ACERCA DECONTACTO

3, 2, 1. Iniciando fase Deus Ex Machina... (Reseña)

07 diciembre 2012

Título: Deus Ex Machina 2.0
Autora: Mara Oliver
Editorial: createspace
Páginas:
Goodreads
Comprar: Amazon
Sinopsis:
"Robarle muertes al Destino es como quitarle cartas a un castillo de naipes en un día de viento... Cuidado con las mariposas, sus alas despiertan huracanes".
La única superviviente del Instituto Salix Alba revivirá la masacre, regresando al infierno en misión de rescate. Para reescribir el pasado, tendrá que convertir su cerebro en un ordenador, su cuerpo en una máquina y su corazón en un eco que no interfiera en el destino de los muertos... pero en un mundo lleno de hologramas, donde nada es lo que parece ser, un latido de más o un solo paso en falso pueden hacer que todo cambie, demasiado.
3, 2, 1. Iniciando fase Deus Ex Machina...
Mi opinión
Todo empieza con Salix Alba, muertes y un viaje en el tiempo.
Salix Alba es un internado con reglas muy estrictas (a mi me pareció casi una correccional) al que van varios estudiantes (la mayoría con problemas y mandados a la fuerza por sus padres) a aprender y tratar de vivir una vida normal.
Pero Salix Alba no es lo que se puede decir "normal", es un instituto con una directora MUY estricta, el jefe o "dueño" es una máquina, el corazón de Salix Alba, los conserjes son robots diseñados para matar, todo lo que crees ver es un holograma, no hay playas bonitas, ni lindos atardeceres, están rodeados por un acantilado, escondido con hologramas.
Anám, la única superviviente de la masacre, es enviada por Gretchen al pasado, no para detener la masacre (que debe ocurrir), sino para salvar al hermano de Gretchen y para salvar a las personas que ella quiere más.
Pero entonces empiezan a suceder cosas, cosas que en el pasado no sucedieron, cosas que provocan muertes y le quitan tiempo al mundo.
¿Podrá Anám salvar a los que quiere, al hermano de Gretchen y dejar que la masacre ocurra?
Siempre olvido que Manu controla las máquinas como si hubiese nacido para ello, incluyendo la sístole y diástole de mi corazón de policarbonato.
Me encantó. Es lo más importante de todo.
Primero, empieza con Anám, una chica robot que poco a poco empieza a ser humana de nuevo. El inicio te confunde un poco ya que te tienes que colocar en ese misterioso lugar que es algo que nunca nos habíamos imaginado, sin embargo, la autora maneja perfectamente el tema colocándonos en segundos en ese lugar de una manera entendible y que no se hace pesada.
Anám es una chica fuerte, con decisión y muy valiente, dispuesta a morir por los que quiere. Y eso me encanta, me encanta que sea un protagonista fuerte, porque en serio las novelas necesitan de chicas como estas.
Axel, el ex de Anám, es uno de esos chicos que te rompen el corazón y te lo vulven a pegar hasta que queda como nuevo, no sé, para mi, él fue uno de mis personajes favoritos, es uno de esos chicos molestos pero que te caen tan bien… y es guapo. No me pregunten porqué, pero preferí a Axel que a Manu.
Lo que nos lleva al siguiente punto, Manu. Es el chico por el cual Anám volvió principalmente, su novio en el pasado, el chico que ama, pero no se lo dirá porque es peligroso, en el futuro. Manu… Manu es especial, al inicio lo amé, era arrogante y caballero, guapo y perfecto. Pero luego subió lo arrogante y bajó lo caballero, hizo algunas cosas, cambió en tal y tal (aunque si, Anám medio tenía la culpa en un par de partes). En fin, Manu tenía lago que no me caía bien y si lo leen tal vez entiendan porque yo prefería a Axel.
Y por último, Laura y Meme, las mejores amigas de Anán que me encantan porque le dan vida al libro, sobretodo Meme, que es la loca que me fascina. Y David y Carlos, los mejores amigos de Axel y Manu, no los olvido porque son de esos chicos que me cayeron taaaaan bien… me entenderán cuando lo lean. Y podría decirse que es todo, es un libro largo, pero que se lee de volada al querer saber más, tiene frases y diálogos que lo hacen más fácil de leer y aunque es distópico no es un libro depresivo, tiene muchas partes que te hacen reír.
Así que si, lo recomiendo si quieres leer algo diferente y original, con personajes divertidos y geniales, en lugares y con situaciones que nunca imaginaste que te harán reír o llorar.
(Me quedo con Axel ♥)
Sobre la autora:
Cuando nací en 1979, a mi madre le dijeron que su niña era una entre un millón. 0,000001% de posibilidades de nacer sin dedos en una mano y me tocó a mí. El pulgar es como una nariz de payaso y los demás dedos no están, así que le pinto una sonrisa y parece un muñeco. Así me ganaba los corazones de los niños cuando era pequeña y ahora lo sigo haciendo, como profesora. Si la vida te da limones, haz limonada :) Me exprimí al máximo, cogí un bolígrafo e invertí mi pasión por los libros en sacar dos licenciaturas de letras (filología inglesa y filología hispánica). Después, cogí una tiza y me convertí en profesora de inglés, sacando una plaza de esas para toda la vida. Ahora aprovecho los veranos y los descansos, entre clase y clase, para escribir lo que siempre he escrito: literatura infantil y juvenil y ROMANCE PARANORMAL.
Mi puntuación
¡Gracias a eBook Tours por organizar el book tour y hacer posible que lo leyera!
andii*

11 comentarios:

  1. Se escucha muy interesante el libro, me agrada :D has picado mi curiosidad. Me gusto la reseña :)
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  2. Creo que todas nos quedamos con Axel ♥u♥

    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta porque es muy diferente a lo que estoy acostumbrada. ¡Y ya quiero entender porque te caen tan bien esos chicos! jaja me has dejado intrigada. ^^

    Buena reseña ¡un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Sí!, yo también soy Team Axel ^^ también quiero a Manu, pero Axel... se robó por completo mi corazón xD
    No sé qué tenemos las chicas en cuanto a las relaciones chico-chico que nos fascinan *-*
    Y sí, a pesar de ser un libro de ese género contiene mucho humor xDD
    Buena reseña!
    Bessos xD

    ResponderEliminar
  5. Se me ensancha el corazón y la sonrisa :')
    GRACIAS!!!!
    Todo cuanto pueda hacer o decir es poco, me siento tan agradecida que se lo voy a decir a todo el mundo ;) al final de la próxima novela, jejeje :) y te llegará en pdf junto con un abrazo muy grande :D
    GRACIAS DE ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por escribir este libro (:
      Y espero ese pdf con ansias! :3

      Eliminar
  6. ¿Ahora lo cuelgaS? JAJAJAJAJAAJAJ

    Yo también soy Team Axel *_________________* Y totalmente de acuerdo con todos los puntos positivos que has resaltado <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya la tenía en Goodreads x)
      No quiero que me golpee Mary Ann al poner desorden cuando soy de las admins =P
      Pero si, hasta ahora en el blog, me suelo confundir mucho con los borradores.

      Eliminar
  7. No conocía el libro pero que pinta más buena que tiene :O:D

    Un besote y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. me llama mucho la atencion!!!!!
    geenial reseña

    ResponderEliminar
  9. awwwwn apoyo 100% tu reseña (solo que yo no pude elegir ningun Team >.<
    ame ese libro =D y a la autora
    Saludos

    ResponderEliminar

“I am so clever that sometimes I don't understand a single word of what I am saying.” (Wilde)

Real me por Andrea |19.06.10