ACERCA DECONTACTO

Dangerous Girls | Reseña

09 noviembre 2014

Dangerous Girls
Autora: Abby McDonald
Editorial: Simon Pulse
Páginas: 388
Gracias a: PulseIt
Comprar en: Book Depository | Amazon
Goodreads
Son las vacaciones de primavera del último año. Anna, su novio Tate, su mejor amiga Elise, y algunos otros amigos cercanos han decidido hacer un placentero viaje a Aruba que promete ser el mejor momento de sus vidas. Pero cuando Elise es encontrada brutalmente asesinada, Anna se encuentra atrapada en un país que no es el suyo, luchando contra acusasiones viles y despectivas.
Cuando Anna empieza a buscar al asesino de su amiga, descubre verdades sobre sus amigos, la naturaleza resbaladiza de la verdad, y el dolor del amor joven.
Mientras espera por la sentencia del juez, se hace más claro que todos a su alrededor piensan que ella no es sólo culpable, sino peligrosa. Cuando la verdad sale a la luz, es más impactante de lo que alguien podría haber imaginado. Traducción de AdL
Mi opinión
Ha pasado mucho tiempo desde que leí este libro y aún así no puedo olvidarlo, es demasiado bueno.
Les he contado antes de PulseIt, que es la página en donde conseguí este libro. Fue un verdadero tesoro.
Anna y Elise son mejores amigas, tienen un gran grupo de amigos y para el famoso Spring Break deciden irse a Aruba y tener las mejores vacaciones de su vida. Sin embargo, todo cambia cuando Elise aparece asesinada en su habitación.
Perdidos en otro país, los chicos tienen que ser interrogados, ir a juicios y las amistades se ponen a prueba. Anna se encuentra bajo miles de acusaciones y todos piensan que es peligrosa.
“Wouldn't we all look guilty, if someone searched hard enough?”
Anna es una chica que se muestra algo insegura al principio del libro, pero conforme este se va desarrollando nos damos cuenta de como Anna ha cambiado ya que podemos leer ciertas partes de su pasado, cuando conoció a su mejor amiga Elise.
Elise es todo lo contrario, abierta y de espíritu libre, sin miedo. Es extraño que dos chicas así hayan acabado siendo mejores amigas, pero todo tiene una razón.
Las dos son muy unidas, lo comparten prácticamente todo y solo se tienen a si mismas. Tienen a su grupo de amigos, que no se me hacen tan importantes pero que aún así le dan un buen toque a la historia, y luego esta Tate, el novio de Anna.
Tate nunca me acabó de caer bien, desde el principio sabía que el chico iba a ser un idiota.
En fin, una mezcla de hermanos, amigos y drama y tendrás como resultado este libro que te puede engañar hasta las últimas páginas.
Yo no supe la verdad sino hasta unas 10 páginas antes de ser dicha, estaba como "seguro fue este personaje, o este, pudo haber sido este pero entonces… oh Dios mío, es este!" Y así fue como casi me dio un ataque al corazón cuando me di cuenta de que mi última suposición era verdad.
No les diré más, me gustó mucho mucho y creo que es un libro que les gustaría leer a varios, una combinación de chick-lit con drama y demasiado misterio/suspenso, un buen asesinato.
Es todo, si lo han leído o lo leen no duden en decirme porque quiero saber que opinan.
(hicieron una reedición de la portada hace poco y no pude evitar ponerla, es hermosa si o si)
(lamento la reseña tan corta, pero siento que no puedo analizar a los personajes tan profundamente si no tengo el libro fresco en mi mente.)

Sobre la autora
Abigail Hass ha escrido dos novelas para adultos y cuatro novelas contemporáneas juveniles bajo el nombre de Abby McDonald. Dangerous Girls es su primera novela juvenil de suspenso. Creció en Sussex, Inglaterra, y estudió Política, Filosofía y Economía en la Universidad de Oxford. Vive en Los Angeles.

  Mi puntuación

5 comentarios:

  1. Por lo que dices tiene buena pinta, y hace tiempo que no leo ningún libro de suspense/asesinato. Si lo encuentro lo mismo me animo a leerlo y ya te contaré qué me ha parecido :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encantó este libro :D! De hecho leí primero Dangerous Boys y así me di cuenta de que había salido otro libro de la misma autora con un título parecido, me pareció muy bueno pero creo que Dangerous Girls lo supera. Concuerdo completamente con tu reseña.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. La portada es bellisima y me atrae muchísimo pero no leo en inglés así que no puedo leerlo por ahora. Uno de mis futuros propósitos de Año Nuevo será animarme a leer uno en inglés.

    Saludooos :)

    ResponderEliminar
  4. Ya me atrapó la reseña del libro, así que próximamente lo voy a estar comprando.

    Besos!

    Nicky.
    http://nicoleforns.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Yo lo leí, pero Dios, me dejo confusa. Esas ultimas paginas fueron como que?

    ResponderEliminar

“I am so clever that sometimes I don't understand a single word of what I am saying.” (Wilde)

Real me por Andrea |19.06.10