ACERCA DECONTACTO

Amy & Roger's Epic Detour | Reseña

24 febrero 2017

Amy and Roger's Epic Detour
Autora: Morgan Matson
Editorial:  Plataforma Neo
Páginas: 396
Gracias a: Riveted
Comprar en: Amazon | Book Depository
Goodreads
Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte…

Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas.
A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa.
Mi opinión

El verano llega y Amy esta todo lo contrario de emocionada. Con su hermano lejos y su mamá en el otro lado del país no tiene nada que hacer para pasar los días de verano más que vivir en su propia miseria. Y luego su madre decide que tiene que llevar el carro de California a Connecticut. El problema es que Amy no ha podido manejar desde que su padre murió en un accidente automovilístico.
Entonces entra Roger. Amigo de la infancia cuya amistad se había ido desvaneciendo con los años y que también tiene que llegar al otro lado del país.
Lo que empieza como un viaje en carro bastante aburrido y forzado, termina siendo un épico desvío hacia una divertida aventura.
“Tomorrow will be better.”
“But what if it’s not?” I asked.
“Then you say it again tomorrow. Because it might be. You never know, right? At some point, tomorrow will be better.” 
Morgan Matson es una genio para escribir. En cuanto terminé Desde que te fusite supe que tenía que leer más de ella y no he decepcionado.
Amy es una chica divertida e independiente que se ve afectada bastante por la muerte de su padre, con quien era demasiado unido, el distanciamiento de su hermano y la mudanza de su madre. Es una chica que ha sufrido demasiado.
Luego esta Roger, un chico dulce y diferente al niño que Amy conoció en su infancia. Es mayor que Amy y esta inmerso en sus propios problemas.
Me gustó bastante la conexión de Amy y Roger. Son dos chicos que pasan de desconocidos a algo más a través de todo el viaje. Me estuve muriendo de ganas por un beso todo el libro, las expectativas que generaba Morgan eran increíbles, te dejaban con ganas de seguir leyendo.
Lo que más me gustó es que se centra en los porblemas de los personajes, sus aventuras y como se van conociendo a si mismos sin centrarse casi nada en el amor. Es la superación de la muerte del papá de Amy, es la superación de una relación tóxica de Roger, es la aventura y todos esos lugares que visitan a lo largo de Estados Unidos junto con las personas que conocen que son tan divertidas como solo uno puede adivinar.
“The best discoveries always happened to the people who weren't looking for them.”
Es un libro que esta complementado con buenas "playlists" y un diario de viaje que Amy va llenando con fotos y tickets, me pareció un detalle asombroso ver todo eso.
Defintivamente me fascinó, es bastante perfecto para una lectura de verano. Fresca, divertida, amorosa, es todo lo que una lectura necesita para que la amé. Chick-lit ideal.
Se lo recomiendo a cualquier amante de un romance en el camino.


Sobre la autora
Morgan Matson nació el 19 de septiembre de 1981 y creción en Nueva York y Greenwich (Connecticut). Asistió al Occidental College en Los Ángeles, pero a mitad de camino de sus estidios de teatro, comenzó a trabajar en el departamento infantil de la Librería Vroman y se enamoró de el género literario Young Adult.
Después de graduarse en Inglés y Teatro, hizo un máster de Escritura Infantil en la New School.
Actualmente vive en Los Ángeles, aunque le encanta viajar, y lo hace cada vez que puede.
  Mi puntuación

3 comentarios:

  1. Hola! Solo he leído una novela de esta autora y aunque me resulta entretenida, no son del todo mi estilo. He leído que este es mejor que el que leo yo que fue desde que te fuiste, no descarto en un fururo darle otra oportunidad.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  2. Hola! había visto este libro en varios blogs, la verdad es que no se porque pero no me termina de llamar la atención, tiene algo que no me motiva a leerlo, pero quizás lo haga en un futuro, quizás me termina sorprendiendo no se, en fin me despido, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. Lo leí pero la verdad no me fascinó! Me encantó que fuera acerca de un road trip y el camino de recuperación de la protagonista, pero el romance lo sentí forzado, Amy de repente tiene sentimientos hacia Roger, salieron como casi de la nada, lo cual me pareció una falla en el desarrollo de su personaje. Pero amé los dibujos, los tiquetes, las fotos, eso fue algo que hizo de este libro algo muy especial!
    Besos!

    ResponderEliminar

“I am so clever that sometimes I don't understand a single word of what I am saying.” (Wilde)

Real me por Andrea |19.06.10