ACERCA DECONTACTO

La historia de dos trágicos amantes (Reseña)

10 agosto 2012

Mi primera semana y wow… es la ley. Es horrible porque te cargan de miles de trabajos, pero es genial, de una extraña y masoquista manera, lo es. Es lo que tengo que decir de mi primera semana: me fascina!
Título: Vince and Joy
Autora: Lisa Jewell
Editorial: Penguin Books
Páginas:
Goodreads
Comprar: BD (inglés) - BD (español) - ABE Books
Sinopsis:
¿Recuerdas la primera vez que te enamoraste y creíste que al fin le habías encontrado?¿ Recuerdas cuando la vida se interpuso entre vosotros?¿Y cómo te preguntabas... qué habrá estado haciendo todos estos años... habrá cambiado... o quien ha cambiado soy yo?
Él es Vince. Ella es Joy. Y la suya es la historia de un primer gran amor, hasta que el destino jugó con ellos y les separó. Durante quince años cada uno ha seguido con sus vidas. Nuevos amigos, nuevos amores, cambios de trabajo, pequeñas y grandes decisiones.

Mi opinión
No sabía que esperar de este libro.
Lo compré porque me costó 4 libras, lo cual es muy barato.
No lo había empezado a leer hasta como 6 meses después.
Y entonces empezó todo. El libro esta dividido en tres partes. Vince y Joy de adolescentes, a los ventitantos aun confusos y a los 30.
El inicio es y siempre será mi parte favorita. Vince y Joy se conocen en unas vacaciones, se enamoran y son una trágica y hermosa pareja.
Peor entonces sucede, por cosas que pasan, ambos se separan y no vuelven a verse sino hasta los veintitantos. Y de ahí no digo más que sin duda se pone interesante y genial.
Es un libro gordito en el que los personajes van madurando, creciendo. Al tiempo en el que tu les gritas "¡¿Que no ven que son el uno para el otro?!" Y te enojas.
Me encanta, porque es diferente a los libros de amor actuales, o de antes. Este evoluciona, cambia, nos cuenta una historia creíble que en este momento le puede estar pasando a cualquiera. Nos narra una historia de amor en una vida tan cruda y real como la nuestra.
Me encantó. Es un libro largo, que te deja despierto, intrigado y llorando todo el tiempo porque los personajes… porque la vida no quiere que nadie sea feliz. Y te desesperas, te desesperas porque sabes que eso pasa todos los días y no hay nada que puedas hacer para evitarlo.
Así que si, yo amé esta historia. Y la recomiendo, si eres de los que aman el drama y el amor, o si no también, porque te deja mucho aprendizaje y cosas buenas.
Te deja una reflexión y es un libro que te lo comes enterito en poco tiempo solo por querer saber como será el final de esta trágica pareja.
Además, esta portada es perfecta. Me encanta, porque te dice de todo sin decir nada.
Yo amé a Vince, sin duda es mi personaje favorito. Aunque a veces cometía estupideces. Al igual que Joy, que amaba y odiaba al mismo tiempo.
Pero sin duda es un libro muy bueno que tienen que leer al menos una vez en su vida.
Sobre la autora:
Estudió Arte y Diseño en el Barnet College y en la Escuala de Arte de Epsom. Se dedicó al diseño de moda aunque sin éxito, trabajando posteriormente como recepcionista. Asitió a la St Michael Grammar School para aprender a escribir, y así lo hizo publicando su primer libro La fiesta de Ralph en 1999.
Sus novelas son del género romántico, narrando problemas cotidianos, con personajes bien definidos, eludiendo las divagaciones y con sentido del humor.

Mi puntuación

3 comentarios:

  1. Hace mucho que lei este libro y me encanto.
    La forma de narrar las experiencias y en como al final se vuelven a juntar... *suspiros* uno de los mejores libros que he leido
    :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooooola
    Muy buena reseña, me has dejado con los dientes largos jajaja, tengo ganas de leerlo YA.
    Un besito guapo :)

    ResponderEliminar
  3. Me llamó el titulo y pues ya que dices que es muy bueno solo que tenga oportunidad lo leo :3

    ResponderEliminar

“I am so clever that sometimes I don't understand a single word of what I am saying.” (Wilde)

Real me por Andrea |19.06.10