ACERCA DECONTACTO

Someone Else's Summer | Reseña

16 abril 2017

Someone Else's Summer
Autora: Rachel Bateman
Editorial:  Running Press Kids
Páginas: 320
Gracias a: Netgalley
Comprar en: Amazon | Book Depository
Goodreads
Anna siempre ha admirado a su hermana mayor, Storm. Así que cuando Storm muere en un accidente de carro la noche de su graduación de preparatoria, Anna esta completamente perdida y su familia, destrozada. Eso es, hasta que encuentra la bucket list de verano de Storm y decide honrar a su hermana teniendo el mejor verano de la vida—eso incluye hacer un épico viaje en carro a la costa desde su aburrido pueblo en Iowa. Disponiéndose a hacer todo en la lista de Storm junto con el mejor amigo de su hermana, Cameron—the boy next door—¿Quién sabría que el verano ideal de Storm eventualmente llevaría a Anna a su auto-descubrimiento?
Mi opinión

La historia empieza cuando la hermana de Anna, Strom, muere en un accidente de carro la noche de su graduación. Storm era la mejor amiga de Anna, su hermana mayor, modelo a seguir, era todo para ella. Asíq ue claro que Anna esta detsrozada cuando sucede.
Y luego algo sucede, un pequeño rayo de esperanza: Anna encuentra la bucket list de verano de Storm. Storm siempre ha hecho bucket lists en verano y Anna pensó que completando esa y teniendo el mejor verano del mundo honraría a su hermana y tal vez al final tendría un tipo de cierre.
Entra Cameron, el mejor amigo de Storm y el chico de al lado. Claramente no dejará que Anna haga la lista sola así que juntos parten a la aventura: un viaje en carro en el que completarán la lista y tal vez encuentre algo más.

Este libro se me hizo una combinación de Desde que te Fusite y Amy & Roger's Epic Detour. Ambos libros me fascinaron e irónicamente ambos están escritos por la misma autora. Es hacer la bucket list de una persona y un roadtrip con dos personas que no son tan cercanas (al menos ya no) que están forzadas a estar juntas para conectar.

Me gustó Anna. Era un poco muy "chica blanca común" pero es una porrista rubia así que quedaba con el papel. Entiendo como la autora quería hacerla parecer alguien que seguía siempre a su hermana y demás pero al hacerlo siento que la autora olvidó darle un poquito de su propia personalidad. Creo que siento que conocía más a Storm que a ella, adoré a Storm y ni siquiera estaba ahí. Storm es un personaje increíble con demasiado potencial.
Luego están los mejores amigos de Anna: Jovani y Piper. Piper es bastante increíble. Es esta chica extrovertida, loca, guapísima y popular que lo acepta de una manera creíble. Anna es como "meh, lo hago porque no tengo nada mejor que hacer" pero Piper es como "Amo ser porrista, amo las fiestas y divertirme y ser guapa y que todos me amen", además de tener estos sentimientos profundos que no siempre vemos en una chica así. La adoré. Y Jovani… es tan… calmado. Tiene mucho potencial pero esperaba algo diferente de él, esta siempre calmado y es algo plano, siendo el ex-novio de Anna esperaba un ataque de celos, una escena de perdón o de ruego, algo. Es un ex-novio demasiado bueno para ser verdad, ningún ex-novio que conozco (mío o de alguien más) es así, al menos no por completo.
Tenemos también a la Tía Morgan, que pensé que era una tía joven pero al parecer no tanto. Pero es muy divertida y entiende a Anna completamente. Siento que debió salir más en el libro junto con los papás de Anna para que juntos pudieran lidiar con su pérdida.
Finalmente, tenemos a Cameron. Es tan dulce. Y bipolar. Hay partes en las que estaba muy enojado o distraído y nunca se sabe por qué, Anna no lo supo y nosotros menos. Su amistad con Storm hubiera sido una historia que me hubiera fascinado mientras que a su romance con Anna le faltó profunidad.

La historia es simple y muy linda. Amo las historias con viajes en carro y creo que la autora pudo haber explotado esto un poco más, hablar un poco más de las aventuras y lugares (como en Amy & Roger's Epic Detour) pero en general fue bueno, más centrada en la relación de Anna y Cameron con el fantasma de Storm sobre ellos.
Muy muy dulce. Divertido, rápido de leer, un poco triste en ciertas partes, interesante. Disfruté cada momento de este libro aunque tuviera una nota nostálgica. Más como 3.5.
Y si, la portada es preciosa.

Sobre la autora
Rachel Bateman es una escritora y editora que pasa mucho tiempo pensando que puede ganarle a Cake Boos (Spoiler: No puede.) Vive en la mitad de Montana, pero sueña con el Sur. Rachel es la dueña de Metamorphosis Books, una compañía de servicios para autores que ofrece platillas de formato interior y exterior para autores independientes. Cuando no esta escribiendo, editando o leyendo libros, puede ser encontrada con su esposo, hijo y pequeño zoológico de mascotas.
  Mi puntuación

2 comentarios:

  1. Se escucha bien, aunque un poco simple.

    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  2. Hoola!

    Pues el libro parece interesante, y aunque no es el tipo de libros que suelo leer capaz algún día lo haga.

    Gracias por compartir tu opinión.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

“I am so clever that sometimes I don't understand a single word of what I am saying.” (Wilde)

Real me por Andrea |19.06.10