ACERCA DECONTACTO

Películas: The Fault in Our Stars (Reseña)

03 junio 2014

La vi hoy, hace rato. OMG. (muero poquito)

Bajo la misma estrella
Fecha de estreno: 4 de junio de 2014
Director: Josh Boone
Duración: 125 minutos
Historia creada por: John Green
Presupuesto: $12.000.000 dólares
Género: Cine romántico, Drama, Comedia dramática
Reparto: Shailene Woodley, Ansel Elgort, Nat Wolff.
Hazel y Gus son dos adolescentes cuyas vidas distan mucho de ser normales. Ambos enfermos de cáncer, la vida les ha dado un duro camino por recorrer pero que ellos intentar tomarse de la mejor forma que conocen: con ingenio y energía positiva. Tras conocerse en un grupo de apoyo, y bajo circunstancias que hubieran asustado a cualquiera, ellos deciden echarle valor y no lamentarse por el destino que les ha tocado vivir. Con la intención de no dejarse ninguna experiencia por vivir, deciden cumplir entre los dos el mayor deseo de Hazel, conocer a su escritor favorito. En un tierno y cómico viaje, cruzarán medio mundo en la que será la aventura de su vida para llegar hasta Amsterdam antes de que se les acabe el tiempo. El extraño y peculiar escritor les ayudará en su intento de responder las preguntas que darán paz a su alma y sentido a su vida. Liberadora y dolorosa, esta historia sobre las personas y sus sueños abrirá la mente de dos jóvenes cuyo optimismo y sentido del humor no conoce límites.
Mi opinión
Debo mencionar que los actores seleccionados para los papeles de los protagonistas no pudieron ser mejores.
El presupuesto no es tan alto y los personajes son pocos, sin embargo, los 125 minutos de la película los valen completamente.
Siento que al hacer el libro una película no te encariñas tan rápido o de la misma manera con los personajes, son esos pequeños detalles del libro los que hacen que te enamores, pero Shailene y Ansel hacen un trabajo increíble y tienen una química que parece casi real (les juro que Ansel parece un cachorrito todo adorable). Llegas a encariñarte demasiado con esta linda pareja en las dos horas de película.
Lo más curioso es que cuando estaba a punto de llorar por alguna escena decían algo gracioso y se me iban las lágrimas con la risa. Eso si, la última escena cuando Hazel lee la carta me mata (me puse a llorar como bebe). (no digo más porque spoilers).
La película esta súper bien hecha, los actores bien escogidos, naturales y con muy buena actuación. Isaac es de mis personajes favoritos y Nat Wolff supo interpretarlo bastante bien.
Aunque es una película sencilla, con una historia sencilla y personas normales es una de las mejores que he visto y sin duda se va a mis favoritas.
"I am," he said. He was staring at me, and I could see the corners of his eyes crinkling. "I'm in love with you, and I'm not in the business of denying myself the simple pleasure of saying true things. I'm in love with you, and I know that love is just a shout into the void, and that oblivion is inevitable, and that we're all doomed and that there will come a day when all our labor has been returned to dust, and I know the sun will swallow the only earth we'll ever have, and I am in love with you.”
Con lo que respecta al libro, no quitaron absolutamente nada importante (como suele pasar) y siento que el director y los guionistas supieron compactarlo perfectamente para formar un diálogo fluido, divertido, que incluyera todas las citas importantes del libro y que nos rompiera el corazón a todos.
Seguramente la iré a ver al cine de nuevo este fin de semana (y otra vez si hay más gente que no la ha visto y quiere verla conmigo). Eso si, tengo una memoria extraña que es buenísima para aprenderse citas y diálogos de personajes así que les contaré toda la película dos segundos antes de que pase.
La recomiendo a todos. Sin restricciones o demás. Niños, adultos, parejas, ancianos y más que nada a los adolescentes dramáticos y medio románticos con esa vena masoquista como yo.
Ahora esta de moda hacer las películas de más de 2 horas, pero les juro que cada minuto de esta película vale la pena, no se querrán perder ni un segundo (ni siquiera en los créditos cuando suena All of the stars).
Sin más que decir, VEANLA AHORA (en inglés, claro, las voces reales cuentan).
“You don't get to choose if you get hurt in this world...but you do have some say in who hurts you. I like my choices.”

Mi puntuación
 

6 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de ver la película porque el libro me encanto ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué ganas tengo de verla, queeeeeee ganas♥

    ResponderEliminar
  3. Yayayaya quiero verla, lei el libro y lo ame <3

    http://limonadarosaa.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  4. Aaaaaay menos mal que no dijiste más de la peli porque te mataba (literalmente). No veo la hora de que salga y sé que , lamentablemente, voy a llorar como una idiota en la sala del cine (como las dos veces que leí el libro, sh)
    Que emoción! Aunque para el papel de Augustus habría escogido a otro, pero no dudo de su buena actuación ;)
    Besos

    ResponderEliminar

“I am so clever that sometimes I don't understand a single word of what I am saying.” (Wilde)

Real me por Andrea |19.06.10