ACERCA DECONTACTO

Lejos del sol, algo más que una amistad (Reseña)

26 enero 2013

Título: Lejos del Sol
Autora: Luisa Fernanda B.
Editorial: Ediciones Frutilla
Páginas: 96
Goodreads
Comprar: Descargar gratis (click)
Sinopsis:
¿Sabes cuál es la peor cosa que existe en el mundo?
Ser una "Buena amiga"

Mi nombre es Melanie Gallardon y:
1) Tengo problemas. Estoy llegando tarde a mi clase por… ¿millonésima vez ya?
2) Mi cabello tuvo mejores días.
3) ¡¡¿Justo hoy decidí ponerme botas?!! Dios...
4) Soy la "buena amiga" de Adrian Monk.
5) Adrian es el ser humano más sexy, hermoso y perfecto del mundo.
6) ¿Mencioné ya que soy sólo su AMIGA?
Mi opinión
Okay, antes que nada admito que la sinopsis no me llamó tanto. pero la portada y el número de páginas me convencieron.
Melanie es una chica algo boba, pero sabe defenderse (algo). Esta loca y tontamente enamorada de su mejor amigo Adrián (que al parecer ni la pela y la ve solo como una hermana menor o así). Y… punto. Adrián es el chico perfecto, literal. Es dulce, amigable, guapísimo (a muerte) e inteligente (dime, ¿qué más quieres en un chico?), pero al parecer Melanie es como lo contrario: no tan guapa, notas promedio, no tan popular y algo boba.
Entonces… ¿como es que ocurre algo entre estos dos? Bueno, eso debes leerlo ya que si te lo cuento te digo todo el libro ya que no pasa de 100 páginas.
Eeeen fin, Melanie es un buen personaje, es una chica algo boba pero sin llegar a ser estúpida, lo cual se agradece, creo que la mayoría de las adolescentes enamoradas con como ella por lo que no pongo peros en sus reacciones y su personalidad.
Siguiente, Adrián es como perfecto (y yo le pongo el acento aunque en la sinopsis no haya porque como el libro esta en español me niego a llamarle adrrrriaaan o como se escriba que se dice en inglés cuando hay un nombre en español perfectamente bonito, no suena mal). El punto es que es demasiado perfecto para mi y luego como que se arruina y medio lo odio pero bueh, se lo paso porque es perfecto (?).
AMO a la mejor amiga de Melanie porque es justo como yo (aunque yo hubiera implementado unas técnicas de ligue más atrevidas). Aunque si, funcionó lo que hizo y creo que es una genio por como controló la situación.
Por lo demás, es una reseña corta para un libro corto. Fair enough. Me gustó, es una lectura ligera de romance chic de una tarde, like. Léanlo esta de descarga gratis (en la ficha bibliográfica o eso) y vale la pena, no es una pérdida de tiempo y es un libro bonito de lectura amena.
Sobre la autora:
Nací un lunes 6 de septiembre -lo que resulta un tanto irónico viéndose la opinión que tengo sobre dicho día -en la hermosa ciudad de Barranquilla, al norte de Colombia. Aunque no pude permanecer allí mucho tiempo, pues por cuestiones laborales, mi papá tuvo que volver a su ciudad natal, Bogotá, en donde he vivido por casi veinte años. Amante de las letras y los números por igual. Soy estudiante de ingeniería, lo que significa que si no paso el día sumergida entre las páginas de alguna historia, me veo obligada a hacerlo entre ejercicios, y ecuaciones. Sueño con ver el mundo, sin un destino en concreto, simplemente conocer lugares a los que solo he viajado por medio de mis libros. Escribo, porque si no lo hiciera me volvería loca. Porque a veces plasmar mis ideas en papel, me ayuda a tener perspectiva y a pensar claramente. Recuerdo que el primer libro que escribí, era sobre un gato que se perdía de su casa, y de la ventura que vivía su pequeña dueña buscándolo. Me gusta pensar que desde entonces, he tocado temas más "maduros", y que mi narración es menos "infantil". Trato de escribir sobre cosas que conozco, con personajes con los cuales me puedo identificar, pues a cada uno le doy una parte de mi persona. Actualmente estoy empezando con mi blog de escritura -es la única manera que tengo para obligarme a terminar las historias que empiezo – aunque la idea de que me lean otras personas, sigue siendo algo extraño para mí.
Mi puntuación
¡Gracias a eBook Tours por organizar el book tour y hacer posible que lo leyera!
  andii*

6 comentarios:

  1. Lo voy a descargar y ver que tal, es cortito asi que creo que va a caer alguna tardecita. Gracias por tu reseña! Un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en mi lista de pendientes lo que quiere decir que este año le tocará su turno para ser leído aunque no sé si pronto. Me gusta que sea cortito porque la verdad es que no me van mucho las versiones electrónicas.

    :D

    ResponderEliminar
  3. Suena muy interesante. De verdad.

    ResponderEliminar
  4. No conocía el libro pero me ha llamado la atención :D

    Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Aquí os dejo según mi opinión, las 10 características mas importantes de la amistad:

    1 – Confianza:

    Los amigos verdaderos confían incondicionalmente los unos en los otros sin temor a que terceras personas puedan romper esa amistad.

    2 – Honestidad:

    Una buena amistad se basa en la honestidad. Dos amigos nunca tienen mentiras ni en los elogios ni en las opiniones. Salvo el caso en el que se miente para evitar un sufrimiento.

    3 – Amor:

    El amor, es pieza fundamental en las relaciones de pareja pero también en las relaciones de amistad, ya sea entre personas del mismo sexo o no. A pesar de desacuerdos, los amigos se sienten amor el uno por el otro y esta fuerza les hace estar unidos.

    4 – Apoyarse uno en el otro:

    La amistad verdadera se basa en amigos que se apoyan mutuamente aunque la decisión no sea correcta, un amigo debe apoyar al otro siempre.

    5 – El respeto:

    El respeto en una amistad es una característica fundamental. Los verdaderos amigos se respetan mutuamente tanto física como espiritualmente, nunca abusan uno del otro.

    6 – Influencia positiva:

    La amistad verdadera se caracteriza por la influencia positiva que fluye entre amigos. Un amigo debe empujarte hacia objetivos que te hagan crecer y te mejoren como persona y no para influirte en vicios o pérdidas de tiempo.

    7 – Constancia:

    La amistad debe ser constante. Aunque hay amigos que no se ven mas que una vez al año, al menos tienen la constancia de llamarse una vez o escribirse una carta, pero siempre con una constancia que haga perdurar la amistad. No importa el tiempo que pase, la amistad seguirá estando como el primer día.

    8 – Bondad:

    Los amigos son buenos y generosos los unos con los otros de manera equilibrada sin que uno se aproveche del otro.

    9 – No se juzga una amistad:

    La verdadera amistad no puede ser continuamente juzgada. No importa lo que uno hizo en el pasado o lo que hace actualmente. Un amigo debe estar por encima de los actos y no juzgarnos por lo que hacemos sino por cómo somos con esta persona.

    10 – La unión:

    ResponderEliminar

“I am so clever that sometimes I don't understand a single word of what I am saying.” (Wilde)

Real me por Andrea |19.06.10