ACERCA DECONTACTO

¿Calidad o cantidad?

13 enero 2015


Supongo que eso nos lo hemos preguntado todos alguna vez en nuestras vidas. ¿Nos compramos más ropa barata o menos ropa pero de marca? ¿Cinco bolsas de papitas o una buena comida? ¿Muchos buenos amigos o un mejor amigo?
Sin embargo el día de hoy no venimos a hablar de objetos sino de entradas de blogs.
Hay dos factores muy importantes acerca de las entradas cuando abres tu blog por primera vez:

  • Cantidad – ¿cuántas entradas publicarás en cierto periodo de tiempo?
  • Calidad – ¿cuál será la calidad de tus entradas? ¿cuánto tiempo les dedicarás?
Son dos factores que tenemos que revisar a conciencia y normalmente nos centramos más en uno. 
Yo leo blogs que bombardean a sus seguidores con 3 o 4 entradas al día e incluso más, me impresiona la cantidad porque yo no sé de donde sacan el tiempo. Sin embargo, en dichas entradas noto muy seguido errores de dedo o una edición pobre de a entrada, plana. A veces me gusta leer estos blogs porque me mantienen todo el día ahí picada con el contenido (aunque a veces son muchas noticias y me canso y pierdo), pero normalmente prefiero leer los otros blogs.
Estos blogs publican una o dos veces a la semana (o menos), pero cuando lo hacen sus artículos son tan interesantes y bien editados (con imágenes, buen texto, citas, fuentes, etc) que prefiero esperar con ansias que tener muchas entradas.
No digo que no haya bloggeros que puedan coordinar las dos perfectamente, entradas seguidas y de buena calidad. Sin embargo, es más fácil proporcionar calidad cuando te das el tiempo de investigar a fondo y crear entradas interesantes.
Y he aquí mi punto ¿cantidad o calidad?
Se me esta haciendo imposible con este ritmo publicar entradas diarias (como seguro lo han notado) y a veces les dejo unas entradas sencillas y que requieren poco esfuerzo pero que sin embargo entretienen (como las coincidencias o libros de mi wishlist). Pero no quiero llenarlos de entradas así y a veces me tomo tiempo para reflexionar y escribir entradas como esta o reseñas de libros, series y películas (que me llevan aproximadamente una hora, dependiendo del libro).
Creo que esta es una entrada de reflexión combinada con un aviso: publicaré entradas cada dos o tres días, para darme el tiempo de hacerlo correctamente y no bombardearlos con entretenimiento.
¿Qué opinan? 

11 comentarios:

  1. Hola! creo que es la eterna disputa que existe en la mente de todo blogger. ¿Dónde comienza y termina la calidad? ¿Quién puede juzgarla? Son preguntas que también me hago cuando me cuestiono el sistema de publicación de mi blog. es una cosa muy incierta pero creo que lo importante es sentirse cómo con lo que uno escribe, sin importar si escribimos todos los días o cada 3 meses.

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues a mí me gusta que un blog tenga las reseñas bien preparadas, no muy cortas, que se vea que ha habido una reflexión sobre la novela y que la entrada sea entretenida. Sobre todo me gustan ese otro tipo de entradas (como esta) que hablan sobre temas relacionados con la literatura y nos animan a debatir.

    Yo no soy capaz de publicar diariamente, la verdad, lo hago una o dos veces por semana, en vacaciones puede que tres, pero como cada entrada me lleva bastante trabajo, me gusta dejarla un par de días en la página principal, porque quiero que la gente la tenga en cuenta durante un tiempo. Si publicas una entrada hoy y otra mañana, la entrada anterior se olvidará rápidamente. Le dedico bastante tiempo a la mayoría de los post que hago, me gusta pensar que son de calidad (aunque errores siempre pueden tener) pero creo que es más efectivo para las visitas si publicas más a menudo.

    ¡Saludos y gracias por la reflexión!

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que no es tan relevante cuántas veces por semana hacemos un post, sino el contenido.
    Si hablamos de cantidad, entre una y tres veces me parece bien; y esos días que no subimos nada, los dedicamos a crear el contenido de la próxima entrada.
    Yo sinceramente no entiendo como hacen para subir cuatro posts por día, yo lo hago entre 2 y 3 veces por semana y ya me cuesta que se me caigan ideas! jajajja.

    Besos Ae ! ♥

    ResponderEliminar
  4. Yo la verdad es que nunca me he preocupado de la cantidad de mis entradas. Quitando los lunes y martes que me obligo a publicar con: Lunes Románticos, y Lo que vi la pasada semana.
    El resto de días publicó si tengo algo que decir, alguna novedad o alguna reseña que tenga pendiente. No suelo organizarme ni decir, he publicado dos entradas esta semana solamente!!! Así que en mi blog suele ser una "sorpresa" cada vez que hay una entrada. Y creo que así está bien. Prefiero decir algo cuando tenga que decirlo, sin más.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Supongo que tiene mucho que ver con la idea que tenga cada blogger de lo que necesita su blog y con el tiempo que tenga. Hay blos de marketing que aconsejan que tener muchas entradas de temas similares para "hacerle la pelota a google", es decir, que el SEO te elija. También hay otros que resaltan que lo mejor es la constancia.

    Desde mi humilde opinión, siempre es mejor poco y bien que mucho y regulín, pero cada uno somos un mundo. Y lo hermoso de que un blog lo pueda abrir cualquier persona es que la blogoesfera termina siendo un reflejo de la vida misma.

    En esta sociedad tiene que haber de todo y para todos los gustos ^^

    ResponderEliminar
  6. Personalmente creo que estoy en el limbo, es decir, no publico (ni de lejos) una entrada al día pero sí más de una a la semana. Mi ritmo va en base a los comentarios de la entrada anterior usualmente, pero normalmente cada tres días xDDD Es una cuestión que yo también me he planteado varias veces, y aún no sé cual es la condición aunque está claro que depende de para qué quieras el blog, si únicamente lo quieres para dar tu opinión o para que otros se interesen por ella.

    Pero cada uno que haga lo que quiera, lo que hay es mucha gente que se queja de ello, no lo veo tan complicado si no te gusta un blog no lo sigas (porque hay gente masoquista de la vida que sigue a cualquiera y eso tampoco) un mínimo, por favor. No sé si habrá quedado todo claro xDD

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  7. Pues yo suelo subir tres reseñas a la semana y las entablo entre otras entradas como IMM o top ten que sean bastante interesantes y con sentido, las entradas que no aportan mucho no me gustan y me parecen de relleno pero también hace ver que el administrador sigue activo. <3

    ResponderEliminar
  8. Al igual que Atenea, depende más de los comentarios de la entrada anterior que suba otra y estoy muy lejos de siquiera intentar subir una entrada por día, siento que no se disfruta ni nada si estás sube dos, tres o las que sean por día. Y aparte como dices, se lleva su tiempo. Redactar, editar, checar faltas de ortografía, coherencia del texto, buscar imagenes. Yo me llevo mis buenas 2 o 3 horas, jamás he podido decir me hice una entrada en media hora JAJAJA, salvo el Top Ten Tuesday que es cada martes, las demás entradas es cuando nace la inspiración :)

    Un beso, Andi<3

    ResponderEliminar
  9. Muy buena entrada. Concuerdo contigo; me gusta esperar paciente -o impacientemente- por esas buenas entradas aunque tarden un poco más. A mí incluso me cansa pasar por mi panel de Blogger y ver que hay una cadena de entradas de un mismo blog, tanto así que al final paso de largo por todas ellas y no les echo el ojo a ninguna.
    Antes, cuando recién abrí el blog, publicaba dos entradas al día a veces (una cortita por la mañana y una reseña, por ejemplo, por las tardes), pero luego decidí no agobiar a los pocos seguidores con estas entradas, que al final no producían el resultado deseado: el que el blog sea visitado y comentado.
    Ahora, me tomo más tiempo para escribir y lo hago con más calma y buscando la mejor calidad que esté a mi alcance. Publico más poco, en parte porque estoy de vacaciones o por flojera, pero las escasas entradas, las trato de ordenar y organizar de modo que sea todo más calmado y con mejor contenido.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo con vos, yo tambien tengo un blog y me gusta tomarme mi tiempo para escribir una buena entrada o si la termino rapido espero y la leo mucho porque asi la publico convencida de que me gusta y de que esta bien :)

    ResponderEliminar
  11. Yo elijo siempre calidad a cantidad.
    No me gustan los blogs que suben quince entradas al día, ni hablar de los que hacen una entrada por todo. No sé explicarlo, pero siento que de esos no sacó nada, son muchas entradas pero superficiales o de cosas irrelevantes, de relleno.

    A mí me gusta actualizar el blog seguido, más de tres veces a la semana en lo posible. Pero prefiero no hacerlo a subir una entrada vacía con tal de subir algo.

    Buen debate!
    Beso

    ResponderEliminar

“I am so clever that sometimes I don't understand a single word of what I am saying.” (Wilde)

Real me por Andrea |19.06.10