ACERCA DECONTACTO

Películas: Divergente (Reseña)

06 abril 2014

La vi el viernes. OMG.

Divergente
Fecha de estreno: 18 de marzo de 2014 (Los Ángeles)
Director: Neil Burger
Duración: 140 minutos
Historia creada por: Veronica Roth
Presupuesto: 85.000.000 dólares
Género: Aventura, Ciencia ficción
Reparto: Shailene Woodley, Theo James, Ashley Judd, Jai Courtney, Ray Stevenson.
En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.
Mi opinión
Si no hubiera leído el libro antes hubiera pensado que la película fue genial y lo mejor del mundo, pero oh, si lo leí.
Primero que nada, odio que hayan desaparecido los amigos de Tris nacidos en Dauntless, ¿qué hay Shauna, Zeke, Maureen, Lynn y más importante, Uriah? Personalmente amo a Uriah, y sé que los otros personajes son bastante importantes, sobretodo para el segundo libro (no diré spoilers). Lo son, ¿por qué rayos se les ocurre quitarlos? Son parte de Tris, Uriah es como el único que esta para ella cuando nadie más lo está. Y los otros… bueno, te muestran lo cruel de la realidad.
También odio que hayan eliminado algunas peleas entre Tobías y Tris. No muestran que su amor es explosivo y variante, que les falta confianza y que ambos son igual de tercos. Eso falta. 
Y finalmente censuran demasiado algunas escenas. ¿El balanceo de Cristina en el puente? Parece de niños comparado con lo descrito en el libro. ¿La casi caída de Tris en la rueda? Ni aparece eso. 
Esas tres cosas las cambiaría, menos censura (en la iniciación de Dauntless no muestran a los chicos que mueren en el tren y en la pelea de Tris y Molly Tris solo consigue un moretón en la mejilla, ¿en serio? En el libro la pobre se esta desangrando y casi muriendo), agregar a los chicos Dauntless y mostrar correctamente la relación de Four y Tris.
Por lo demás, es una película MUY bien hecha. Como dura poco más de dos horas, logra capturar muy bien la esencia de los personajes y las facciones. Es bastante entretenida incluso para los que no saben nada de la historia y si logra capturar a la persona que esta viendo.
Los efectos son geniales y también los outfits y las locaciones. Personalmente me imaginaba Dauntless más oscuro, pero esta bien, me gustó mucho como pintaron a las facciones (aunque Amity usaba más naranja que amarillo y rojo). 
Los actores quedaron perfectamente. Si me imaginaba a algunos diferente pero creo que estos actores lograron interpretar su papel a a perfección (fue raro ver a Tris y Caleb de hermanos cuando en TFiOS son amantes).
Si me baso en el libro para hacer esta reseña de película sacaría un 3. Si me baso en la película nada más saca un 4. Y ya que el promedio es 3.5 y me gusta redondear, le pondré los 4(:
Me gusto bastante y se las recomiendo, definitivamente tienen que verla en el cine.
Fear doesn't paralyze you, it wakes you up.
Mi puntuación
P.s. La verdad no sé hacer reseñas de películas así que esto es más que nada como una opinión.
 

3 comentarios:

  1. Wow que monton de cambios. No me llama mucho la atencion verla en realidad, aunque haya leido el libro.

    ResponderEliminar
  2. no se estreno el 21 de marzo?
    y aca en chile tenemos que esperar hasta el 17 de abril :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las fechas están raras y no sé por qué :/
      Aquí se estrenó el 4 de Abril.

      Eliminar

“I am so clever that sometimes I don't understand a single word of what I am saying.” (Wilde)

Real me por Andrea |19.06.10