después del manicomio. Totalmente cuerda, pero ve alas. Entonces finge que deja de verlas para no volver.
Pero llega a la escuela y… ¿que creen? El chico nuevo tiene alas. Inmediatamente a ella le da miedo y se aleja. En realidad es algo tonto, muy tonto. Las alas jamás le han hecho algo, ni la gente alada, en realidad no tiene porque tener miedo, solo creerse loca, pero sus reacciones exageradas son… muy tontas, al menos para mi.
Bueno, el punto es que finge no ver al chico con alas, sigue con su vida normal, va al trabajo en su primer día y ¡bum! ¿que creen? Otro ángel, solo que este tiene alas negras… alas que nunca había visto. Su reacción fue la misma, aunque en este caso se justifica mejor, por la escena y demás. Y así empieza todo.
“¿A qué sabrán los labios de un ángel? ¿A sol? ¿Bombones? ¿O algo en conjunto diferente? Tal vez a jelly beans de palomitas con mantequilla.”
En lo personal, odié a casi todos los personajes.
Rayna es una chica muy torpe (se la pasa tirando cosas, tropezándose y casi muriendo) y también sus reacciones son tontas y exageradas. Aunque no es TAN mala, hace algunas cosas que digo "yo haría lo mismo" o así, a veces era una buena protagonista con carácter y otras solo quería golpearla.
Cam… es otro bipolar. Ángel de alas doradas. Es dulce y tierno en un momento y al siguiente, ¡bum! frío como un pedazo de hielo. No creo que sea un personaje muy bueno, en realidad quise golpearlo muchasmuchas veces.
Y Kade *suspiro*… con él la historia se salva. Ángel de alas negras. Ángel caído. Al principio lo encontré demasiado arrogante y exagerado, luego se volvió algo más dulce… aunque me gustó, mucho. Kade es el personaje por el que todo el libro vale la pena (si, soy team Kade). Aunque encuentro algo muy raras un par de situaciones… (y todo su pasado me intriga).
En fin, ¿los personajes? Buenos, si existen. Pero no me gustaron, solo Kade y el mejor amigo de Rayna (del que no recuerdo su nombre, blurp) que amé porque es súper gracioso y divertido y lo amo.
Hablemos ahora del antagonista. Az. No se pudo conocer mucho de él y de sus intenciones… la verdad es que esperaba más de un villano con planes tan malévolos, pero bueno, es un buen villano.
"Cuando tienes una sonrisa en tu cara es más fácil fingir que estás feliz."
La trama… es buena, sin embargo no es una trama que se vaya a quedar por siempre en tu cabeza, es algo más bien típico y el final es demasiado predecible… me esperaba algo más dramático (?)
La historia es amena y rápida, eso es un plus porque te deja leyendo hasta el final, se lee rapidísimo y es una linda historia para pasar la tarde, sin embargo no tiene un tema muy impresionante o que te deja comiéndote las uñas.
El libro es bueno, así que por eso se lleva la puntuación que se lleva.
La recomendaría a cualquiera que quiera leer una historia sencilla de ángeles con romance y un poco de acción.
Tiene una portada preciosa, eso si nadie se lo quita.
Sobre la autora:
Lisa M. Basso nació y se crió en San Francisco, California. Es amante de los libros, videojuegos, animales y cocinar (aunque no cocinar con animales). Cuando era chica solía  arrastrarse a mundos de su propia creación y perderse por horas. Su amor por la ficción juvenil empezó al leer un libro asigando en su escuela: S.E. Hinton’s The Outsiders. Cuando no esta leyendo o escribiendo puede ser encontrada con El Mejor Novio Que Ha Vivido ™ y sus dos cariñosos (a veces malvado) gatos, Kitties A y B.
Web | Twitter | Goodreads
Mi puntuación
Conseguido gracias a NetGalley.

4 comentarios:

  1. para mí la primera impresión es la que contaba. Si me gustó muchísimo en cuanto terminé de leerlo eso pongo porque si consiguió hacerme sentir así, vale la pena XD

    Es en los libros que no me gustan los que vuelvo a releer porque puede que por algo muy muy personal no lo apreciara como debía.

    El libro suena interesante, me encantaría leerlo y la portada es HERMOSA.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. No leí el libro, pero no se si este tema me convence.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. La portada es de las mas bonitas que he visto y me muero por leer el libro ^^
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  4. No se, el tema de los ángeles me tira un poquito para atrás.

    Besootess

    ResponderEliminar

“I am so clever that sometimes I don't understand a single word of what I am saying.” (Wilde)

Real me por Andrea |19.06.10