ACERCA DECONTACTO

The Giver | Reseña

20 octubre 2015

The Giver
Autora: Lois Lowry
Editorial: Círculo de Lectores
Páginas: 240
Comprar en: Amazon | Book Depository
Goodreads
Jonas ha recibido una misión única dentro de su Comunidad. Una misión que, a diferencia del resto de la gente, le permite ver el mundo con sus propios ojos. En él recae la responsabilidad de decidir si debe compartir con los demás parte de cuanto sabe: ha llegado el momento de preguntarse si el ligar donde no existen ni el dolor ni el miedo es realmente perfecto... o si, por el contrario, debe rebelarse contra él y liberar así a quienes viven en la ignorancia.



Mi opinión
En el mundo de Jonas todos viven en blanco y negro.
Cada quién hace sus deberes para la comunidad y todos viven en una perfecta y feliz ignorancia.
El trabajo de Jonas es mantener las cosas así.
Guardar los recuerdos para que solo él sepa de lo mejor y lo peor.
Una sola persona que sufre para que los demás sean felices.
Pero, ¿realmente son felices en la ignorancia?
“The worst part of holding the memories is not the pain. It's the loneliness of it. Memories need to be shared.”
La verdad siento que estuvo demasiado corto. Es como la introducción perfecta al mundo distópico en el que viven, pero… no sé, le falta algo.
Se pasa volando y es bastante interesante.
Jonas es un personaje fuerte que me deja intrigada hasta el final.
Y el Dador es un viejo bastante interesante que siento que esconde más de un secreto.
Se lleva 3 porque esta bastante bueno y entretenido, sin embargo, no fue suficiente para mi.

Sobre la autora
Nació en Honolulu, Hawái, EE.UU. Estudió en la Universidad de Maine. Ha vivido en distintas partes de todo el mundo.
Comenzó su carrera como fotógrafa y periodista independiente en la década de 1970. Su trabajo llamó la atención de Houghton Mifflin, que la animó a escribir su primer libro infantil.
Su primera obra, A Summer to Die, fue publicada en 1977. Desde entonces ha escrito más de 30 libros para niños y ha publicado una autobiografía.
  Mi puntuación

4 comentarios:

  1. Este libro desde hace rato que me llama la atención, pero nunca me decido a leerlo... a ver si lo hago pronto ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace mucho tiempo y me gustó pero, como dices, se hace muy corto. Por cierto, tiene película que también me gustó ;)

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Este libro me llama muchisimo la atención, y eso que no sabia que existia hasta que vi el trailer de la pelicula. Espero leerlo pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero ahora me llama mucho así que lo sumo a la larga lista de pendientes</3

    ResponderEliminar

“I am so clever that sometimes I don't understand a single word of what I am saying.” (Wilde)

Real me por Andrea |19.06.10