ACERCA DECONTACTO

Not a Drop to Drink - Reseña (Book Tour)

22 septiembre 2013

¡Esta reseña es parte de un Book Tour! 
Título: Not a Drop to Drink
Autora: Mindy McGinnis
Editorial:Katherine Tegen Books
Páginas: 320
Fecha de publicación: Septiembre 24, 2013
Goodreads
Comprar: BD - Amazon
Sinopsis:
El remordimiento era un lujo que sólo se podían permitir personas sin nada que defender; personas sin agua.
Lynn conoce cada una de las amenazas de su estanque: sequía, un invierno sin nieve, coyotes y, más importante, personas en busca de un trago. Ella es la encargada de asegurarse de que cualquiera que se acerque al estanque se vaya tan sedienta como vino, o que no se vaya en absoluto. Confiada en sus propias habilidades, Lynn no ve sentido al mundo más allá de los campos y bosques cercanos. Para ella, su vida se reduce a la supervivencia, al trabajo constante de recoger leña y agua. Tener un estanque requiere la fortaleza para protegerlo, detalle que Madre le ha enseñado bien a lo largo de sus lentas horas en la azotea, rifle en mano.
Pero volutas de humo en el horizonte sólo pueden significar una cosa: extraños. Las misteriosas huellas junto al estanque, amenazas nocturnas y el ruido de los disparos dejan bien claro que Lynn tiene exactamente lo que quieren, y que no van a parar hasta que lo consigan.
Con un lenguaje evocador, duro y una mezcla increíble de drama, peligro y romance, la autora debut Mindy McGinnis retrata el viaje de una chica en un mundo estéril, no tan diferente del nuestro. Traducción de Luminous Words
Mi opinión
Casi no se lleva el 4, pero me gustó y ese final estuvo muy bueno.
Lynn vive en una casa de campo con su madre, las dos solas. A diario ellas recolectan vegetales, cazan, sacan agua del estanque para purificarla y sobretodo, lo defienden.
Lynn y su madre se aseguran de que nadie se acerque a su estanque o a ellas, que nadie las moleste o intente lastimarlas.
Pero cosas extrañas han estado pasando esos últimos días, como la columna de humo que se puede ver en el sur. Eso solo significa una cosa: extraños. Extraños que pueden lastimarlas, extraños que quieren su estanque para ellos.
Pero Lynn no esta dispuesta a dejarlos llevarse ni una sola gota de agua.
"There's a famous line from a poem about the ocean," Mother had finally said to end the discussion. "Water water every where, but not a drop to drink."
No digo más que es bueno dejar las cosas en misterio.
El libro es algo corto y con un final medio abrupto, pero que te deja boquiabierta.
Lynn es la clase de personaje que queremos encontrar en una chica. Por la manera en la que fue criada es demasiado fría, sin corazón y orgullosa. Pero la chica es fuerte y sabe defenderse. Entonces si, me gustó mucho Lynn como personaje.
De los demás puedo decir un poco pero no mucho.
Puedo decir que Stebbs como vecino era un cambio bueno en el libro, me gustó como personaje y le daba algo de sabor a la historia.
Luego aparecieron Eli, Neva y Lucy. La pequeña Lucy me gustó, es una pequeña muy fuerte y un gran personaje. Neva era… especial, a veces si me gustaba y a veces la odiaba. Y Eli… que suena a nombre de chica pero es de chico. Pienso que él pudo tener algo de más potencial en la historia, más escenas, más de su pasado, de su historia. Aunque en general estuvo bastante bien, amé a ese chico.
Y luego esta la historia, no es tan original porque si he oído de otros libros que hablan de lo mismo: escasez de agua. Solo leo algunas sinopsis o unas buenas historias y la piel se me pone de gallina, pensar que no estamos muy lejos de que una crisis así nos pegue y aún así seguimos desperdiciando todos los recursos como si fueran algo fácil de conseguir y renovar.
El tema es bueno, una chica que protege su estanque como si fuera su vida, porque lo es. Realmente me gustó eso de hacer a Lynn una chica poderosa.
Se lee rápido, aunque el inicio es algo pesado, como al 30% se pone buena la historia, aunque entiendo que sea pesado ya que te tienes que meter en la historia, en el contexto de un mundo distópico.
En resumen, Not a Drop to Drink es un libro que te dejará con los ojos muy abiertos, con escalofríos, tal vez un par de lágrimas si tu corazón es débil y una buena y terrorífica historia en tus recuerdos.
Me gustó y lo recomiendo a cualquier amante de una buena distopía.

Y si les interesa el libro, están de suerte, ya que ¡Se esta sorteando el libro en papel!
¿Quieren participar?

Sobre la autora:
Mindy es una ávida blogguera, posteando seis días a la semana es su blog personal. Escritora, "Escritora con los pantalones en llamas" que incluye entrevistas con agentes, autores establecidos y autores "debut".
También hace críticas todos los domingo en el "Saturday Slash" para todos los que son lo suficientemente valientes como para ser voluntarios.
WebTwitter | Goodreads
Mi puntuación
¡Gracias a The Unofficial Addiction Book Fan Club por organizar el tour y hacer posible la lectura de este libro!

2 comentarios:

  1. Me llama mucho la atención la historia *-* me apuntaré a ver si me lo gano en raffle.


    Saludos c:

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña, a mi este libro me llama bastante^^

    Besos

    ResponderEliminar

“I am so clever that sometimes I don't understand a single word of what I am saying.” (Wilde)

Real me por Andrea |19.06.10