ACERCA DECONTACTO

Will Grayson, Will Grayson | Reseña

19 diciembre 2015

Will Grayson, Will Grayson
Autor: John Green | David Levithan
Editorial: Speak
Páginas: 310
Comprar en: Amazon | Book Depository (inglés) | Book Depository (español)
Goodreads
Will Grayson tiene dos reglas en la vida: callar y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer.
Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona.
Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto.
Mi opinión

Hay dos Will Grayson en esta historia. Diferentes, pero iguales.
El primero, es Will Grayson el callado, el que quiere ser invisible y tiene el amigo más loco y explosivo: Tiny Cooper. Es un chico gigante (irónico), súper gay, súper divertido y la persona que más atención atrae de toda la escuela. Tiny esta decidido a presentar su asombroso musical acerca de su vida en el teatro escolar: Tiny Dancer.
Mientras tanto, en otra parte cercana se encuentra el otro Will Grayson, el triste, el perdido, el chico que apenas sobrevive por la esperanza de su novio online que realmente no conoce.
Y una noche, por extrañas casualidades del destino los dos Will Grayson se quedan solos en el mismo lugar y se encuentran. Mágico, coincidencial.
Y definitivamente no lo pueden dejar pasar, o al menos Tiny no puede. Y es así como la vida de estos dos Wills se conecta. Son diferentes, pero al mismo tiempo tienen el mismo objetivo: encontrarle sentido a su vida y cambiarla radicalmente.
“Some people have lives; some people have music.”
A John Green lo había leído varias veces antes y eso fue lo que me llevó a leer este libro. A David Levithan no lo había leído y sin embrago, me dejó con ganas de más.
La diferencia entre ambos autores se puede notar a distancia. Green es más irónico, cómico, se toma la vida a la ligera (o al menos sus personajes lo hacen). David es un poco más oscuro, existencialista. Y la combinación de ambos resulta no solo bastante interesante sino también emocionante e intrigante.
La historia se divide por capítulos intercalados en los que cada Will Grayson narra su punto de vista. Y uno pensaría que esta más enfocado en los chicos, pero no es así, el centro y la magia de todo esta en Tiny Cooper, este increíble personaje totalmente fuera de lo común. Lo adoré.
“i do not say 'good-bye.' i believe that's one of the bullshittiest words ever invented. it's not like you're given the choice to say 'bad-bye' or 'awful-bye' or 'couldn't-care-less-about-you-bye.' every time you leave, it's supposed to be a good one. well, i don't believe in that. i believe against that.”
Los dos Wills tienen miedo a vivir. El mejor amigo de Tiny solo quiere que el tiempo pase y nadie lo note aunque sus verdadero deseo del corazón es que esta chica que tanto ama se fije en él. Y el otro Will es un existencialista deprimido de lo más… emocional. Entre el suicidio y el homicidio no se decide y acab por hacer nada, lo que realmente quiere es atención, amor, vivir.
No se diferencian tanto, solo sus maneras de verlo cambian.
Y el increíble amor es, como siempre, el centro de todo.
Es un libro con una historia simple contada de una manera divertida y bastante original. Por primera vez todos los protagonistas son hombres. Me fascinó bastante.

Sobre el autor 
John Michael Green (nacido el 24 de agosto de 1977 en Indianapolis, Indiana) es un autor americano del genero Juvenil y un YouTube vlogger. También se consagró número 1 en la lista de best sellers del New York Times.
Entre sus libros más conocidos se encuentran Buscando a Alaska (2005), An abundance of Katherines (2006), Paper Towns (2008) y Bajo la misma estrella (2012).
Sobre el autor 
David Levithan (nacido en 1972) es un editor Americano de libros infantiles y un autor premiado. Publicó su primer libro juvenil, Boy Meets Boy, en el 2003. Levithan es también el editor fundador de PUSH, una imprenta juvenil de Scholastic Press.
Mi puntuación

2 comentarios:

  1. No he leído tan buenas opiniones de este libro y casi lo había descartado completamente... pero lo que cuentas suena bien.
    Tal vez le de una oportunidad
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas! Yo hace poco que me lo descargué al ebook y tengo muchas ganas de leerlo >.< La verdad es que tiene buena pinta, me alegro de que te haya gustado :)

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar

“I am so clever that sometimes I don't understand a single word of what I am saying.” (Wilde)

Real me por Andrea |19.06.10