ACERCA DECONTACTO

Demonios Personales | Reseña

20 julio 2017

Demonios Personales
Autora: Lisa Desrochers
Editorial: La Factoría de Ideas
Páginas: 279
Comprar en: Amazon
Goodreads
Frannie Cavanaugh es una alma solitaria. Se ha mantenido alejada de todos, incluso de sus mejores amigas... hasta que Luc Cain llega al instituto. Es guapo y peligroso, y Frannie no puede evitar sentirse atraída por él.

Pero lo que no sabe es que Luc tiene la misión de atrapar su alma. Y es que Frannie posee una habilidad tan extraordinaria que hasta el rey del Infierno se ha dado cuenta. Por desgracia para Luc, el Cielo tiene otros planes... Justo cuando Luc comienza a hacer progresos, el ángel Gabriel aparece. Gabe hará cualquier cosa para impedir que Luc obtenga lo que busca, y si no lo obtiene, todos lo pagarán... en el Infierno.
Mi opinión

Frannie es una chica normal, según solitaria y medio linda que vive su vida común y corriente hasta que dos chicos extremadamente guapos llegan a su escuela y empiezan a "pelear por ella". Lo que Frannie no sabe, es que en realidad están peleando por su alma porque tiene algo especial y el Cielo y el Infierno la quieren de su lado.
Tenemos a Luc y Gabe. Obviamente llamados Lucifer y Gabriel. Y obviamente sabemos cual pertenece a que lado. Ambos quieren su alma pero el que narra la segunda visión de esta novela es Luc.
¿A quién escogerá Frannie?
“I elbow him. “You’re such a pig.”
He grins. “I’m not a pig, I’m a guy—which, now that I think about it, is pretty much the same thing. Point taken.” 
Okay. No puedo con Frannie. Lo intenté, en serio. Pero es demasiado llorona.
Empecemos con la trama, es una idea bastante interesante en la que el mal y el bien se pelean por un alma y mandan a sus mejores "reclutadores" por decirlo de una manera. No soy tan fan de los libros donde meten religión y menos cuando en realidad no hay ninguna explicación detrás solo tienen la idea del bien y el mal.
Pasemos a los personajes. Tenemos a Gabe y Luc.
Gabe es un ángel enviado del cielo con super poderes que sin embargo, no siento que haga demasiado. me pareció acertado que fuera tan calmado y no estuviera tan atado a Frannie, pero el final se me hace demasiado estúpido.
En fin, luego tenemos a Luc, que como dije anteriormente, nos narra la otra versión de la historia. Primero que nada, se supone que tiene como siete millones de años y es un demonio. Y va una niñita tonta y lo enamora al instante. Wow. Ni siquiera hubo motivos o algo, literal fue de "la vi y me enamoré y que me esta pasando" como en la página 5. ¿Un demonio de siete millones de años enamorado en una semana normal? JA. Además pensaba y hablaba como cualquier adolescente arrogante y caliente, no como un verdadero demonio. Lo único que tenía de malo era su actitud y los piercings. No me pareció creíble.
Y las "pistas" de la autora era hacer que todo lo que rodeaba a Gabe y su ropa y demás fuera blanco y lo contrario con Luc, negro. Que ingenioso ¿no? (Oh! y Frannie es Mary Francis)
Y luego Frannie. Dios, ¿como puedo explicar a Frannie? ¿Se acuerdan de Bella? "Soy feminista y no me atrae ningún hombre y puedo valerme por mi misma y… oh Dios, esta precioso, quiero besarlo. Wow. A este también quiero besarlo. Jugaré con los dos y luego me enojaré sin razones aparentes." Si, así de malo. Decía una cosa y se contradecía al ver a cualquiera de los dos. Y se la pasaba zorreando con ambos. O sea, Frannie, se coherente, carajo. Sus primeros pensamientos en el libro (literal lo primero que lees de su parte) es "no soy el tipo de chicas que se derrite con cualquiera, pero ¡Santa Madre de Dios!, no puedo creer lo que acaba de entrar a clase de inglés." Y es que es la tercera página y ya quiero dejar el libro. Pero como soy fuerte, seguí sin saber si llorar o reír.
Las descripciones también eran horribles, no sé si es cosa de la autora o la traducción pero a cada rato Luc describía todo con especias. Si, especias. "Capto un ligero olor a jengibre y todo mi cuerpo vibra como una cuerda de guitarra punteada y me atraviesa una ráfaga de calor," ¿en serio? Y esa es solo una que encontré abriendo el libro al azar.
Así no se puede. Perdón. Lo intenté. Pero odié a Frannie, Gabe me daba creeps al ser tan neutral y Luc no me emocionaba porque ni era malo, el peor demonio de todos (mientras leía pensaba en como yo podría ser mil veces más malvada).
Fue una reseña más larga de lo que esperaba pero tenía que desahogarme.
Le doy una estrella porque me dio mucha risa (aunque ese no era su objetivo) pero en general no me gustó, nada.

Sobre la autora
Lisa Desrochers se doctoró como Fisioterapéuta, y normalmente la puedes ver con un libro en las manos, ya sea concerniente a su trabajo o cualquier tipo de lectura que le lleve a otros mundos. Su primera novela "Personal Demons" vió la luz en 2010, y en 2011 ha tenido una continuación con la secuela "Original Sin".
En la actualidad vive en California Central con su marido y sus dos hijas.
  Mi puntuación

3 comentarios:

  1. Con la pura sinopsis tuve para no querer leer ese libro hace años. Y con tu reseña me queda claro que no es el tipo de libro que quiero leer.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me recordó mucho a un autopublicado que leí hace un tiempo, también iba de angeles y demonios y bla.. y era algo así de soso como se oye este.. la verdad que no son mi estilo de lecturas y con tu reseña me ha quedado claro que nada que ver..
    Lo que me choca es eso.. tiene millones de años y caen como moscas con la protagonista que en muchos casos es más básica que nada.. ¿? no me explico..
    ¡Saludos!
    - Mariana

    ResponderEliminar
  3. A mí me regalaron el segundo hace dos años, pero como no tenía el primero jamás lo empecé y ahora con tu reseña no sé si algún día lo vaya a leer. Quizá parte de mí ya presentía que iba a ser muy cliché, pero tenía la esperanza que no fuera tan malo. Btw, si al final me decido, te diré qué me parece. Aunque creo que nuestras opiniones serán similares.

    Te mando un beso enorme y espero que estés bien<3

    ResponderEliminar

“I am so clever that sometimes I don't understand a single word of what I am saying.” (Wilde)

Real me por Andrea |19.06.10