ACERCA DECONTACTO

Looking for Alaska | Reseña

12 febrero 2015

Looking for Alaska
Autor: John Green
Editorial: HarperCollins
Páginas: 268
Comprar en: Amazon | Book Depository
Goodreads
Miles, un joven que busca su destino, y Alaska, una chica perdida en el laberinto de la vida, se enfrentan a preguntas intemporales.
Antes: Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres lo lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François R abelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón...
Después: Nada volverá a ser lo mismo.
Mi opinión
Looking for Alaska fue la gran respuesta a la pregunta ¿Qué leer después de TFiOS? Muchos me dijeron que eran tan diferentes que no me iba a gustar. Otros que iba a amarlo. Otros que no le entendían por completo. Al final decidí darle una oportunidad, y ¿me arrepiento? para nada.
Miles decide que su vida no esta tomando el rumbo que él quisiera y se muda a un internado para "empezar de nuevo." En este lugar tan misterioso y divertido conoce a su compañero de cuarto y mejor amigo Chip (the Colonel) y a una misteriosa, loca y hermosa Alaska (hasta el nombre te deja pensando).
Miles es algo tímido y cohibido, pero Chip y Alaska no tardan en hacerse sus amigos y ganarse su confianza. Alaska con sus locuras y Chip con su ambrosia (leche con vodka). Algunas cosas empiezan a suceder y secretos serán revelados. Y poco a poco nos enamoramos del antes para que Green nos rompa el corazón en el después.
“When adults say, "Teenagers think they are invincible" with that sly, stupid smile on their faces, they don't know how right they are. We need never be hopeless, because we can never be irreparably broken. We think that we are invincible because we are. We cannot be born, and we cannot die. Like all energy, we can only change shapes and sizes and manifestations. They forget that when they get old. They get scared of losing and failing. But that part of us greater than the sum of our parts cannot begin and cannot end, and so it cannot fail.”
Oh, Miles. Hay algo que tienen los personajes de John que atrae. No son tan atrevidos ni populares pero desparraman confianza y tienen un agudo sentido del humor, eso. Miles no es la excepción, aunque al principio se muestra algo meh, después se vuelve el chico más dulce y genial del mundo (narrado en primera persona, como no).
Alaska. Su nombre hasta te da escalofríos. Me fascina la historia de esta chica. Y todo, sus misterios, su locura, su autodestrucción. Hay algo que tiene Alaska que hace que la ames un poco más que el resto de las chicas de John.
No podemos dejar fuera a Chip (no sé como esta en español su apodo, ¿el coronel?). Este chico divertido, extraño y con ideas fuera de lo común (vodka con leche para que no huela, por favor, ya lo amo). Al principio es huraño y da algo de miedo, pero Miles logra ganar su confianza y es entonces cuando la historia se vuelve más divertida.
Oh, no podemos dejar fuera a Lara y Takumi, que aunque salen poco son bastante divertidos también, cada uno con sus característica personal que los vuelve personajes difíciles de olvidar.
El libro esta lleno de risas y misterios, con algo de drama y si, romance. Se lee rapidísimo y te mantiene en la orilla del asiento hasta el final.
Y el final, oh el final. Te rompe el corazón y las entrañas y todo. Pero es un final tan perfecto para este libro que no lo dudas ni un segundo. Y aún así John se las ingenia para dejarte con mil dudas al final, como amo/odio eso.
No les voy a decir que tienen que leerlo pero tienen que leerlo. Es muy diferente de Hazel y August pero eso es bueno. Incluso hay muchos que lo prefieren aunque yo no sabría decidirme entre ambos, cada uno tiene su pedazo de magia.
En fin, si quieres un libro con misterio, romance pero nada demasiado empalagoso, algo de drama y muchas risas, este es tu libro. Son personajes que verdaderamente no puedes odiar sin amarlos un poquito. Lo recomiendo bastante.

Sobre el autor
Nacido en Indianápolis, en la región del Medio Oeste de los Estados Unidos, el 24 de agosto de 1977, pasó su infancia y adolescencia en el sur del país (Florida y Alabama). Obtuvo una licenciatura en Filología Inglesa y Estudios Religiosos en el Kenyon College, Ohio. Tenía pensado continuar sus estudios para ordenarse como pastor de la Iglesia Espiscopal, pero su trabajo en un hospital para niños con enfermedades terminales le llevaron a preferir convertirse en escritor y narrar sus experiencias.
  Mi puntuación

6 comentarios:

  1. AMÉ. En serio amé el libro. Alaska es un personaje increíble, al igual que Miles. Se complementan tan bien jaja. Y me gusta que cite a varios libros, muchos puntos extra por eso. Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Estoy deseando leerme este libro, lo tengo en mi estantería pendiente, es de los pocos que me quedan por leer de este autor. Así que en cuanto pueda lo haré. Me alegra que te haya gustado.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas! A mí TFiOS me dejó bastante fría al final, me gustó pero no TANTÍSIMO como a otros así que decidí darle una segunda oportunidad al autor y leí este libro, que me gustó un poco más porque Alaska es genial, como a ti, me ha fascinado este personaje. Pero cuando pasa eso, ya tu sabe, el libro se vuelve menos dinámico y perdió ritmo (cosa que se entiende pero que a mí me aburrió) y al contrario que ati a mí el personaje de Miles ni fu ni fa, bastante pasivo, la verdad.

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  4. No me llegó a gustar tanto como a ti, sin embargo tampoco lo odié.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Me encantó tu reseña porque me sentí súper identificada. Me pasó igual. Lo amé y me fasciné por Alaska de una forma que no creo que jamás la olvide.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. La lei por encima porque acabo de comprar el libro y me gustaria lanzarme a la historia sin saber nada, pero ya vi que le diste buenisima puntuacion. El unico libro que he leido de este autor es Ciudades de Papel y me gusto aunque no es mi favorito. Ya veremos con este.

    ResponderEliminar

“I am so clever that sometimes I don't understand a single word of what I am saying.” (Wilde)

Real me por Andrea |19.06.10