ACERCA DECONTACTO

La Cura Mortal (Reseña)

11 abril 2013

¡ATENCIÓN! No leas esta reseña si no has leído Correr o Morir y Prueba de Fuego, que son los primeros libros, pues esta reseña puede contener spoilers de los anteriores. (click en el nombre para leer mi reseñas de los libros). 
Título: La Cura Mortal
Título original: The Death Cure
Autor: James Dashner
Editorial: V&R
Páginas: 325
Goodreads
Comprar: BD (inglés) - BD (español) - Gandhi
Sinopsis:
Thomas no puede confiar en CRUEL. La organización le borró sus recuerdos y lo encerró en el Laberinto. Luego lo dejó al borde de la muerte, en el Desierto. Y lo separaron de los Habitantes, sus únicos amigos Ahora CRUEL asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las Pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de la Llamarada. Pero Thomas debe pasar por la Prueba Final. ¿Logrará sobrevivir al procedimiento? ¿Será cierto que se terminaron las mentiras? Quizá la verdad sea más terrible aún... una solución letal, sin retorno.
La Cura Mortal es el esperado final de la saga Maze Runner. En ella, James Dashner desarrolla una trama audaz, al límite, donde nadie parece estar a salvo en un mundo enfermo y desesperado, donde la cura y la muerte son el futuro que aguarda a una humanidad derrotada.
Mi opinión
Los personajes son increíbles, como siempre amo a unos más que otros y odio a algunos varios. Thomas me fascina y Minho es mi favorito. Brenda no es tan genial es este libro como en el otro pero me sigue gustando. Y si, sigo odiando a Teresa y otros (no digo más). Pero son personajes creíbles y súper bien estructurados.
El libro es como los anteriores, no muy corto, ni largo, sino del tamaño perfecto y se lee de volada, es directo y se va sin rodeos, es muy claro y el lenguaje es sencillo (si, estoy de acuerdo con los que dicen que la traducción al español no es muy buena, pero no me puedo quejar, alguien lo tiene que hacer, mejor eso a que nadie lo haga).
–Chico, ¡trataste de cortar mi ya-sabes-que!
Tomas se rió, algo que no había hecho en mucho tiempo. Lo recibió feliz.
–Que mal que no lo hice. Pude haber salvador al mundo de futuros mini Minhos.
La trama es la misma de siempre pero cada vez se pone peor, realmente estoy como "no estoy segura si debería amar a James o golpearlo con el libro hasta la muerte". La verdad es que la trama es increíble, sigue siendo original y genial, cuando piensas que ya lo has leído todo y lo demás será monótono y aburrido llega súper Dashner y con su pluma del mal hace algo que realmente no te lo esperabas o es tan increíble/malo/genialoso/suicida que te quedas con la boca abierta.
Mátame. Si alguna vez has sido mi amigo, mátame.
Y eso nos lleva al final, que realmente no me convenció mucho… después de tanto dolor, tragedia, sufrimiento, después de todo… ¿ESE final? Sólo se lo perdono porque es Dashner y pudo haber sido peor, me gusta el final pero no me convenció por completo, es demasiado sencillo… como si en cualquier momento fuera a llegar un dinosaurio asesino a comerse a todos como la siguiente prueba (?).

En conclusión el libro si se lleva el puntaje completo que merece, te deja comiéndote las uñas hasta el final, final. En mi opinión, realmente vale la pena leer esta trilogía, algo menos de amor y más acción, eso es lo que necesita este mundo (si, con amor, pero poco, no hagas todo un drama de eso). Me fascinó y lo recomiendo a todo quien quiera leer una aventura increíble, dolorosa, dramática, original y con ese toque de amor que te matará.
Sobre el autor:
James Dashner nació el 26 de noviembre de 1972 en Georgia, EE.UU. Completó la carrera de Contador en la Brigham Young University, pero al licenciarse, según sus propias palabras, “una fuerza intrínseca” lo llevó a dedicarse a la escritura, logrando, tras varios intentos, la publicación y el éxito de la serie de Jimmy Fincher, con cuatro tomos que atrajeron a miles de lectores. Con ansias de dedicar su vida a la literatura juvenil, siguió escribiendo y actualmente su bibliografía incluye la exitosa saga The 13th Reality y este nuevo desafío que tardó en ver la luz, pero tuvo resultados sorprendentes, la trilogía The maze runner (2009).
Página del autor.
Mi puntuación
andii*

4 comentarios:

  1. A pesar de que conmigo tardo en engancharme, sime gustó, aunque concuerdo contigo en que es un final muy... em... simple, creo que tal vez esperaba más porque, bueno, es James Dashner; pero en sí, el libro no es malo y a mi la trilogía me encantó! Creo que mi favorito es Prueba de Fuego *o*
    Saludos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, mi favorito es igual prueba de fuego :3
      Y eso que casi nunca me gustan los libros de en medio en las trilogías :P
      Pero creo que fue donde todo el problema se desarrolló más y todo lo malo fue más creíble, menos extremo com en este.
      Gracias por tu comentario!(:

      Eliminar
  2. Este libro tiene una pinta buenísima! :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído!, haber cuando me hago con el por que quiero saber como termina esta trilogía *-*

    ResponderEliminar

“I am so clever that sometimes I don't understand a single word of what I am saying.” (Wilde)

Real me por Andrea |19.06.10