ACERCA DECONTACTO

Dreamland | Reseña

30 julio 2015

Dreamland
Autora: Sarah Dessen
Editorial: Speak
Páginas: 250
Comprar en: Amazon | Book Depository
Goodreads
Despierta, Caitlin

Desde que sale con Rogerson Biscoe, Caitlin parece haber caído en un tierra de sueños semiconscientes donde nada es verdaderamente real. Rogerson es diferente a cualquier persona que Caitlin ha conocido antes. Es magnético. Es persuasivo. Es peligroso. Estar con él hace que Caitlin se olvide de todo lo demás--su hermana perdida, su madre que parece ida, su apagada vida. Pero, ¿qué sucede cuando estar con Rogerson se vuelve un problema aún más grande que estar sin él?
Mi opinión
Caitlin es esta chica insegura que acaba de pasar por una tragedia. Su hermana huyó de su casa, con su novio, llevándose consigo el alma de su madre, que parece más perdida que su propia hermana.
Caitlin hace todo lo que puede para cambiar, mejorar su vida e intentar superar la huida su hermana (que debo mencionar, es la favorita de la familia, la chica perfecta).
Y luego Caitlin conoce a Rogerson. Y todo se desmorona.
“If you didn't love him, this never would have happened. But you did. And accepting that love and everything that followed it is part of letting it go.” 
Esta no es la típica historia de amor de adolescentes como las demás de Sarah Dessen. Esta es una historia cruda, real. Y eso es lo que hace que de miedo: que es real.
Dreamland habla de la relación abusiva que Caitlin tiene con Rogerson. Este chico es el chico malo, el de chaqueta de cuero, el que se cuela a las fiestas, el misterioso desconocido que escoge a la chica más insegura del lugar. Y ella que se deja caer ante él porque es el único que "la quiere", porque el le presta atención, porque quiere ganarse su cariño y aceptación. Y así le perdona todo, lo hace porque ella lo ama a él y él la ama a ella así que realmente no quiere lastimarla ¿verdad? Fue un error, es culpa de ella porque lo provocó. Si, el la quiere y ella se merece ese golpe.
Lo repito, Caitlin es el personaje más inseguro que he leído. Y de alguna manera u otra, la entiendo. Entiendo esas ganas enormes de complacer al chico malo que todas quieren para que sea solo mío, entiendo el hecho de que si nadie te pone atención conseguirte un chico malo que te haga sentir algo (aunque eso sea miedo) es más que suficiente.
“I had this wild thought that he was the only one in all this chaos who was just like me, and that was comforting and profound all at once.” 
Y Rogerson… no pude evitar quererlo al principio. Con un pasado, una historia complicada y el cliché de "soy malo porque tuve una horrible infancia". No pude evitar estar de su lado los primeros dos golpes y pensar como Caitlin "fue un error, una provocación, algo inocente". Porque eso es lo que Sarah quiere demostrarnos. Siempre decimos que si estuviéramos en una relación así de destructiva lo detendríamos al instante, que si te engaña lo dejas, si te pega lo denuncias. Pero realmente nunca lo hacemos. Con este libro Sarah nos demuestra lo fácil que es enamorarse del chico malo, del peligro. De lo fácil que es perdonar cuando pensamos que no es su culpa.
Porque es difícil perder algo cuando es lo único que tienes, aunque ese algo sea venenoso.
La historia esta tan bien escrita como cualquiera de las otras novelas de la autora, fácil y rápido de leer y con una historia que te dejará intrigada hasta el final. Los personajes son buenos y te identificas con ellos en segundos, no podrás dejar de leer la historia hasta el final.
Hablando del final, no se los diré. Solo diré que es apropiado.
“It's so easy to get caught up in what people expect of you. Sometimes, you can just lose yourself.” 
Realmente lo recomiendo. No porque sea mi autora favorita (porque amo sus otros libros pero ninguno es tan intenso como este). Lo recomiendo porque todos deberíamos ver con esta perspectiva la realidad de una relación abusiva y la manera ligera de narrarla de Sarah nos hace entenderla mejor.

Sobre la autora
Sarah Dessen nació en Illinois en 1970. Se trasladó a Carolina del Norte cuando era niña, estudió en la Universidad de Carolina y se graduó con matrículas. Durante algún tiempo trabajó de camarera, mientras escribía compulsivamente. Después empezó a dar clases en su antigua universidad y logró publicar su primera novela. Actualmente sigue viviendo Carolina del Norte con su marido, su hija y sus perros; se dedica exclusivamente a la escritura.
Con sus nueve novelas publicadas hasta la fecha –todas con ventas por encima de los 200.000 ejemplares- Sarah Dessen es una de las autoras favoritas de los jóvenes americanos.
  Mi puntuación

2 comentarios:

  1. Suena genial, estoy entre me llama y no me llama la atención, porque aunque con la sinopsis y la reseña que me han cautivado un poco, no termina de convencerme, pero tengo muchas ganas de animarme a leer esta autora así que quizás me anime.
    ¡Un beso!♥

    ResponderEliminar
  2. Nunca me he leído nada de esta autora aunque parece que todos sí, y este libro realmente suena interesante y el hecho de que es cruda y realista me hace querer leerla más.
    Me quedo por tu blog, un beso :)

    ResponderEliminar

“I am so clever that sometimes I don't understand a single word of what I am saying.” (Wilde)

Real me por Andrea |19.06.10