ACERCA DECONTACTO

Película | Paper Towns

26 julio 2015

Paper Towns
Fecha de estreno: 24 Julio 2015
Director: Jake Schreier
Duración: 109 minutos
Historia creada por: John Green (autor), Scott Neustadter (guionista)
Presupuesto: $12,000,000 dólares
Género: Comedia | Drama | Romance
Reparto: Nat Wolff, Cara Delevingne, Austin Abrams, Justice Smith, Halston Sage.
Quentin está en su último año de instituto, a punto de graduarse, y tiene un vínculo especial con su vecina Margo, de la que siempre ha estado enamorado. A pesar de que cuando eran niños pasaban muchas horas jugando juntos, desde hace tiempo ella apenas le dirige la palabra. Pero todo cambia la noche en que Margo va a buscarlo a su casa y le pide que la acompañe en un «road trip» algo particular: Margo se ha enterado de que su novio la engaña con su mejor amiga y ha planeado una venganza en toda regla que acometerá antes de la salida del sol. Quentin acepta convertirse en su cómplice, con la esperanza de que esa noche vuelva a unirlos para siempre... Pero las cosas no resultan como él desea: al día siguiente, Margo ha desaparecido sin decir nada a nadie. El misterio de su desaparición parece no importar demasiado a los padres de Margo: no es la primera vez que se escapa y ya están hartos de las continuas excentricidades de su hija, pero Quentin pronto se da cuenta de que esta vez todo es distinto: Margo ha dejado una serie de pistas encadenadas y pensadas para que solo él pueda descifrarlas. 
Trailer


Mi opinión
Cuando leí TFIOS, me enamoré de un amor tan cursi y perfecto que es básicamente imposible. Cuando leí Looking for Alaska cambié mi perspectiva de la vida con una chica tan especial y… explosiva como Alaska. Pero Paper Towns fue sin duda mi favorito de los libros más conocidos de John Green. 
Me identificaba con Margo (o quería hacerlo), una chica que siente tanto, misteriosa, con esas ganas de vivir que todos deberíamos tener. Y el libro hablaba de todas mis cosas favoritas: roadtrips, aventuras,  romper las reglas y crear las tuyas propias. 
No sé por qué extraña razón (tiempo) no he hecho la reseña del libro, pero pronto se las traigo, lo prometo.
Cuando escogieron a Natt Wolf para hacer el papel de Quentin no estaba muy segura de si iba a funcionar, el chico había sido Isaac en TFIOS. Sin embargo me sorprendió, fue un buen Q.
Y Cara. Dios, yo a esta modelo la amaba desde antes, poco después del boom fue cuando me empezó a gustar, y cuando la escogieron como Margo supe que no podía haber una chica más perfecta para el papel (su debut como protagonista, aparte). 
Una de mis escenas favoritas en el libro es cuando Q. y Margo entran ilegalmente a Sea World, sin embargo, por cuestiones de maltrato animal expuestas en el documental del 2013 Blackfish (x), decidieron cortar esa escena de la película ya que le favorecería a dicho parque, por lo que no puedo enojarme por la falta de una misión. 
Me gustó que supieron hacer que la película fuera rápido y siempre tuviera algo de acción aunque dure casi dos horas. No cortaron mucho del libro y en mi opinión, es una adaptación bastante fiel (faltó algo de buscar más centros comerciales y algunas pistas, pero se iban a tardar años).
Y nunca falta el típico humor raro de John Green que nos fascina así que la pasamos riendo toda la película (mis dos amigos y yo) y lo que fue peor/mejor: identificándonos con las estupideces que cometían. Ya que estos chicos están en la misma etapa de salir de la prepa que yo, me enamoré aún más. Radar no se ve tan nerd y Ben si se ve muy estúpido y lindo. Ambos quedaron perfectos como actores. ¡Ah! ¿Y cuando más morí de risa? Cuando en la película revelan el secreto de Radar, morí poquito con la escena y morí más al ver la cara de mis amigos que ignoraban ese hecho.
Amé las misiones, las pistas, el viaje, todo. Y ese final tan inesperado que mata a todos y rompe más de un corazón (no digo nada más). Es perfecta. Aunque algo le faltó que no me deja ponerle la puntuación completa. Es 4.5. Y creo que fue la falta de mis citas favoritas y un par de escenas. Por lo demás, véanla, es hermosa.

Mi puntuación

3 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí, si bien me gustó el libro, creo que de todos los de John es con el que menos conecté, jaja. Sin embargo, a pesar de eso, creo que coincido con vos en la mayoría de las cosas. Me reí muchísimo con esta peli, sin duda el actor que hizo de Ben es genial, mi personaje favorito, jaja.
    Es verdad que el final es muy rompecorazones, pero creo que era algo inevitable.
    ¡Un beso! Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. cada vez que leo mas opiniones de esta pelicula mas quiero ir a verla.no puedo creer que quitaran la escena del sea world,me encanta.pero bueno espero ir a verla pronto.
    un beso

    ResponderEliminar
  3. MUERO POR VERLAAAAAAAAAA! Dicen que es mejor que Bajo la misma estrella, quiero comprobar eso. Buena reseña! Un beso.
    Maria.

    ResponderEliminar

“I am so clever that sometimes I don't understand a single word of what I am saying.” (Wilde)

Real me por Andrea |19.06.10