ACERCA DECONTACTO

¿Morirías por mi? (Reseña)

02 agosto 2012

ATENCIÓN: Este libro esta en ingles y por el momento no hay planes de que vaya a ser traducido al español (que yo sepa).
Título: Die for me
Autora: Amy Plum
Editorial: Harper Teen
Páginas: 341
Goodreads
Comprar: BD
Sinopsis:
En la Ciudad de las Luces, dos amantes condenados libran una batalla que está destinada a separarlos una y otra vez por la eternidad.
Cuando los padres de Kate Mercier mueren en un trágico accidente, ella deja su vida- y recuerdos- atrás para irse a vivir con sus abuelos a París. Para Kate, la única manera de sobrevivir al dolor es escapando al mundo de los libros y el arte parisino. Hasta que conoce a Vincent.
Misterioso, encantador y devastadoramente guapo, Vicent amenaza con derretir con su sonrisa el hielo que rodea el corazón de Kate. Conforme se enamora de Vincent, Kate descubre que él es un revenant- un ser nomuerto a quién su destino lo fuerza a sacrificarse otra vez para salvar la vida de los demás. Vincent y esos como él están condenados a una guerra de siglos de antigüedad, contra un grupo de revenants malvados que existen solo para matar y traicionar. Kate pronto se da cuenta de que si sigue su corazón, podría nunca más estar segura.

Traducción LBT
Mi opinión
Antes era fácil conseguir 5 estrellas conmigo.
Ahora es la hazaña más difícil del mundo! (?) La verdad, no, pero no es tan sencillo.
Este libro habla de una chica común y corriente que, al morir sus padres, se va a vivir junto con su hermana a casa de sus abuelos a Paris.
Debo decir, que amé el inicio. Habla de una chica linda (pero no demasiado), lectora y amante de clásicos (como nosotros) e inteligente (gracias a Dios). Es lo que se dice: una chica normal.
Las primeras páginas hablan del dolor de la muerte de sus padres, de como empieza a conocer Paris (llega en vacaciones, así que no hay clases aún) y de como pasea por las calles y nos describe hermosas cafeterías y su vicio de tomar algo en una de ellas mientras lee sin preocupaciones (el sueño de todos).
Hasta que empieza todo, primero, los ve. Caminaba ya tarde junto con su hermana por la calle, cuando ven a un par de chicos fuertes peleando con otros, de lejos. Al ver estallidos de luces extrañas y una niña a punto de suicidarse, pero salvada, se quedan extrañadas, sin embargo, uno de los chicos prohibe que se acerquen y ellas regresan a su casa con la duda.
La segunda vez, ocurre en uno de los cafés que visitaba. Lo ve, es el mismo chico de la pelea, y se da cuenta de que es guapísimo y no puede concentrarse en leer con un chico como él tan cerca. Pero no paso nada, o al menos, no gran cosa.
Y tercero, cuando estaba en la cafetería que frecuentaba y una chica extraña la llamo, ella se acercó para hablar y ¡puf! un pedazo de techo se desprende y cae justo donde estaba segundos antes. Ella estaba shockeada, y aun más al ver que cuando se levanto, la chica había desaparecido.
Además del universo alterno ofrecido por un libro, el silencioso espacio de un museo era mi lugar favorito para ir. Mi mamá decía que era escapista de corazón... que prefería mundos imaginarios a este real. Es verdad que siempre he sido capaz de sacarme de este mundo para meterme en otro.
Así empieza la aventura de Kate, como conoce a un chico muy guapo, Vincent, que resulta ser un Revenant (un 'fantasma/zombie' que regresa al mundo de los vivos para evitar sus muertes de manera trágica).
Y como no, se enamora.
Pero estar con Vincent no solo es extraño e imposible, sino peligroso. Ya que como todo ser sobrenatural, los Revenants tienen enemigos, que se dedican a hacer justo lo contrario que ellos: matar.
Amé este libro, debo decirlo. El tema es nuevo, increíble, fresco. El inicio es rápido y adoro que ea en Paris y hable de la cultura, los libros y el arte.
Es un libro de buen tamaño que se lee a buen ritmo, saboreando, que te deja con misterios hasta el final y que sin duda te deja con ganas de más!
Eso si, si no eres de los que les gusta el amor de esos demasiado empalagoso que te hacen rodar los ojos, pues tendrás que aguantarte algunas partes, porque las otras lo valen. Creo que eso es lo que me hizo que le pusiera esta calificación, no es un amor trágico y desesperado como uno imagina, sino demasiado esperanzado y empalagoso, con la idea de que funcionará.
Y bueno, lo recomiendo, amo a Vincent, me gusta mucho la valentía de Kate y los demás Revenants son geniales ¡Espero leer sin duda la continuación de este libro!
Sobre la autora:
Después de crecer Birmingham, Alabama, en un ambiente restrictivo, Amy Plum escapó a Chicago a un ambiente aún más restrictivo en una universidad que expulsaba alumnos pro bailar (y donde fue llamada a la oficina del decano por "usar mucho negro".) Después de todas las restricciones, fue forzada a huir, específicamente a Pris, Francia, donde solo usó negro y bailó todo lo que quiso.
Mi puntuación

¡Gracias a Latin Books Tour por organizar el book tour y hacer posible que lo leyera!

4 comentarios:

  1. Pues no sé 8-) tal vez, si hiciera méritos (? okya. Pues el libro me llama, más por la portada que por cualquier cosa x) pero me alegro de que te haya gustado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Niña, no leas esas cosas del diablo u.u (?) Ok no xD
    Pues ne, no me llama así que digas la gran cosa x_x

    ResponderEliminar
  3. la portada me encanta :D y sip, el libro también me ha llamado mucho la atención, aunque creo que lo tengo en mi wishlist en GR XDD

    ResponderEliminar
  4. La portada es una preciosidad *_* y el libro parece que también está muy bien :D

    Gracias por la reseña! Besotes ^^

    ResponderEliminar

“I am so clever that sometimes I don't understand a single word of what I am saying.” (Wilde)

Real me por Andrea |19.06.10