ACERCA DECONTACTO

Libro CONsentido – Desórdenes alimenticios & Drogadicción.

21 noviembre 2012


Esta entrada estará dividida en dos ya que ayer no me dio tiempo de hacer la otra y en serio quiero hablar de todos los temas.
Empecemos con…
ANOREXIA
Todos sabemos lo que los desórdenes alimenticios significan.
Los más comunes son la anorexia y la bulimia. Y todos provienen de lo mismo: criticas, sociedad, gente que no sabe cerrar su boca. Una palabra, una cara, una mueca, una mirada, un comentario. Todo esto puede cambiar la vida de alguien de una manera positiva o negativa.
Quiero jodidamente mucho decirle a alguien lo que me
estoy haciendo.
Odio sentirme tan sola en esto.
Pero cuando me miro al espejo, me detengo.
Porque soy muy gorda para tener un desorden alimenticio.
Los desórdenes alimenticios es uno de los peores problemas, todos saben que le bullying esta mal, aunque lo callen, pero esto… las chicas llegan a pensar que esta bien, que es normal… Dios, me asusta ver como escriben "Dos días sin comer y vamos por el tercero, lograré la dieta!".
That just freak me out. No sé ustedes, pero yo siempre supe (y sé) mi lugar, sé que si tengo kilos de más no podré parar de comer y mucho menos vomitarlo, la única manera de bajarlo es haciendo ejercicio, al menos para mi. Sé que esta mal y de hecho, se me hace horrible y doloroso, tanto que no podría soportarlo, y no, eso no me hace cobarde, me hace segura de mi misma, que es lo que les falta a las chicas de ahora: seguridad y confianza en si mismas.
Como la imagen que puse el post pasado en el que dice que el 50% de las chicas creen que están gordas. ¿Pueden creer lo que la sociedad nos hace pensar?
Odio eso, odio los estereotipos, los prejuicios y odio que la gente haga sentir mal a otras personas al punto de que tengan que cambiar para agradarle a los demás.
[lo más irónico es que estoy comiendo un chocolate en este mismo instante]
En fin, pasemos a las recomendaciones:
Los juegos del… okno.

No debo comer. No debo comer. No debo comer. No debo comer. No debo comer. No debo comer.

Lia se repite constantemente que no debe comer. En su vida sólo hay sitio para contar las calorías, para hacer ejercicio cuando la han obligado a ingerir una cantidad de alimentos que ella considera excesiva. Siempre. Pero ahora su amiga Cassie, con quien llegó al terrible pacto de convertirse en la más delgada del instituto, ha muerto y la persigue en sueños, porque se la quiere llevar con ella, no quiere estar sola al otro lado.
¿Por qué lo recomiendo? Bueno, este libro esta reseñado en el blog y la verdad es que, aunque sea un libro muy crudo y fuerte, esta muy bueno y habla de como se siente ser anorexica, tener una amiga bulímica, la presión social, estar al borde de la muerte… todos los sentimientos confusos de Lia y como poco a poco va dándose cuenta de lo que esta sucediendo.


Lydia Poole quiere ser una buena persona —la clase de persona que hace todo bien y merece ser amada. Para lograr esto, ella come solo una taza de Cheerios por día y deja su peso bajar a menos de 41 kilos. Cuando la hermana de Lydia le presenta a Jesse, un nuevo amigo y productor de películas, Lydia acepta ser el sujeto de su documental.
La cámara de Jesse sigue a Lydia mientras está hospitalizada por anorexia, mientras camina en la línea entre desear la muerte y querer la vida, mientras su peso continúa cayendo. Con la cámara grabando, Lydia cambia de ser el objetivo del lente  al ojo detrás de la cámara. Al hacer eso, ella descubre como quiere ver al mundo.
After the Strawberry es una novela de una chica que desparece mientras trata de ser vista.
¿Por qué lo recomiendo? Bueno, no o he leído, pero por la sinopsis podemos inferir que es un libro que habla del tema de la anorexia como algo principal, que habla de como una chica puede cambiar de opinión con las personas y cosas que la rodean. Además, tiene muy buena puntuación en Goodreas.

Ahora, vamos con…
DROGADICCIÓN
La drogadicción es un problema grave. Difícil de solucionar, con horribles finales y adictivo. Éste problema es principalmente causado por la presión social o por la curiosidad. 
Se que no es de drogas, pero tenía que ponerla…
La verdad es que si se pasa de estricta ahora la
gente en esto de la grasa y eso…
No es tan grave como los demás problemas, sin embargo, es muy grave ya que no es un problema que se pueda detener tan simple al saber que las personas adictas a las sustancias no pueden dejarlas tan fácil, dependen de ellas y llegan hasta un punto en el que si no las consumen mueren.
En estos tiempos es fácil sucumbir, ya sea a propósito o accidentalmente. Y es horrible, ya que una vez que te empiezas a volver dependiente, es muy difícil volver a ser independiente.
No sé muy bien que decir de este tema, es algo en lo que no tengo experiencia, no conozco amigos drogadictos (solo al cigarro o al alcohol, lo cual es una droga igual) y no he vivido una experiencia cercana, sin embargo, esto de las drogas necesita una solución, o la mitad de la población adolescente será destruída en un par de años.
En fin, este es el libro que les recomiendo para este tema.


Kristina Georgia Snow es la hija perfecta: estudiante dotada, callada, nunca en problemas. Pero en un viaje a visitar a su padre ausente, Kristina desaparece y Bree toma su lugar. Bree es el opuesto exacto de Kristina -- ella no tiene miedo. Por un chico, Bree conoce al mounstro: crank. Y lo que empieza como un paseo salvaje, extático se convierte en una lucha de infierno a través de su mente, su alma -- su vida.
¿Por qué lo recomiendo? No lo he leído, pero tiene muy buena puntuación en Goodreads, es una buena autora y la trama suena más que interesante. Creo que habla y describe perfectamente como es el mundo de las drogas y como todo eso cambió a Kristina. Ya lo tengo en mi wishlist, y ustedes?

¡Es todo por hoy!
Espero que les esté gustando este especial, se que puede ser algo aburrido (y es muy tarde) pero realmente lean el post, o échenle una ojeada… vale la pena tomar un poco de consciencia.
En fin, les dejo un gif y me despido.
   andii*

3 comentarios:

  1. ME ENCANTA esta iniciativa, no la conocía y me parece muy original, directa y que debería hacernos replantearnos más de una cosa. Estaré atenta a las actualizaciones :)

    ResponderEliminar
  2. Pues yo también recomendé frío aunque no me lo he leído (recién lo pedí a la casa del libro y no me ha llegado) me parecen bastante acertadas tus recomendaciones pero los desórdenes alimenticios también pueden incluir el sobrepeso, cualquiera de los dos extremos es malo... Yo sigo pensando que todos estos problemas son por culpa de la sociedad que te exige un estereotipo específico, y si no estás allí no existe. Autoconfianza... es la base para acabar con esto, información también. Sobre drogadicción no he leído nada pero hay una película muy cruda y muy real que me gustaría recomendar thirteen la vi hace años y todavía la tengo muy presente.

    Nos leemos...

    ResponderEliminar
  3. Excelente iniciativa! en serio! nada mejor que ponerse en forma con ejercicio! nada de aguantar hambre!! es lo peor que se puede hacer!

    besos!

    ResponderEliminar

“I am so clever that sometimes I don't understand a single word of what I am saying.” (Wilde)

Real me por Andrea |19.06.10