ACERCA DECONTACTO

Unwind | Reseña

05 enero 2015

Unwind
Autor: Neal Shusterman
Editorial: Simon and Schuster Books for Young Readers
Páginas: 335
Gracias a: pulseit.com
Comprar en: Book Depository | Amazon
Goodreads
¿Qué harías si decidieran desconectarte?
Connor, Risa y Lev tal vez consigan escapar... pero ¿sobrevivirán? Tres vidas distintas. Una ley implacable. Un único final. Solo si llegan a los dieciocho podrán evitarlo. La Segunda Guerra Civil de Estados Unidos, también conocida como "Guerra Interna", fue un conflicto prolongado y sangriento que concluyó con una resolución escalofriante: la vida humana se considerará inviolable desde el momento de la concepción hasta que el niño cumpla los trece años; entre los trece y los dieciocho años de edad, sin embargo, los padres pueden decidir “abortar” a su hijo de modo retroactivo... con la condición de que el hijo, desde un punto de vista técnico, no muera. Al proceso por el cual se acaba con él al mismo tiempo que se le conserva con vida se le llama “desconexión”. Actualmente, la desconexión es una práctica frecuente y socialmente aceptada.
Mi opinión
¿Cómo empezar con este libro? Dios mío, me obsesioné.
Es una distopía, un mundo en donde los chicos que no quieren son "reutilizados." Oh si, da miedo. La guerra ha pasado y todos han aceptado que los abortos no son una alternativa, por lo que es obligatorio tener al bebe y si cuando cumpla 13 años ya no lo quieres lo puedes "donar." Tienes 5 años de espera, a los 18 años estos chicos son intocables. Los chicos no mueren, claro que no, la vida humana es inviolable… pero es peor: los desconectan. ¿Que significa? Con un extraño proceso futurístico desprenden todas y cada una de las partes del niño y esas partes son reutilizadas en otras personas, no mueren porque esas partes aún están conscientes… pero esas partes no saben que están solas y no pegadas a un cuerpo diferente.
En cuanto supe el argumento sabía que ese libro tenía que ser leído por mi.
“Stupid dreams. Even the good ones are bad, because they remind you how poorly reality measures up.”
Connor es un chico problema, sus padres siempre lo habían amenazado con desconectarlo, pero el pensaba que era una mentira para que se comportara, sin embargo, cuando llegan los hombres en blanco, Connor no duda ni un segundo y huye.
Risa es una chica abandonada. Los chicos que no se quieren, en vez de abortarse son llevados a un orfanato, crecen en el orfanato y si les ven potencial los dejan llegar a los 18, sino… ya saben. Risa ha vivido 17 años y esta ansiosa porque llegue su cumpleaños, es muy buena tocando el piano y es por eso que ha resistido, aunque últimamente han llegado muchos niños al orfanato y los dueños de este no han tenido otra opción más de que deshacerse de otros… y entonces le toca a Risa.
Lev es un chico especial, sus padres religiosos donan el 10% de todo lo que tienen a la iglesia, es por eso que Lev, siendo el último hijo, deberá ser donado para que usen sus partes. Es un honor muy alto y Lev lo sabe. Pero cuando su coche y el camión donde iba Risa tienen un accidente por culpa de Connor huyendo, el padre (de la iglesia) le dice a Lev que huya, este no esta muy convencido pero lo hace.
Y así es como estos tres se encuentran y deciden trabajar juntos para huir de la situación tan escalofriante en la que se encuentran.
“In a perfect world everything would be either black or white, right or wrong, and everyone would know the difference. But this isn't a perfect world. The problem is people who think it is.”
No sé ustedes pero yo adoro a un chico problemático. Connor me atrapó con sus palabras y sus acciones, el chico esta loco pero quiere vivir y sabe cuidar de los que le preocupan.
Risa, esta chica la adoro, es genial y valiente y sabe como sobrevivir en lo salvaje.
Y Lev… ¿como hacer que un chico cambie de pensamiento? Nació sabiendo que era criado y querido solo para un propósito en la vida… y luego el padre lo confunde diciéndole que huya por su bien, el padre que siempre le había dicho que lo que hacía era un gran honor.
Este grupo variopinto de chicos me sorprendió a lo largo de todo el libro. Sus aventuras, el inicio, el final, todo me mantuvo a la punta de mi asiento, mordiéndome las uñas, llorando y comiendo por ansiedad (no, no miento).
Con un humor negro mordaz, risas, misterio y escenas que te harán gritar "no!" y asustar a todos, Unwind es un libro que simplemente no puedes perderte.
Y es que el libro se lee de volada con todas estas aventuras y cada 10 páginas parece que el autor grita "plot-twist!" y cambia todo dejándote con la boca abierta.
“Unwinds didn't go out with a bang-they didn't even go out with a whimper. they went out with the silence of a candle flame pinched between two fingers.”
Y no hablemos del final porque muero, muero de verdad con ese maldito final. ¡¿POR QUÉ?!
En fin, no digo más. Si son amantes de las distopías deben definitivamente leer este libro. Aventura, drama, romance (para morir) y más les esperan en este libro tan mortal.
Y si mi intento de reseña no los convence, les dejo este pequeño video que fue el que me enseño este libro y que me dejo con el corazón encogido (que amo este canal desde que vi los fanmades de THG).


Sobre el autor
Neal Shusterman (Brooklyn, Nueva York, 1962) es un escritor estadounidense dedicado principalmente a la narrativa juvenil. A los 16 años se trasladó con su familia a México donde estudió en un instituto americano de México D.C.. Posteriormente, sacó una doble licenciatura en la Universidad de California, en Irvine, en Psicología y Teatro.
Ha escrito para el cine y la televisión, tanto guiones de serie como adaptaciones de sus propias obras. En la actualidad vive al sur de California con sus cuatro hijos que, según sus propias palabras, son una fuente constante de inspiración.
  Mi puntuación

4 comentarios:

  1. Este libro me encantó! ME enganchó mucho! estoy deseando que publiquen las continuaciones <3

    ResponderEliminar
  2. Acabas de provocar mi primera compra del año, y te odio un poquito por ello XD
    Había visto el libro por ahí y me llamaba la atención, pero después de leer tu reseña me lo tengo que comprar sí o sí. Espero que me guste tanto acomo a ti.

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  3. A mi no me gusto el final, fue por eso que me decepcione aunque en ese momento no sabía que iba a haber continuación. Me perturbo un poco, especialmente lo que le paso a alguien con cierto tatuaje de tiburón si recuerdo bien, fue muy muy perturbador. Tendría que ver que me parece después de 2 años y ver si cambia mi perspectiva.

    Un beso, Andi<3

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho la atención y me recuerda que lo tengo en mi biblioteca desde hace mucho tiempo pero simplemente lo he dejado olvidado. Tiene muy buenas reseñas y estoy deseando ya leerlo.
    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar

“I am so clever that sometimes I don't understand a single word of what I am saying.” (Wilde)

Real me por Andrea |19.06.10