ACERCA DECONTACTO

Sin Historial. 24 horas para el olvido. (Reseña)

24 noviembre 2012

Título: Sin Historial
Autora: Lissa D'Angelo
Editorial: Autopulicado
Páginas: 325
Goodreads
Comprar: Es gratis, link de descarga abajo
Sinopsis:
Tengo veinticuatro horas para encontrarlo. Mil cuatrocientos cuarenta minutos para presentarme. Ochenta y seis mil cuatrocientos segundos para enamorarlo y sólo un beso para que me vuelva a olvidar. En una sociedad perfecta, donde no hay espacio para el rencor ni el odio; un mundo donde no tienes tiempo para recordar, los engaños y las mentiras no tienen efectos secundarios, ya que sólo basta un día para que los dejes atrás. Porque cuando el reloj da las doce todas las mentes se formatean, bueno… Todas a excepción de la mía.
Mi Opinión
Todo empieza desde Jenny, pero no nos remontaremos a tanto. Empieza con Anaya, una chica que puede recordar. Sé que sonará raro, pero es un mundo donde todos olvidan lo que pasó, todo, cada 24 horas. Claro, conservan lo importante, aprendizajes y detalles obvios. Pero olvidan lo demás, recuerdos, sentimientos, episodios. Anaya es la única en ese lugar que es capaz de recordarlo todo.
Pero eso no es todo, oh no, luego vienen los hombres, estas horribles y seductoras bestias que fueron destruidas por las mujeres y extintas. Eran muy peligrosas.
Entonces, cuando Emil cumple 17 años, es llevada a La gran torre para prepararse para embarazarse y ser madre, pero Anaya no quiere, no quiere porque sabe que Emil no quiere llevar una vida al mundo, entonces se propone rescatarla, aunque Emil no recuerde nada al día siguiente.
Y escapa, escapa de esa horrible ciudad para internarse en el bosque y encontrarse con algo (más bien alguien) que la puede ayudar en su búsqueda.
–Nunca estarás lo suficientemente lejos, como para que mis recuerdos no te alcancen.
Anaya es una chica inocente, no la culpo, la sociedad en la que se crió la hizo ser así, sin embargo me desespera. Me gusta que sea valiente y tenga mucha determinación, pero odio que sea tan inocente y no pueda entender la mayoría de las cosas, supongo que es parte del libro.
Por otra parte, amo a Irah. Iran es un lindo gatito (un hombre, en realidad, pero ella lo confunde con un gato al pensar que los hombres no existen, y él no le dice la verdad, al igual que yo se desespera con su inocencia) que ayuda a Anaya en la búsqueda de Emil y que por algún extraño motivo, arriesga su vida por esa chica tonta e inocente.
En fin, es un muy buen libro, debo admitir que me encantó, el tema es totalmente nuevo y original, algo que no había leído antes y que me dejó con la boca abierta. Es uno de esos libros que simplemente no puedes soltarlos hasta terminar. Es corto, se lee rápido (a mi parecer) y es muy divertido al tiempo que intrigante.
Los personajes, si, me gustaron la mayoría, las "amigas" de Anaya también me desesperaban, y amé a Jairo (larga historia, no hay tiempo, lean el libro).
En fin, es todo lo que tengo que decir, es una muy buena lectura, genial, original, léanla, es gratis. Solo me quejó un poco de… no sé como explicarlo, de unas partes y de Anaya. Y claro, el final. Me quejo del final porque, Dios mío, ¡¿como rayos nos puedo dejar así la autora?! No se puede, digo… one does not simply… WHY?! Bueno, quien lo haya leído o cuando lo lean por favor quiero discutir este final con alguien.
(amo, amo, amo a Irah ♥)
Sobre la autora:
Lissa D'Angelo nació en 1990, en la ciudad de Valparaiso, Chile. Desde que estaba en la escuela básica, descubrió su afición por la escritura siguiendo el camino de las fanfictions. Conocida por su fandom de Twilight como Cunning Angel, no tardó en alcanzar popularidad con historias como Incubo, Sweet Temptation y Caretas. En el año 2010, decidió dejar atrás las fanfictions y dedicarse a publicar historias con personajes propios en su desaparecida web El Tintero. En 2011, publicó la novela Fijación y, en 2012, Sin Historial, de la mano de su actual editora Paulina Arancibia Cortez-Monroy.
Mi puntuación
andii*

7 comentarios:

  1. Me lo bajé en cuanto salió, estoy deseando empezarlo, ¡muy buena reseña!
    Besis :3

    ResponderEliminar
  2. Sí que he leído argumentos similares, pero este parece muy original. La historia me atrae y tu reseña me ha dejado con ganas de mucho más así que voy a pasarme por la web de la novela y descargarlo. Un besote ^^

    ResponderEliminar
  3. puedes debatir el final conmigo o en el foro.... hay muchas chicas que estamos planificando que la Justicia caiga sobre cierta reina/directora/profesora/bruja/psicópata
    http://lissadangelo.mejorforo.net/

    ResponderEliminar
  4. No sé exacatamente si leerlo.... o no.
    ¡Muy buena reseña, Andii!


    besos!

    ResponderEliminar
  5. Concuerdo contigo con el final, la autora es una sádica. Bella reseña wapa!

    ResponderEliminar
  6. Odio odio el final acabo de terminar de leer el libro y no asimilo aun el final, talvez este exagerando pero soy una persona demasiado sentimental ergo finales asi me destruyen. En general me parecio una historia muy original y si Aya tambien me parecio muuy inocente e Irah LO AMOOO!! En fin muy buena reseña :)

    ResponderEliminar

“I am so clever that sometimes I don't understand a single word of what I am saying.” (Wilde)

Real me por Andrea |19.06.10