ACERCA DECONTACTO

Cryer's Cross - Reseña

16 septiembre 2013

Título: Cryer's Cross
Título original: Cryer's Cross
Autora: Lisa McMann
Editorial: Simon Pulse / Everest
Páginas: 256
Goodreads
Comprar: BD
Sinopsis:
Cuando Tiffany Quinn desaparece, todo cambia.

Las desapariciones de dos adolescentes siembran el terror y la desconfianza entre los habitantes de Cryer’s Cross. Todos son sospechosos de las extrañas circunstancias que han sucedido en los últimos meses, pero nadie se atreve a mencionarlo. Una inscripción en el pupitre de las víctimas llama la atención de Kendall, quien al sentarse puede oír sus voces, sus palabras, sus almas queriendo desvelar el oscuro pasado que esconde su pequeño pueblo…

Mi opinión
Por la portada original del chico con la chica uno no se imagina que el libro es de terror. Yo suelo comprar muchos libros basados en solo ver la portada o el nombre de la autora y echar un rápido vistazo a la sinopsis. Por eso cuando los leo no recuerdo de que tratan y empiezo desde cero, así me gusta, lo hace más interesante. Por consecuencia me saqué de onda al empezar a leerlo, peor bueno.
Kendall es una chica normal que vive en un pueblo normal con un amigo/novio normal y todo bonito y perfecto. Pero entonces cosas extrañas empiezan a pasar, gente empieza a desaparecer y Kendall esta dispuesta a salvar a sus amigos desaparecidos. Aunque no sabe como, aunque siente que "eso" es una fuerza demasiado grande para ella, aunque eso signifique acercarse a ese chico nuevo que la hace temblar.
“So, ah, I'm not sure if you know this, but you're not wearing a shirt."
"Distracting, isn't it?”
Kendall me gustó como protagonista. Tiene un carácter fuerte y valiente. No es la mejor protagonista del mundo, pero se defiende.
Y claro, Kendall tiene un OCD (Obsessive Compulsive Disorder creo que es así) que la hace querer tener todo listo y ordenado, por eso esta chica se da cuenta de cosas que otros no ven, me gusta, lo hace interesante (porque en serio es un problema).
Este libro es algo corto (no pasa las 300 páginas) y me devoré hasta el final. Me gustó mucho como para una lectura ligera en una tarde llena de niebla y lluvia.
Jacián, el chico nuevo, despierta en ella sensaciones tanto buenas como malas. Por una parte a Kendall le atrae (lo cual no es bueno porque Nico es su novio y es el más lindo y dulce de todos) pero por otra parte, le da mala espina… ¿Por qué se mudó aquí? ¿Por qué cuando llegó Tiffany desapareció? ¿Por qué…?
“A trapped soul waits for redemption.
It waits. And waits.
For her to take her last breath.”
El chico en si es bueno, me gusta como protagonista, aunque debo admitir que si es algo creepy. Pero me gustó, se sale de lo común.
Y Marlena, la chica nueva, hermana de Jacián, que sale mucho y me gustó como personaje, ya leerán el por qué.
Y bueno, es un libro corto por lo que esto es todo lo que tengo que decir.
Lo recomiendo, es bueno y me gustó mucho(:
Sobre la autora:
Escritora americana, Lisa McMann es conocida por sus libros para jóvenes adultos, entre los que habría que destacar Sueña (2008), primera parte de la trilogía de La cazadora de sueños, con el que logró alcanzar la lista de los más vendidos del New York Times.
Web | Twitter | Goodreads


Mi puntuación

2 comentarios:

  1. No lo conocía, pero se ve genial! y por las citas sé que probablemente no me pueda resistir x_x
    Besitos y abrazos (de oso) Andii!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero tiene muy buena pinta. Me lo apunto.

    Besos.

    ResponderEliminar

“I am so clever that sometimes I don't understand a single word of what I am saying.” (Wilde)

Real me por Andrea |19.06.10