ACERCA DECONTACTO

Libros al desnudo (1) – Saga Crepúsculo

31 enero 2013


Les había prometido esta sección, ya verán que les gustará (o no) xD
Si, la sección suena a una sección troller que yo haría (?) Pero prometo que es por el bien de todos (?)
Esta sección fue inspirada en la película The Ugly Truth, sé que no tiene nada que ver más que decir la verdad, me encantó esa peli y pensé en hacer algo igual, pero de libros, por eso esta sección.
Libros al desnudo, completamente expuestos a las opiniones y críticas de los demás. En esta sección se hacen críticas a los libros que he leído, no se hace con el propósito de ofender a los autores o fans, simplemente con el propósito de divertirse burlándose un poco.
En fin, inauguramos esta sección con la típica y conocida…
SAGA DE CREPÚSCULO
(cuidado, puede contener spoilers de los libros de esta saga)
El tema principal son los vampiros. ¿Pero vampiros brillositos? ¡Vamos! Uno pasa que se alimenten de animales y se descontrolen con la sangre humana, pero que brillen bajo el sol ya es una locura.
Y, ¿quién no se ha preguntado que hace Edward cuando Bella esta en sus días? Si pueden oler una gota de sangre a la distancia… o en la escuela, es grande y al menos 10 chicas tienen su periodo al mismo tiempo, Jasper no estaría tan cómodo.
omg, esta guapo (?)
Luego esta Bella (la protagonista emo/suicida/dark principal) que (lo siento por los fans) es muy MUY tonta. Se enamora de un vampiro y se tropieza cada 10 segundos por lo que esta sangrando seguido. Tiene a un sexy hombre lobo babeando por ella (un hombre lobo que se quita la playera 9 de cada 10 escenas y que tiene un horrible cabello largo en la primera película) y simplemente le dice "lo siento, pero amo a Edward, muérete" y un libro después cae desesperada a sus brazos dándole alas e intentando suicidarse para poder ver el espíritu de un vampiro que le dijo que la amaba y no se que más una hora antes de decirle que no era bueno para ella y huir. ¿Pero que hace Bella? ¿Buscarlo? ¿Superarlo? ¡NO! Se pasa unos 4 meses en su silla, con su típica cara de zombie, viendo como cambian las estaciones y pensando en como ponerse en peligro para ver a Edward por dos segundos.
Después hace una estupidez (que yo considero intento de suicidio) y luego Edward cree que esta muerta y decide suicidarse en vez de llamar a Bella a su celular o dejarle un mensaje (porque llamó una vez a la casa y Jacob le dijo algo de un funeral rápidamente y como los vampiros carecen de sentido común (?) dedujo la cosa equivocada). Y luego Bella huye a Italia con Alice y lo salva para que luego los Vulturi los amenacen (aunque en realidad no son tan malos) y ya todos tienen un como "final feliz" excepto Jacob, y como la autora quiere que todos sean felices extiende la historia a dos libros más.
¡Ah! Y esto considerando que el libro trata la pedofilia como algo común, y claro, ¿quien dice que Bella no es pariente de Edward?, podría ser su tataratataratataranieta (?).
Luego pasamos a los siguientes libros, saltándonos Eclipse (porque en realidad no pasa nada muy importante) donde Bella y Edward se casan y Charlie decide aceptarlo al igual que Renée. Luego se van de luna de miel (vampiros en la playa, como dice Benshorts mentalizenlo, vampiros en la playa) y Bella quiere ser convertida en vampira, pero al tener sexo con Edward decide seguir humana (o sea, wtf?! Bella pervertida). Viene el sexo donde Bella parece que fue violada salvajemente por un dinosaurio asesino (?). Y claro, Edward esta muerto, pero aún así sigue produciendo semen y deja a Bella embarazada (aunque todos sabemos que se necesita presión sanguínea para eso). Luego Bella tiene un embarazo como de una semana (de un bebe asesino que la patea y rompe en pedazos), Edward le pide que aborte porque es peligroso y ella se niega (como la suicida masoquista que es) y bam! Nace una bebe telepático, mitad vampiro, que en como un mes ya tiene como 12 años (?) y a la apriencia 16 años se detiene su crecimiento… Y claro, pedofilia de nuevo: Jacob se queda imprimido, imprento (¿como era la palabra?) bueno, enamorado de una bebe mitad vampiro ._.
¡Ah! Y resulta que Bella para no morirse se convierte en vampiro y no tiene un súper poder de convertir hojas de papel en gelatina (?), no, Bella es como súper poderosa (JA! quien lo creería?) y tiene el poder mental de defender a todos con un extraño escudo y un súper control, Bella? Vamos, control? Hahaha si unos meses después de la desaparición de Eddy se enamoró de Jacob, aunque nunca olvidó a Eddy… perra ¿no? Poor pedophile Jacob…
En fin, esa ese mi resumen con mi humilde opinión de esta saga. (a los fans: no se enojen, hubo un tiempo en el que esta saga fue mi favorita [como un mes] y luego ya no. No soy hater ni nada, así que no se preocupen es solo para reír un poco y reflexionar de cosas tontas en los libros).
Para reír más:
"Trailer Honesto de Twilight" (este dice toda la verdad)
Video de Hector Leal (no recomendado para las personas sensibles respecto a palabras, insultos o fanses de Twilight)

¿Sugerencias? Vayan a mi goodreads (en la sección de 'read') para que vean que he leído y me digan de que libro o saga quieren que sea el siguiente "Libros al desnudo" (o yo misma lo escogeré)
Besos brillositos.
andii*

8 comentarios:

  1. TOTALMENTE DE ACUERDO! En serio, donde se vio que los vampiros brillen? Como miercoles jeje eso puede asustar a alguien? Donde se supone que Ed tiene que dar un poquitin de miedo a alguien y o sea....BRILLA!
    Y Bella ¡¡puuaaj!! como no soporto ese tipo de personalidades, siempre busco en las protagonistas personalidad totalmente distintas a la de esta.
    Bueno no digo nada mas. Soloque nunca me termine de leer la saga y no me llama hacerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. LOL ves Benshorts??? ^^ me encanta ese hombre! y ese video de Crepusculo me fascina :) casi tanto como el de Pablovlogs...
    La verdad es que me gustaban los libros -y a una parte de mi siempre le gustarán- porque fueron los que me llevaron al mundo de la literatura. Obviamente después de haber pasado por tantas otras mejores historias, mi opinión ha decaido mucho, pero aún los recuerdo con un poco de cariño :)

    ResponderEliminar
  3. Me gustaron mucho los primeros libros... Pero al llegar a "Amanecer" la cosa se desinfló. Y con las películas, acabé odiándolos. También admito que como fue de lo primero que leí en juvenil, se convirtió en una especie de referente.

    Por supuesto, ha pasado mucha agua bajo el puente, y me encuentro hallándoles los mismos detallitos que tú. Lo que más me molesta es Bella. Al principio la hallaba normal, ahora la encuentro débil y pasiva (lo que hacen las nuevas trilogías/sagas xD).

    Por cierto, para reír más también está el vídeo de Buffy vs. Edward. Buenísimo ;)

    ResponderEliminar
  4. Cuando salió la primera película morí de amor. ¡Juro que amaba esa saga! Hasta el punto tal de que leí el ultimo libro por internet porque no tenia dinero para comprarlo.
    Mi opinión es que la historia es algo floja. Es el típico libro de amor imposible, con criaturas fantásticas. Sin olvidar, claro, la película con un galán que atrajo a mil adolescentes. (A falta de uno, luego apareció un segundo para disputarse a la protagonista)
    Pero, sin embargo, a pesar de todas las críticas destaco la capacidad de la autora para mantener al público tan pendiente de la saga durante todos los libros y películas. Los libros rompieron records y eso, no lo logra cualquiera.

    ResponderEliminar
  5. Eso no que yo AME, ADORE, Y ESTE PERDIDA Y COMPLETAMENTE ENAMORADA la saga.

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja, morí de risa. Concuerdo contigo, e igualmente el libro fue mi máximo por un lapsus brutus pero luego conocí cosas mejores jejeje. Muy buen post :)

    ResponderEliminar
  7. Hay que mate de risa xD
    Buenísimo!

    ResponderEliminar

“I am so clever that sometimes I don't understand a single word of what I am saying.” (Wilde)

Real me por Andrea |19.06.10