ACERCA DECONTACTO

Muerta en vida | Reseña

01 julio 2011

Muerta en Vida
Autora: Elizabeth Scott
Editorial: Nueva Imagen
Páginas: 176
Gracias a: Latin Book Tours
Comprar en: Amazon | Book Depository
Goodreads
Una niña de diez años no regresa de su paseo escolar. El responsable es uno de los seres más repugnantes que haya imaginado autor alguno. Tan despreciable e indignante como algunos que andan por ahí, en la vida real, caminando por las calles, acechando, fraguando y llevando a cabo el crimen perfecto. La aventura desdichada que padece esta niña nos lleva a reflexionar sobre las más profundas complejidades de nuestra propia parte oscura. Nadie sabe en qué abismo puede llegar a encontrarse que lo lleve a tener que pensar y sentir tal como piensa y siente el propio verdugo.

Mi opinión
Primero debo decir que jamás había leído ningún libro de la autora, aunque dicen que escribe muy bien, y en este libro lo comprobé.
Es corto, pero muy fuerte, realmente te deja un mensaje.
Me encanta la sinopsis, te atrapa y solo con alguna palabras ya quieres saber que fue lo que le pasó a esa inocente y pequeña niña.
Se lee muy rápido, ya que es corto y sencillo. Pero es muy difícil de leer por la temática. La pequeña se llama Alice, ese es el nombre que le puso Ray, su secuestrador.
Así que si, hay lágrimas. Hay dolor. Hay terror. Hay compasión. Hay horror. Verdaderamente te quedas en shock, horrorizada por las cosas que podrían pasar o pasan diariamente sin que nos demos cuenta.
Me gusto mucho el personaje de Alice. Es realista, valiente y si, en ocasiones, malévolo. Aunque bien estructurado y completo, me parece tan real que hasta de miedo.
Es un libro que al final me dejo reflexionando, jamás volveré a ver a los secuestradores de la misma manera... no siempre son personas que quieren sacarle dinero a la gente son también personas que torturan, lastiman y si, que violan.
Saber toda la historia a través de este personaje, la víctima, se vuelve interesante y te hace sentir triste en muchas partes, pero ¿que puedes hacer? es la vida cotidiana y tu no te das cuenta de nada.
Así que, en lo personal me gusto mucho el libro y lo recomendaría, es una lectura que en serio puede ser difícil de acabar, pero que al final lo vale. Te deja un hermoso mensaje y un buen final.


  Mi puntuación

8 comentarios:

  1. Me encanto la entrada de verdad leere ese libro se ve muy interesante <3

    ResponderEliminar
  2. me dejastes con ganas desesperadas de leerlo!!..este tipo de libros me llaman mucho la atencion pq aparte de hacerte reflexionar no puedes parar de leer.

    ResponderEliminar
  3. Yo le tenía ganas pero llegué tarde al booktour! Me parece super interesante que cuenten los autores sobre cosas que pasan en la vida real y dejen un poco de lado la magia y demás. Aunque sea triste.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Oohh ahora me tocará ponerme a buscarlo...porque me dejaste con unas ganas!!!;)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    Me acaba de llegar, soy la última del tour, lo empezé a leer, apenas si llevo 6 páginas y ya estoy así de Oh por Dios que fuerte!!! Estoy segura que me gustará y sí como dices, es un tema tan cotidiano, pasa a nuestro alrededor y aún así no nos hemos puesto a pensar en ello de manera realista, pero supongo que es el miedo!

    ResponderEliminar
  6. Fuertísimo el libro!!! Pero no puedes dejar de leerlo...
    Yo también reseña muy pronto (que fui después de ti en el tour...)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. OMG!!
    Tiene buena pinta, lo cierto es que no lo conocía.

    Gracias por tu opinión.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola.. andii buen libro se ve muy interesante!! Buena recomendación..

    TE INFORMO QUE ERES UNA DE LAS GANADORAS DEL CONCURSO 100 SEGUIDORES FELICIDADES!!

    ResponderEliminar

“I am so clever that sometimes I don't understand a single word of what I am saying.” (Wilde)

Real me por Andrea |19.06.10