ACERCA DECONTACTO

Directo de la Biblioteca (1) - La elegancia del Erizo.

13 abril 2013

¡Hola!
Bueno, yo no soy mucho de ir a bibliotecas, pero esta idea nació de un libro que me recomendó una amiga. Creí haberlo visto en la biblioteca y efectivamente, ahí estaba. Al sacarlo me di cuenta de que había muchas novelas que se leen por placer y que me interesaban, así que decidí aprovechar la biblioteca del campus y sacar los libros que no tengo para leerlos. Así nació esta sección, un pequeño espacio para esos libros de la biblioteca.
Y bueno, les invito a hacer una sección similar, para que saquen libros de las bibliotecas, aprovechen que es gratis y ayudemos a su desextinción(: (o eso)

Sección dedicada a los libros que saco de la biblioteca para leer por placer.
Les enseñaré la foto del libro que saqué, la sinopsis con la portada del libro, tal vez un par de links (a goodreads y a mi futura reseña) y a veces, dejaré un par de datos interesantes.
El libro que me recomendó mi amiga es este:
En el número 7 de la calle Grenelle, un inmueble burgués de París, nada es lo que parece. Dos de sus habitantes esconden un secreto. Renée, la portera, lleva mucho tiempo fingiendo ser una mujer común. Paloma tiene doce años y oculta una inteligencia extraordinaria. Ambas llevan una vida solitaria, mientras se esfuerzan por sobrevivir y vencer la desesperanza. La llegada de un hombre misterioso al edificio propiciará el encuentro de estas dos almas gemelas.

Juntas, Renée y Paloma descubrirán la belleza de las pequeñas cosas. Invocarán la magia de los placeres efímeros e inventarán un mundo mejor. La elegancia del erizo es un pequeño tesoro que nos revela cómo alcanzar la felicidad gracias a la amistad, el amor y el arte. Mientras pasamos las páginas con una sonrisa, las voces de Renée y Paloma tejen, con un lenguaje melodioso, un cautivador himno a la vida.

¿Les suena bien?
(click en la portada para verlo en Goodreads)
Por el momento voy en la página 50, pero en cuanto lo termine y le haga reseña, la enlazaré a esta página(:
Besos :3
andii*

9 comentarios:

  1. Sí, he leído muy buenos comentarios del libro, aunque la portada no es muy de mi gusto (por más linda que se vea la torre, esa niña me da miedo). Espero te guste. Yo en los inicios del blog abrí una sección igual (con otro nombre, claro) pero como tengo pendientes desde que me hice comprador compulsivo, ya no he ido, aunque igual es un horror la biblioteca de mi escuela como la de mi ciudad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Es una buena idea, ojalá la gente se apunte. En mi ciudad solo hay una biblioteca y la de mi escuela los libros son para estudiar..
    No me llama tanto la atención el libro pero esperaré tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me encantó esta nueva sección, y voy a ver si aprovecho tu invitación y hago una similar, que además hace tiempo que quiero visitar la biblioteca de mi ciudad y todavía no me hago el tiempo. El libro en cuestión me interesa pero no sé mucho de qué se trata, así que esperaré tu reseña para tener una mejor idea sobre él :) ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. No he leído el libro pero vi la película ^^ estaba muy buena.
    Ya nos contarás que tal.

    Saludos !! :D

    ResponderEliminar
  5. No lo he leído pero igual lo leo porque me lo mandaron leer como lectura optativa e clase así que alo mejor tambien hago reseña, pero dentro de mucho :)

    Besos desde Leer con Ganas ;)

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho la idea, yo también de vez en cuando los saco de la biblioteca. Este libro lo he leído hace mucho tiempo, que lo cogiera en El Círculo de Lectores. Ya nos contarás que te parece cuando lo termines.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta sección. Yo voy hace rato a la biblioteca y siempre me llevo como 3 libros. Ahora estoy con Romeo y Julieta, Cuentos de amor, de locura y de muerte y 1984 de Orwell :D
    Espero terminarlos pronto!!
    Saludosss

    ResponderEliminar
  8. A mi se me hizo muy pesado y demasiado filosófico.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Nos ha gustado mucho tu sección y la compartiremos con nuestros seguidores de mundopalabras.es, para que vayan tomando nota de tu directorio de libros de la biblioteca, una excelnete idea para difundir la literatura, gracias y enhorabuena por tu blog. Si ya has oncluido la lectura de este libro esperaremos para saber tu conclusión y poder leer la reseña.

    ResponderEliminar

“I am so clever that sometimes I don't understand a single word of what I am saying.” (Wilde)

Real me por Andrea |19.06.10