ACERCA DECONTACTO

Burn for Burn - Reseña (Especial: Teenage Drama)

05 mayo 2014


 Burn for Burn
Autora: Jenny Han and Siobhan Vivian
Editorial: Simon & Schuster Books for Young Readers
Páginas: 358
Gracias a: Pulseit
Comprar en: BD - Amazon
Goodreads
LAS CHICAS GRANDES NO LLORAN…
SE VENGAN.

Lillia nunca tuvo problemas tratando con los chicos a los que le gustaba. No hasta el último verano, cuando uno fue muy lejos. De ninguna manera dejará que le pase lo mismo a su hermana pequeña.
Kat esta cansada de los rumores, los insultos, las bromas crueles. Todo apunta a una persona –su ex-mejor amiga– y esta lista para hacerla pagar.
Hace 4 años, Mary dejo Jar Island por un chico. Pero ya no es la misma chica. Y esta lista para provárselo.
Tres chicas muy diferentes que quieren lo mismo: dulce, dulce venganza. Y no se detendrán hasta que cada una haya tenido una probada.
Mi opinión
Amo y adoro Pulseit porque, aunque solo te den una semana para leerlos y te jode los ojos porque tiene que ser en computadora, pone los mejores libros para leer. La mayoriía de las veces son chick-lit y siempre YA, por eso me fascina.
En esta historia llegamos a conocer a las tres chicas protagonistas. Esta Lilia, una pobre chica buena que tuvo una mala experiencia y no dejará que su hermana sufra algo parecido.
Luego tenemos a Mary, la pobre y delicada Mary. Había dejado atrás Jar Island antes, pero ahora había vuelto para vengarse.
Y por último, mi favorita, Kat. Esa chica que tuvo una pelea con su mejor amiga y por culpa de ella ahora es molestada. Oh, se va a vengar, eso es seguro.
“I’m sitting on my bed, staring down at an old photo album that I found in the basement. I age as the pages turn.”
Me encanta. ¿Les he dicho que los libros de venganza adolescente son mis favoritos? Pues se los digo ahora, las mentes jóvenes y todas estas ideas me inspiran para mis venganzas cotidianas *inserte risa malévola*.
Veamos, el libro no es largo por lo que se lee de volada, además te mantiene siempre al filo queriendo saber los secretos y pasados de todos, personalmente amo el pasado de Mary, es tan intrigante y triste y adfghjkl al mismo tiempo.
Lilia fue mi menos favorita, siempre precavida y demás. Es más o menos el cerebro del grupo pero no sé, algo tiene.
Y Kat es mi favorita. La loca, rebelde, independiente y con ideas mortales de venganzas, sin duda me fascina con su estilo alternativo.
Me gusta porque las tres amigas van madurando y evolucionando poco a poco mientras el libro avanza, me gusta porque se vuelven unidas en busca del mismo fin: justicia.
Es una historia de adolescentes, bastante normal, con la cantidad justa de amor y drama.
No les puedo decir más porque les spoilearía todo, pero debo decirles que si este libro no los hace reír o derramar un par de lágrimas entonces este género no es para ustedes.
Lo recomiendo a todos aquellos amantes de un buen libro de adolescentes con deseo de venganza y un toque justo de amor, drama y aventura.

Sobre las autoras
Jenny Web | Goodreads
Escritora americana, Jenny Han es conocida por sus novelas dedicadas a la literatura juvenil. En la actualidad combina su trabajo como bibliotecaria escolar con la escritura.
Siobhan Web | Twitter | Goodreads
Siobhan Vivian es la autora de "The list", "Not that kind of girl", "Same Difference" y "A little friendly advice". También co-escribió Burn for Burn, la primera novela en una trilogía planeada, con su mejor amiga Jenny Han. Actualmente viven en Pittsburgh.
  Mi puntuación

3 comentarios:

  1. Wait, quedé como quiero leer ese libro y ahora jaja, se ve bastante bueno, lo buscaré para leerlo. Gracias por tu reseña.


    Besoos!!

    ResponderEliminar
  2. Ya lo leí y me gusto. Ya tiene rato que lo leí asi que no recuerdo los nombres de los chicos, pero las "venganzas" que mas me divirtieron fueron la que le hicieron al mejor amigo de Lilia, porque fueron las menos dañinas.

    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Lo miraré, tu reseña me ha intrigado jaja.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

“I am so clever that sometimes I don't understand a single word of what I am saying.” (Wilde)

Real me por Andrea |19.06.10