ACERCA DECONTACTO

Piedad. Es lo único que ella pide… Mercy (Reseña)

20 mayo 2012

ATENCIÓN: Este libro esta en ingles y por el momento no hay planes de que vaya a ser traducido al español (que yo sepa).
Título: Mercy
Autora: Rebecca Lim
Editorial: Hyperion Books
Páginas: 288
Goodreads
Comprar: BD (inglés)
Sinopsis:
Mercy 'despierta' en un autobús escolar con destino a Paraíso, una pequeña ciudad donde todos conocen el negocio de cada uno... o al menos eso creen ellos. Pero Mercy tiene una vida secreta. Ella es un ángel, condenada a regresar a la Tierra una y otra vez, asumiendo una nueva 'personalidad' cada vez que lo hace, en un esfuerzo por resolver la ruptura catastrófica entre los seres celestiales.
En este primer libro de una nueva saga brillante, verás a Mercy conociendo a Ryan, un joven de dieciocho años, cuya hermana fue secuestrada hace dos años y se presume muerta. Cuando otra chica también es secuestrada, Mercy sabe que tendrá que actuar con rapidez y usar sus poderes extraordinarios para rescatarla, incluso si esto significa exponer su verdadera identidad.

Traducción LBT
Mi opinión
Mercy. Lo único que ella sabe con certeza es su nombre. O al menos lo que ella cree que es su nombre: Mercy, piedad. Lo cual es irónico debido a su situación.
Mercy se despierta todos los día preguntándose si seguirá atrapada en el mismo cuerpo.
Condenada a cambiar de cuerpo cada tiempo, despertar y estar en un lugar, en un cuerpo que no reconoce y tratar de sobrevivir así.
Mercy solo puede estar segura de ser quién es en sus sueños, cuando se encuentra con Luke y le habla, de alguna manera ambos se aman pero ella no sabe como es que eso pasó.
Pero entonces pasa, Mercy despierta en un autobús, es otra vida. Ella es Carmen, una chica solista con una voz que junto a la de Mercy es fenomenal.
Carmen se tiene que quedar con una familia rota. Los dos padres, Ryan (el guapo hijo de 18 años) y los perros que la odian. Y lo que hace que esta familia este rota es que su hija, gemela de Ryan, fue secuestrada dos años atrás y dada por muerta.
Ryan es el único que al parecer cree que ella esta viva en algún lugar.
Mercy se decide a ayudarle. Aunque esta confundida, ¿A quién debe ayudar? ¿Porqué la mandaron a ese lugar? ¿Fue para hacer brillar a Carmen o para salvar a la hermana de Ryan?
Cuando otra chica es secuestrada y las piezas poco a poco toman lugar, Mercy sabe que habrá que apurarse a hacer algo si no quiere terminar como ellas.
***
Me gustó mucho este libro.
Mercy es una chica rebelde y diferente, cansada de cambiar de cuerpo y sin que le importe lo que piensen los demás.
Carmen es diferente, muy diferente, pero ambas saben que tienen que actuar juntas si quieren sobrevivir en el mismo cuerpo.
Ryan es un chico dolido, un chico de 18 años con su gemela que quiere mucho desaparecida. Él está seguro de que ella esta viva, pero nadie parece creerle. A mi me encanta porque no es melancólico al punto de ser emo pero tampoco es que sea más o menos triste y en realidad no le importe su hermana. Es más bien como uno de esos chicos que esconden su tristeza siendo chicos malos.
Al principio es algo extraño acostumbrarte al hecho de que Mercy sea así y no sepa nada de su vida. Pero una vez le tomas el ritmo te lo lees súper veloz deseosa de saber que es lo que ocurre.
Aunque algunas partes son bastante predecibles, otras no lo son tanto, y esas son las que te dejan con la boca abierta.
Es un muy buen libro, un gran inicio para una saga y que sin duda te deja un muy buen sabor de boca al final (y 100 gritos, con 20 lágrimas, 80 "no" y la intriga de saber lo que sigue).
Tendré que conseguirme pronto se continuación que en serio me gustó mucho esta saga y creo que promete, además, no puede acabar así. NO PUEDE! T.T
Sobre la autora:
Rebecca Lim es una escritora e ilustradora afincada en Melbourne, Australia. Trabajó como una abogada comercial por muchos años antes de dejarlo para dedicarse a la escritura a tiempo completo. Rebecca es la autora de otros diez libros para niños y adolescentes. Sus novelas han sido traducidas al alemán, al francés y al turco.


Mi puntuación

¡Gracias a Latin Book Tours por organizar el book tour y hacer posible que lo leyera!

2 comentarios:

“I am so clever that sometimes I don't understand a single word of what I am saying.” (Wilde)

Real me por Andrea |19.06.10