ACERCA DECONTACTO

Along For The Ride - Reseña

28 junio 2014

Hablando de: libros


Along For The Ride
Autora: Sarah Dessen
Editorial: Viking Juvenile
Páginas: 383
Goodreads
Comprar: BD - Amazon
Ha pasado tanto tiempo desde que Auden dormía por la noche. Desde el divorcio de sus padres, o desde que comenzaron los enfrenamientos. Ahora tiene la oportunidad de pasar un verano sin preocupaciones con su padre y su nueva familia en la playa de la ciudad, dejando atrás a su madre dominante.
Un trabajo en una tienda de ropa induce a Auden al mundo de las adolescentes: su hablar, su amistad, sus amores. Echaba de menos todo eso, demasiado ocupada siendo la hija perfecta de su madre exigente. Entonces conoce a Eli, un solitario intrigante compañero que se convierte en su guía para el mundo nocturno de la ciudad. Juntos se embarcan en misiones en paralelo: Auden para experimentar la vida de un adolescente despreocupado que a ella se le ha negado.
Eli le muestra la magia del primer amor, cada día trae algo nuevo y su verano en Colby le enseña a disfrutar y a apreciar la vida que tiene.
Traducción de NB
Mi opinión
Auden es la chica perfecta. Se esfuerza demasiado y se mete en libros sacando calificaciones perfectas y entrando a una de las universidades más prestigiosas del país. Todo eso ha sido para demostrarles a sus padres lo importante que es. Sin embrago se ha perdido de algo mientras era la hija perfecta: su niñez, su adolescencia.
Y esto le agregamos que sus padres pelean todas las noches, camino al divorcio. Entonces Auden pierde el sueño, ya no duerme por las noches y nadie lo nota. Y entonces sucede: el divorcio. Su hermano Hollis esta lejos en Europa sin que eso le importe. Su padre se ha ido dejando atrás a su madre autoritaria y a la pobre de Auden.
Pero ese verano no será igual que los otros, no. Auden decide hacer algo de su verano yendo a casa de su padre con su madrastra Heidi y su nueva pequeña hermanastra bebe, Thisbe. Al principio nada es fácil. Pero mientras Auden se va metiendo en el ambiente de la playa y los adolescentes todo se vuelve mejor.
Y conoce a Eli, un chico que sufre de insomnio como ella, con quien pasa todas las noches en busca de aventura, en busca de completar la "búsqueda", donde Eli le enseña a Auden todo lo que se perdió en su adolescencia.
“Life is full of screwups. You're supposed to fail sometimes. It's a required part of the human existance.” 
Este puede no ser de mis libros favoritos de Dessen porque se centra más en el valorarse y encontrarse a uno mismo que en el romance de Eli y Auden, sin embargo, no me decepcionó ya que fue algo diferente, fresco y sin duda me fascino, adoro a Eli (pero si me dieran a escoger, me quedo con Dexter o Nate, definitivo).
Lo que me encanta y fascina de esta autora, y siempre lo he dicho, es como combina sus libros. En este libro hay muchas referencias a lock and key (cada vez que veía una, lanzaba un grito emocionado) y me encanta encontrarlas y relacionarlas, es como "que pequeño es el mundo".
Auden… es una chica dura, fría y calculadora. ¿Quién no lo sería con su infancia? A veces me desesperaba, pero me cayó bien la mayor parte del libro. Es una chica que ha sido controlada por su madre toda su vida y se centra demasiado en los estudios.
Por otro lado esta Eli, el chico guapo y misterioso de la ciudad que esta lleno de secretos y dolor. Cuando Eli y Auden cruzan sus caminos todo se vuelve divertido y genial, una historia de amor encantadora.
Y tenemos a Maggie, Leah y Esther. El trío de chicas locas. Maggie es inteligente y adora las bicicletas (el deporte favorito del pueblo). Leah es la chica loca, desatada que quiere ligar chicos guapos en verano. Y Esther es la tranquila con opiniones sensatas.
Luego están los chicos, Jake, el asshole rompecorazones. Y Adam, el tierno chico enamorado. Personalmente amé a Adam a veces más que a Eli, es que es tan lindo y perfecto♥
Y… es todo, el libro es algo gordito pero se lee fácil y de volada.
Lo recomiendo si quieres una historia de amor, algo de drama y mucho verano.

Sobre la autora
Web | Goodreads
Sarah Dessen nació en Illinois en 1970. Se trasladó a Carolina del Norte cuando era niña, estudió en la Universidad de Carolina y se graduó con matrículas. Durante algún tiempo trabajó de camarera, mientras escribía compulsivamente. Después empezó a dar clases en su antigua universidad y logró publicar su primera novela. Actualmente sigue viviendo Carolina del Norte con su marido, su hija y sus perros; se dedica exclusivamente a la escritura.
Con sus nueve novelas publicadas hasta la fecha –todas con ventas por encima de los 200.000 ejemplares- Sarah Dessen es una de las autoras favoritas de los jóvenes americanos.
Mi puntuación 

2 comentarios:

  1. No he leído ni un solo libro de Sarah Dessen pero sé que me estoy perdiendo de mucho!! Se nota que son lecturas frescas, pero con un toque extra que las hace ser únicas.
    Felicidades también por tus mil seguidores!! jaja :3
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Aun no leo nada de esta autora y tengo muchas ganas, este podría ser un buen libro para iniciarme con ella.

    Te deje un cuestionario en mi blog, espero te guste y lo respondas http://ellibrerodetetsuhana.blogspot.mx/2014/06/un-cuestionario-al-que-me-nominaron.html

    Saludos

    ResponderEliminar

“I am so clever that sometimes I don't understand a single word of what I am saying.” (Wilde)

Real me por Andrea |19.06.10