ACERCA DECONTACTO

(plagio) Algo que nos afecta a TODOS.

28 marzo 2012

Si, a ti a ti y claro, *voltea a la esquina escondia* a TI.
No escribo esto por remordimientos o para revolver más lo que ya esta revuelto, simplemente quiero comentar y dar mi opinión.
Muchos de ustedes supieron que hace un par de días se descubrió (más bien descubrieron) que un blog había plagiado párrafos de reseñas (o reseñas enteras) de otros blogs.
Primero, lo supe por Facebook, los que estén en el CCF lo habrán visto. Luego, me enteré por aquí y después aquí.
Esta chica en cuestión, tenia un blog que tal vez algunos conocían y de la nada desapareció de la web. No muchos (o al menos yo no) supieron lo que pasó. Repentinamente la chica creó otro blog con otro nombre, url y diseño, nadie sospecharía, peor siguió plagiando y luego, me volví a enterar de que cerró su blog y yo me quedé como "y por que?" y no fue sino días después que me enteré: había sido descubierta.
No me gusta decir nombres ni hacer que el blog reciba más visitas por esto, así que les pondré las entradas muy completas e informativas de los blogs en los cuáles me enteré. Por aquí, acá, esta otro y no olvidemos esta.
La verdad, si quieren saber lo que yo opino de esto es que me indigna. Al principio, no pienso mucho en eso ya que yo no soy la afectada y si lo fuera me hubiera enojado (y mucho) pero sin ser a grandes rasgos. Pero luego pensé en la persona, mira que los afectados tienen todo el derecho a reaccionar como sea, pero y el plagiador? Digo, que debe estar pasando por su mente para hacerlo MUCHAS veces y cerrar el blog y cambiarlo solo para repetirlo? En serio lo único que quiere es libros gratis o muchos seguidores sin importar el costo? No lo entiendo. Bueno, una vez, te pillan, se borra, ok se pasa. Dos veces, ¿que esta pasando? pero bueno, si en serio se arrepiente, lo borra, se pasa punto final y listo. Pero ya tres? Eso si ya es un problema que.. bueno, algo tiene la chica.
Y bueno, no es que tenga mucho que decir. ¿Como se ha de sentir ella? Piensen, no es bonito ser la afectada, pero tienes gente que te apoya. Y ella? Esta sola, peor lo sigue haciendo, la insultan en sus mentes y nadie piensa bien de ella, no entiendo como alguien querría vivir así... y luego cambiar la url con descaro pero tener todo igual? -.-
Nada más que decir para no hacer aburrida esta entrada, pero ustedes lo saben chicos, el plagio esta mal y nadie estará para apoyarlos si plagian así que mejor se lo piensan al menos 6 veces u.u
Y lo último que digo, este blog es anti-plagio. (y por eso me refiero a que apoya a todas las chicas afectadas y no le gusta el plagio, esta en contra de el). Estamos en contra del plagio.

7 comentarios:

  1. Hola^^
    Yo me enteré hace poco también y la verdad es que yo tampoco entiendo mucho que gana haciendo eso :S
    besitoos :)!

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, es algo un poco incomprensible... básicamente yo opino que pensará tener libros gratis aunque luego no los lea o algo así, de otra manera no le encuentro el sentido :S

    Besitooooos

    ResponderEliminar
  3. Hola, mi punto de vista es que desperdicio de recursos , porque le enviaban no solo editoriales libros para reseñar sino los mismos autores con el gasto de la auto edición , para que para venderlo porque a mi me queda claro que nunca los hojeo.. y al final no solo engaña a medio mundo sino que también a ella misma , saludos:)

    ResponderEliminar
  4. Prefiero escribir mis sandeces amaters que copiarme a otros, ni en los examenes copio. En fin, cada quién, yo opino que los seguidores se deben dar cuenta de la mentira por el estilo de escritura. Allá ella y su su falta de individualidad, que siga la vida andando

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco le encuentro el sentido del porque plagian si al final de cuentas los seguidores que adquiere su blog no son con su trabajo pero ellos sabrán. Pero pues si quiere seguir nimodo, aunque muy bien sabe que esos seguidores los consigue por el trabajo de otros.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Es una vergüenza pero esa gente es así, le da igual que no sea su trabajo, solo importan los seguidores, cuantos más mejor, y si por encima no tengo que hacer nada mejor aún.
    Esta gente es una lacra en la bloggosfera.
    Ánimo a todos, un besote guapa!!!

    ResponderEliminar
  7. De verdad estas cosas me alteran..... yo ya lo he sufrido en mis carnes y en fin, sienta MUY mal.

    Lo mejor de este caso que nos cuentas es la cara dura de esta muchacha!! XDD en serio, esto es de cachondeo!!jajaja perdón por la expresión, pero jajaja, de verás que se va y vuelve? Se cree que la gente se chupa el dedo?? en fin, creo que hay que respetar el trabajo de todos, y es una falta de respeto que te plagien, porque no sé, als entradas que hacemos, sean reseñas, de novedades, etc, las hacemos con cariño y esmero!!

    en fin, a ver como termina todo!!

    un besito

    ResponderEliminar

“I am so clever that sometimes I don't understand a single word of what I am saying.” (Wilde)

Real me por Andrea |19.06.10