ACERCA DECONTACTO

Follamigos (Reseña)

10 febrero 2014

Follamigos
Autora: Shirin Klaus
Editorial: Autopublicado
Páginas: 68
Fecha de publicación: Mayo, 2013
Gracias a: eBooks Tours
Goodreads +18
Tras un encuentro fugaz en una discoteca, un viejo amigo de Sara le propone que sean follamigos. Ella no está del todo convencida pero acepta la proposición. ¿Qué daño puede hacerle tener encuentros sexuales consentidos con un chico que no está pero que nada mal? Pero él parece tener una idea algo extraña de lo que hacen los follamigos y en una relación como esta siempre hay alguien que acaba enamorándose. ¿Será el caso de Roberto... o de Sara?

Mi opinión

Me apunté a este tour con la esperanza de encontrar una linda y divertida historia de una tarde, no me decepcioné.
Sara es esta chica algo loca y dolida por su rompimiento con su ex con quien duró años (aunque el libro no hable mucho de eso) y que ama el sexo con desconocidos.
Roberto es este otro chico guapo y amigable, un chico bueno.
Sara seduce a Roberto en una discoteca alejada del pueblo donde vive y tienen sexo. Así, salvaje en el baño. Sara no reconoce a Roberto, pero él si a ella: fueron compañeros de la escuela.
Ahora que ambos han acabado y sus vidas son un desastre quieren hacer algo interesante con su vida y es cuando Roberto le propone que sean follamigos (lo que aquí se conoce como "amigos con derechos").
Y bueno, lo que pasa entre eso y después es el resto de la trama así que no digo más para no spoilear esta historia tan corta.

Primero debo decir que le pongo 3 porque me pareció que la autora pudo haber hecho esta historia algo más larga. Es un cliché, si. Pero pudo habernos contado un poco del pasado de ambos, pudo haber alargado el drama y hecho la tensión más densa y el final… oh, pudo agregarle mucho más. Así que si, la historia es bastante buena pero siento que le faltaron detalles.
El libro es bastante corto, entonces se lee en una tarde y es agradable y fácil de leer.
Los dos personajes principales me gustan mucho, pero al ser una historia tan corto no pudimos llegar a conocerlos como me hubiera gustado, repito: la autora pudo haber exprimido mejor esos detalles del pasado.
Roberto me gusta, aunque no sepa seguir las reglas (pero es que me fascinan los chicos que no se apegan al reglamento).
Sara… oh esa chica. Me gusta, pero siento que a sus explicaciones les faltaba motivo, también siento que después de lo de su ex explotó de una extraña manera, como que le dolió pero no mucho y al mismo tiempo quiso vivir su vida pero no se alocó tanto porque con Roberto medio se controló (si descontamos el hecho de que ambos se juntaban para tener sexo).
En fin, las escenas de sexo son buenas, me gusta como la autora las narró de una manera sencilla y excitante.
Y pues, no digo más que luego me extiendo y acabo contado todo. Me gustó el final, era predecible pero ha sido lindo leerlo.
Lo recomiendo a cualquiera que quiera tener una agradable y ligera lectura de una tarde con un poco de romance, mucha risa y aún más sexo (pero del bueno, no del exagerado).


Sobre la autora
Shirin Klaus es Alba Navalón Martínez, aunque también la podréis encontrar en internet como Mahira. Tiene 22 años, vive en el sur de España y estudia traducción e interpretación. Empezó a escribir en el año 2000, haciendo fanfics. En 2006 comenzó a escribir "Como tú quieras llamarme" y a finales de 2008 empezó la segunda parte. A la hora de leer, le encantan las novelas de fantasía y las de amor, y si las primeras también tienen romance, mejor que mejor. 
  Mi puntuación

5 comentarios:

  1. Ya había oído hablar de él. No pinta nada mal.

    Besootes

    ResponderEliminar
  2. hola
    la verdad a mi me gustó bastante
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Ya he leído varias reseñas de este libro, a lo mejor le doy una oportunidad y más que es cortito.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Bueno ya ese tema ha sido usado por varios, quizá esta sea buena.

    ResponderEliminar
  5. ¡Me alegro de que te haya gustado la historia! =) Muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

“I am so clever that sometimes I don't understand a single word of what I am saying.” (Wilde)

Real me por Andrea |19.06.10