ACERCA DECONTACTO

¿Qué estoy leyendo? (24) | Época romántica.

07 octubre 2015


Tenía ganas de leer algo de la época romántica y estaba entre algo de Dickens o Dracula pero ganó Dickens. Con la curiosidad de querer leer algo histórico y más pesado agarré A Tale of Two Cities.
Si, esta pesado. Si, es un vocabulario complicado sobretodo porque esta en el idioma original. Si, es muy histórico y el principio esta confuso. Si, me he quedado dormida dos veces leyéndolo (aunque eso puede ser el cansancio y la comodidad de los sillones).
Pero no desistiré. Quiero y voy a leerlo. Además adoro las ediciones bolsillo con las portadas ilustradas.
Y para mejorar: el párrafo de inicio enamora.



'Liberty, equality, fraternity, or death; -- the last, much the easiest to bestow, O Guillotine!'

After eighteen years as a political prisoner in the Bastille, the ageing Doctor Manette is finally released and reunited with his daughter in England. There the lives of two very different men, Charles Darnay, an exiled French aristocrat, and Sydney Carton, a disreputable but brilliant English lawyer, become enmeshed through their love for Lucie Manette. From the tranquil roads of London, they are drawn against their will to the vengeful, bloodstained streets of Paris at the height of the Reign of Terror, and they soon fall under the lethal shadow of La Guillotine.



No encontré una mejor calidad de imagen, la nueva edición de este libro de penguins classics tiene otra imagen (también bastante genial) pero no esta que es la que tiene el libro que estoy leyendo.
En fin, ¿ya lo leyeron? ¿qué opinan?
Muchos abrazos,

5 comentarios:

  1. ¡Suerte! y que bueno que persistas en ello :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la primera frase de la sinopsis O_O ¡Quiero leerlo! Además, del autor solo leí Canción de navidad y fue hace muuucho xD Así que me lo apunto. Ojalá puedas terminarlo pronto así veo tu reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Espero que lo disfrutes y ya nos contaras.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Oh Historia de dos ciudades, este libro tengo ganas de leerlo desde hace mucho es un super clásico y Dickens me encanta. Leerlo en inglés tiene lo suyo, a mi no me molestaría leerlo en ese idioma (que lo domino) pero de leerlo prefiero leerlo en español. Esperaré a leer tu reseña ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Espero que te guste muchísimo, qué ganas de leer este libro >.<

    ResponderEliminar

“I am so clever that sometimes I don't understand a single word of what I am saying.” (Wilde)

Real me por Andrea |19.06.10