ACERCA DECONTACTO

Recursos para crear portadas.

06 marzo 2013

¿Eres autor y quieres conseguir una imagen bonita y sin copyright para tu portada? ¿Eres fan de algún libro y quieres hacer un fan-made o tu propia portada? ¿Quieres utilizar alguna imagen sin copyright para cualquier cosa que desees? Esta es tu entrada.
Paseando por Figment (que tiene unas entradas con cosas graciosas y muy útiles) me encontré con una entrada que hablaba de como hacer portadas (lo cual les explicaré después).
Primero, hablaba de las imágenes. Que es de lo que hablaremos ahora, porque me he dado cuenta que mucha gente esta confundida respecto a las imágenes que pueden usar o no.
Para encontrar imágenes sin derechos de copyright y que pueden ser utilizadas libremente por todos les recomiendo tres páginas.

  • Sherpa – Esta página te da más páginas en las que pueden encontrar todos los recursos para encontrar la imagen perfecta. Y no solo eso, también te ayuda a encontrar mapas, libros y partituras que puedes usar (o sea, que son de dominio público). La verdad es una página bastante buena y completa.
  • Creative Commons – ¿Quién no ha oído de esta página? Pero… ¿se han puesto a buscar? Resulta que puedes buscar música, imágenes, media y demás que están libres de copyright y puedes usar si así lo deseas. Me fascina.
  • Public Domain Images – El nombre mismo lo dice, imágenes de domino público. Desde un caballo volando a un lago en llamas (?) Tienen de todo.
Y bueno, cuando quieres hacer portadas o usar imágenes sin copyright… ¿ustedes que utilizan? ¿habían pensado en esto?
Pronto vendrá una entrada de como hacer la portada perfecta. Mientras empezamos poco a poco, las imágenes(:

P.D. ¿Algún voluntario que me de un título (en cualquier idioma) y un nombre de autor/a (todo inventado) para hacer el ejemplo de la portada? Incluso acepto ideas de imágenes.

andii*

8 comentarios:

  1. ¡Hola! ¡Qué interesante! :D. Soy muy curioso, y creo que esto de hacer portadas tiene que ser divertido.

    ¡Estaré atento! :D.

    ¡Un abrazo! :).

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la info...la verdad es que no, no lo habia pensado jeje hasta ahora.
    Pero si mi vena artística sale a la luz lo tendre en cuenta xDxD Es que no soy muy buena con esto jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  3. muy buena entrada =) aun que a decir verdad
    si algún día le pongo portada a lo que escrito, sera con un dibujo o foto propia =D [o pedida específicamente para ello] algo un poco mas personal y único
    igual si decido hacer un fanart quisiera que fuera propio

    ResponderEliminar
  4. Muy buen post!! me encantó!!!
    Gracias por la información!! jajajaj :D


    Saludosss

    ResponderEliminar
  5. De hecho, no lo había pensado, porque cuando hago esas cosas no las publico en ningún lado, así que...
    Ya estoy curioseando las tres páginas, a ver qué tal.
    Te sugiero "La chica que se enamoró de un unicornio". Aunque ese es muy largo, mejor "Storm of love" (?) Y de para el autor: H. P. K, o algunas siglas, para que quede con cierto anonimato. xd
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. interesante aunque la verdad no entendí muy bien cómo encontrar las imágenes, entré a las páginas y no vi nada :P no sé si no termina de cargarse o qué pasó

    saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada más tienes que poner el nombre de algo que quieras encontrar como un "tag" o etiqueta y aparecen, es sencillo y todos los links sirven (:

      Eliminar
  7. Hola .) quería preguntarte una duda ¿Estas imágenes, al hacer la portada...podría ponérsela a mi libro y venderlo por ejemplo en amazon u otros, sitios xD incluso el publicarlo en físico? esto lo exagero para saber hasta que punto las puedo usar. ¿eso cuenta como venta comercial o algo, no se como se dice? Si pudieras ayudarme :D gracias.

    ResponderEliminar

“I am so clever that sometimes I don't understand a single word of what I am saying.” (Wilde)

Real me por Andrea |19.06.10