ACERCA DECONTACTO

El Tiempo Entre Costuras | Reseña de Serie

06 febrero 2017

El Tiempo Entre Costuras
Primer episodio: 21 de octubre de 2013
Último episodio: 20 de enero de 2014
Duración por capítulo: 45 mintuos
Temporadas: 1
Historia creada por: María Dueñas
Género: Drama | Romance | Historia
Reparto:  Adriana Ugarte, Peter Vives, Hannah New, Elvira Mínguez, Rubén Cortada, Alba Flores, Carlos Santos.
La historia comienza en el año 1934. Sira Quiroga (Adriana Ugarte) es una joven modista de un barrio castizo de Madrid que ha trabajado toda su vida con su madre, Dolores (Elvira Minguez), en el taller de alta costura de Doña Manuela (Elena Irureta). Sira abandona Madrid meses antes del golpe de Estado de 1936 para irse con un hombre al que apenas conoce, Ramiro Arribas (Rubén Cortada), pero del que se ha enamorado con locura, y por el cual abandona a su novio, Ignacio (Raúl Arévalo), y deja sola a su madre. Juntos viajan a Marruecos y se instalan en Tánger.
La vida de Sira da un giro inesperado por culpa de Ramiro y se ve obligada a trasladarse a Tetuán (por aquel entonces capital del Protectorado español de Marruecos) sola, embarazada y con una serie de deudas que más tarde le pasarán factura.
Temporada uno

Como dice la sinopsis, la historia comienza en España con Sira, una chica sencilla que es modista y lo ha sido toda su vida.
Todo va normal hasta que Sira conoce a un guapo y enigmático hombre sediento de vivir mil aventuras y se enamora perdidamente de él. Haciendo caso omiso a los consejos de sus amigas y su madre decide fugarse con el a Marruecos, un país que en 1900 se veía precioso (así lo pintan en la serie). Exótico, con muchos extranjeros ricos y lleno de aventuras.
Pero la vida no es siempre como esperamos que sea y Ramiro traiciona a Sira y se lleva todo su dinero. Sin poder regresar a Madrid con su madre por el golpe de Estado del 36 y con mil deudas isn pagar, Sira se ve obligada a mudarse a Tetuán llena de problemas y con las deduas detrás. Ahí es donde descubrirá su verdadera pasión y nos mostrará como actúa una mujer fuerte e independiente.

La serie esta basada en un libro (que no he leído) escrito por María Dueñas. Me gustó bastante la historia. Al principio llegamos a ocnocer a la impulsiva y enamoradiza chica que, harta de vivir la vida siempre haciendo lo mismo, decide fugarse con un desconocido del que esta enamorada. Vive la buena vida y disfruta un tiempo, hasta que la realidad llega y Sira se ve obligada a madurar.
Su vida entera es un giro tras otro pero podemos ver como Sira madura y se vuelve la mujer independiente que todas queremos ser. De estar en nada, destrozada y traicionada llega a ser una importante espía con un salón de costura bastante famoso.
Es una serie histórica con base en hechos reales (claro, con algunas exageraciones y demás dramatizaciones) que nos muestra una cara diferente de la moneda en la segunda guerra mundial.
Es un poco lenta en ciertas partes por lo mismo de la historia, sin embargo, es una serie que vale la pena ver y se la recomiendo a cualquier amante de series históricas o a alguna chica que este buscando una protagonista que valga la pena.

Mi puntuación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

“I am so clever that sometimes I don't understand a single word of what I am saying.” (Wilde)

Real me por Andrea |19.06.10