ACERCA DECONTACTO

Se van sin decir adiós.

15 junio 2014

¡Hola! El día de hoy vengo con una reflexión de media tarde, espero no se les haga muy larga.


Estoy algo triste. (¿por qué si es un día tan lindo y soleado y es domingo?) Verán, ya que es verano y me gusta ser organizada decidí limpiar mi feedly, hace años que no me pasaba a feedly a ver las nuevas entradas de los blogs que sigo, me siento mal porque no comenté ni visité. El tiempo no me alcanzaba y fue lo mejor no pasarme tanto, pero aún así me siento mal.
El punto es que estaba viendo las 151 suscripciones que tenía (el año pasado que hice la limpieza eran casi 400) y descubrí que varios blogs estaban abandonados. La mayoría desde enero, unos desde el año pasado y algunos otros recientemente, abril o marzo, incluso principios de mayo. Entiendo que tengan que abandonar el blog por motivos personales, pero los seguidores se merecen mínimo un aviso, no dejar las cosas como están y desaparecer.
Dejé de seguir a todos los blogs abandonados, algunos me dolían porque eran blogs antiguos, los primeros que había seguido, los grandes. Incluso tenía yo más seguidores que algunos de aquellos blogs grandes abandonados.
Comenté algunas entradas de los blogs todavía activos, incitándolos a seguir (pienso pasarme más seguido estas vacaciones). Y dejé de seguir un par que ya no me interesaban.
También descubrí un extraño patrón. Yo me escandalizo si un día no puedo publicar… la mayoría de los blogs activos que sigo publican cada semana, cada dos. Siento que estamos creciendo juntos, pero al mismo tiempo se que algunos seguramente abandonarán su blog pronto. Me da miedo pensarlo, porque yo no me quiero ir, no, aquí estaré molestándolos muchos años más, el blog cambiando conmigo.
Tal vez ahora hay nuevos blogs geniales que no conozco ya que por la blogosfera ya no viajo tanto. Nuevas almas que se pasan por aquí, nuevos sabores.
Resulta que después de la limpia acabé con 90 y tantas suscripciones. Y hay algunos blogs que no están activos pero que no quiero dejar de seguir porque tienen muy buenas entradas que me gustaría releer (más que nada de relatos y un par literarios con buenos consejos).
Me siento vieja ya aunque tenga 17, tal vez empecé muy chica.
Suficiente de esta reflexión. ¿Qué me dicen de ustedes? ¿Son nuevos, antiguos? ¿Cuáles son sus blogs favoritos?
Creo que lo que más me entristece de todo es que se vayan sin decir adiós, cada quién tendrá sus razones, pero creo que los lectores merecemos una despedida, sin explicaciones si no quieren, pero que mínimo que se noté que todos esos años valieron para algo.

5 comentarios:

  1. What happened to goodbye?
    A pesar de que entré hace poco en la blogosfera (septiembre, pero para mí aun es poco) creo que tengo la experiencia de decir que muchos usuarios nuevos se desesperan por que sus seguidores no aumentan y creen que caerán del cielo, así que ese es un gran factor del abandono): por otro lado, los blogs más grandes deberían, como dices, al menos despedirse, sin embargo #elquepuedepuede,xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Em, yo entré hace 2 años a mi blog y me da pena que muchas personas dejen su blog. Note que muchos de mis blogs favoritos dejaron de hacer entrada y me pone mal, porque yo los leía con gusto.
    El blog que me motivo dejo de actualizarse cuando yo empece el mio, y ese era totalmente mágico.
    Creo que todos tendrían que decir ese "Adiós".
    Besitos ;)

    ResponderEliminar
  3. Tu entrada me pone más triste de lo que lo he estado últimamente, y me haces sentir algo culpable, porque estoy de ese grupo que se va sin dar explicaciones. Sin embargo, no he dicho nada solo porque espero volver a publicar, y he entrado constantemente a blogger a ver como está todo, pero parece que cada vez me desanimo más... Abrí un nuevo blog, pero realmente no he publicado mayor cosa porque es raro comenzar desde cero, asi que aun no se si continuar con ambos o continuar con uno o con el otro. Pero me has hecho reflexionar, así que me tomaré más serio todo esto.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Ay u_u al igual que Elaine, yo también entro en ese grupo que se va sin despedir, pero puedo decir que no me desaparezco de la tierra porque sigo visitando y comentando en los blog. La verdad no lo había pensado bien, tendré que ponerme las pilas y seguro publicado más seguido. Yo también hace poco limpie todos los blog que dejaron de publicar desde el año pasado, y da mucha pena porque son buenos blog y el contenido era muy bueno.
    Gracias por esta entrada, lo tomaré como un consejo para seguir publicando.

    Saludos n_n

    ResponderEliminar
  5. "Se van sin decir adiós" Ese título me parece muy triste :'c. Pensé que iibas a hablar de personas xD.
    Yo, aunque sea por una semana, aviso que no estaré porque la verdad a mí también me parece triste que "se vayan sin decir adiós."

    Me encantó la entrada, es muy cierto todo.

    PD: estoy escuchando Give Me Love y lo hace todo más triste xD.

    ResponderEliminar

“I am so clever that sometimes I don't understand a single word of what I am saying.” (Wilde)

Real me por Andrea |19.06.10