ACERCA DECONTACTO

Deja que te muestre… La Magia del Río (Reseña)

17 noviembre 2012

Título: La Magia del Río
Autora: Cristina Pereyra
Editorial: Autopublicado
Páginas: 113
Goodreads
Sinopsis:
Un viaje de olvido... y Juliet encontró su destino.

Mientras hace un recorrido turístico en el Delta del Paraná Juliet es testigo de algo que nunca debería haber sido visto. Un pez enorme se sumerge en el río y del mismo luar emerge un hombre. ¿Qué misterios que se esconden bajo las oscuras aguas del Luján? Nicolás, el joven hermano del Consejero ha puesto el secreto de los lujanes en peligro y ahora sólo él puede protegerlos. Aún enamorado, el secreto es más importante y por él deberá hacer todo lo que sea necesario.
Mi opinión
Juliet se va de viaje, enojada, rota y dolida.
En el viaje, ve algo que no debería haber visto.
Y, atraída por el río, vuelve al lugar del misterio.
Entonces conoce a Nicolás.
Un joven guapo, amable y perfecto.
Ambos se empiezan a conocer y entonces, toda la aventura empieza.
Los labios de él estaban tan fríos como sus manos y aún así, capaces de encender en ella un fuego desconocido.
Es un libro corto, sencillo y con un tema (que a mi parecer) es original.
Tiene muchas cosas buenas y otras que no son malas, sino mejorables.
Es narrado en tercera persona, lo cual hace que conozcas mejor a los protagonistas.
Primero, esta Juliet, la chica rota que se cierra ante todo y solo quiere huir. me gustó su personaje, es valiente y fuerte, considerando lo que le pasó.
Y luego tenemos a Nicolás, un joven… pues perfecto. Fuerte, marcado, valiente, caballeroso, muy guapo… todo lo que queremos las chicas en un chico.
Al final, tenemos a Verónica (prima de Nicolás), que es una chica divertida que me cayó muy bien. Y a Juan Pablo, el hermano de Nicolás, que es frío y serio. Ambos protagonistas son muy buenos y quedan muy bien en el libro, aunque me hubiera gustado saber un poco más de Juan Pablo, que haya tenido una historia larga y dolorosa que lo haya hecho como es, cuando Nicolás aún no existía. Pero bueno, eso es algo de las cosas que digo que son mejorables, el libro pasa rapidísimo y creo que la autora le hubiera podido sacar más jugo y más historia a esta novela, tiene muchos temas que ella podría abarcar con más detalles para hacer la historia más interesante.
Esto que acabo de decir influyó en la puntuación, y mucho, ya que de un día para otro, los protagonistas parecen conocerse como si llevaran meses juntos, pero no. Por eso pienso que con algunos detalles extras y alargando la historia de ambos (detallando los días o el cómo fue que ambos se gustaron tan rápido) el libro hubiera sido muchísimo mejor y hubiera tenido un poco más coherencia para mi.
También me hubiera gustado que explicaran un poco más de los lujanes, de esa maldición suya que tenían desde hace años. Me hubiera gustado ya que es algo que la autora inventó y es muy original, por lo cual saber más de eso hubiera intrigado a cualquiera.
En fin, es un buen libro, entretenido, de esos que te lees en una tarde y te dejan una sonrisa boba en la cara. Es ligero, fresco, divertido y te saca más de un suspiro.
Por eso, se lleva 3. Aunque tal vez sea 3.5 por lo buena que es la historia. Y le hubiera puesto 4 si la autora le hubiera sacado más jugo. Aunque bueno, tiene continuación y seguro la autora mejorará muchísimo, tiene potencial. Y si, me gustó y lo recomiendo (:
Sobre la autora:
Naci y vivo en Brasil. No en el Brasil de los folletos de turismo sino que en el sur del Brasil, con sus mañanas de niebla, bosques de pinos e inviernos en que hace mucho frío. Aunque escribí mi primera novela hace más de 20 años, he publicado mi primer libro el 2009 en formato digital. Suelo ofrecer los libros también impresos, pero me dedico a los ebooks porque me gustan y creo que son el futuro de la literatura. Soy maestra y me dedico a la alfabetización. Es un trabajo que me encanta tanto como escribir. Me gusta el calor, el sol, la música y viajar. En mis vacaciones siempre hago un viaje largo, del cual vuelvo con inspiración para al menos un libro. Soy una lectora compulsiva, suelo leer cinco libros por semana como mínimo. Blog
Mi puntuación
¡Gracias a eBook Tours por organizar el book tour y hacer posible que lo leyera!

2 comentarios:

  1. Pues la sinopsis si que suena original. Que bueno que por lo menos te haya gustado. Pues nada, no creo leerlo porque es ebook, pero me llama.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo intenté leerlo, pero creo que no pasé de la página diez: el estilo era sencillamente insoportable.

    ResponderEliminar

“I am so clever that sometimes I don't understand a single word of what I am saying.” (Wilde)

Real me por Andrea |19.06.10