ACERCA DECONTACTO

#Scandal | Reseña + INT Giveaway (Especial: Teenage Drama)

14 junio 2014

Hablando de: libros


#Scandal
Autora: Sarah Ockler
Editorial: Simon Pulse
Páginas: 368
Gracias a: FFBC
Comprar en: Amazon | Book Depository
Goodreads
Lucy ha aprendido muchas lecciones importantes de las famosas demasiado-públicas equivocaxciones de Jayla Heart: evitar el proyector, no alimentar a los trolls de Internet y mantener tus secretos en secreto. Esas reglas le han servido a Lucy muy bien durante toda su preparatoria, por lo que cuando su mejor amiga Ellis se enferma antes del baile y le ruega para que sea la cita de Cole, acepta con una sonrisa, callándose 10 diferentes reservas. Como en la que preferiría quedarse en su casa destrozando zombies en linea. O en la que odia jugar a vestirse bien. Y especialmente esa en la que ha estado enamorada de Cole desde el amanecer del tiempo.
Cuando Cole la sorprende en la after party con un beso debajo de la estrellas, es todo lo que Lucy siempre ha deseado… y la peor traición que le puede hacer a su mejor amiga. A pesar de el dulzor persistente del Cole, Lucy sabe que tendrán que decirle a Ellie. Pero antes de que tengan la oportunidad, el perfil de Facebook de Lucy explota misteriosamente con fotos comprometedoras de ella y Cole, junto con otras de muchos estudiantes más con indiscreciones de la fiesta. Etiquetados. Con like. Y furiosamente viral.
Para el Lunes en la mañana Lucy ha sido calificada como zorra, traidora, soplona, atascada en un gran escándalo semanas antes de la graduación.
Lucy ha batallado con masas de no muertos en línea el tiempo suficiente como para saber que la única manera de sobrevivir a desastre de esta magnitud es levantarse y pelear. ¿Plan de juego? Descubrir y exponer al hackeador de su Facebook, ganar la confianza de su mejor amiga de vuelta y graduarse con un expediente limpio.
Solo hay una problema—Cole. Resulta que Lucy no ha sido la única que ha estado abrigando el amor no correspondido…
Mi opinión
Este libro es perfecto para el especial ya que completamente realista y lleno de drama adolescente actual.
Lucy es una chica gótica/gamer que trata de mantenerse bajo el radar y no llamar la atención. Pasa sus tardes y noches destrozando zombies y saliendo con sus dos mejores amigas: Ellie y Griff. Y a veces hace de tercera rueda con Cole y Ellie que hacen lo posible por hacerla sentir cómoda.
Justo la noche d ela fiesta de graduación Ellie se enferma y le pide a Lucy que vaya como la cita de Cole en vez de ella, Lucy no puede decir que no ya que se lo debe porque es su mejor amiga. Y luego sucede, en la after party, con alcohol encima, todos locos, Cole la besa. Estando demasiado cansados y confundidos, con alcohol encima y sin que nadie pueda a regresar a Lucy a su casa, se ve forzada a quedarse a dormir con Cole. No puede dejar de pensar en el beso y todo lo que implica: felicidad, amor, traición. Pero en seguida se da cuneta de un problema más grande: su celular no esta, sin embargo su Facebook esta plagado de fotos de la fiesta. No solo suyas con Cole, sino de todos sus compañeros y estudiantes. Y no son lindas fotos.
Ahora Lucy esta a la mitad de un gran escándalo y no sabe como resolverlo. Y lo peor, debe escoger entre su mejor amiga y el amor de su vida.
“Heartless, someone called me the other day. A heartless bitch. But that's where I get stuck. If I'm so heartless, what's this bruised thing in my chest, full of fire and hope, banging so loud I can't sleep, can't think? What is it that aches when he kisses me, aches when I walk away?” 
Me gustó bastante. Es un tema moderno que puede impactarnos a todos al mostrarnos el poder de las redes sociales, de la gente sedienta de drama. No dudo que esto pueda pasar, es algo que vivimos a diario. Me gusta la manera de escribir de esta autora, esta narrado en primera persona por Lucy y la autora nos hace creer que realmente estamos dentro de la mente de una adolescente dolida y asustada por el gran escándalo que todos creen que ella causó.
Lucy es una chica que podría parecer sin miedo, pero en realidad lo único que intenta es no ser como su hermana: amada y odiada por todos. El centro de atención. Famosa.
Adoré a los personajes, Cole se me hizo demasiado tierno para ser verdad y… no sé, algo irreal, pero lindo.
Franklin es mi favorito, este británico súper inteligente que escribe apar el Explorer. Me encantan sus escenas.
Ash es increíble, un chico en silla de ruedas en contra de la tecnología vanidosa (como FB y twitter y cosas así) que cree que puede cambiar el mundo. Me fascina.
Griff se me hizo súper simpática y buena onda al inicio, me caía bastante bien, aunque al final ya no, cuando la autora nos muestra que todos tienen debilidades.
Marceau es el chico de intercambio más adorable del mundo, lo juro.
Me hubiera gustado conocer a Ellie más, esa chica se ve que tiene algo especial.
"Our first kiss was forbidden, and every one after a stolen secret, a whisper in the dark. A dream i didn't dare to hope for by the light of day."
Bien narrado, buena historia, nunca antes había leído de un tema así y me gustó porque al final este libro te deja con un mensaje muy importante (que aprenderán en cuanto lean, sino, sopilers).
Definitivamente quiero leer algún otro libro de la autora algún otro día. Muy chick-lit. Lo recomiendo si quieren una tarde de drama, amor y escándalo.

Sobre la autora
Sarah Ockler es la autora bestselling de novelas para adolescentes incluyendo The Book of Broken Hearts, Bittersweet, Fixing Delilah, y el aclamado por la crítica Twenty Boy Summer, un nominado al YALSA Teens' Top Ten y una elección de IndieNext List. Su último libro, #scandal, llegará a las librerías en Junio del 2014.
Sarah es una campiona de comer cupcakes, bebedora de café, persona de noche y ratón de biblioteca. Cuando no esta escribiendo o leyendo en su casa en Colorado, le gusta tomar fotos, abrazar ábroles y hacer excursiones a través del país con su esposo, Alex.
  Mi puntuación

  Giveaway
a Rafflecopter giveaway

2 comentarios:

  1. Se ve entretenido, lo dejaré en la lista, por si las moscas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Había visto hace tiempo sólo la portada de pasada, pero se ve muy interesante y hace que me llame la atención n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar

“I am so clever that sometimes I don't understand a single word of what I am saying.” (Wilde)

Real me por Andrea |19.06.10