ACERCA DECONTACTO

Pide un deseo (Reseña)

07 febrero 2013

Título: Pide un deseo
Autora: Tamara Araoz
Editorial: Ediciones Frutilla
Páginas: 466
Goodreads
Comprar: Descargar gratis (click)
Sinopsis:
Si pudieras desear lo que sea, cualquier cosa ¿Que sería? ¿Pedirías la paz del mundo? ¿Un auto nuevo? ¿Mayor inteligencia? ¿O simplemente pedirías que esta vez no salieras decepcionado? Algunos deseos son egoístas, otros demasiado imposibles y los de Abi Fletcher simplemente son ignorados. Por eso, cuando en un arranque de completa amargura y escepticismo, su mente arrojara el pedido más irracional en la historia de todos los deseos... "Desearía haber nacido en otra época" Y esta vez… no resulta ignorada. Un mundo nuevo, un hombre y muchas cosas que ni en sus peores pesadillas habría imaginado, son solo las primeras en la lista de cosas que Abi deberá afrontar en la Inglaterra de sigo XVIII... ¿Podrá sobrevivir hasta el año siguiente y pedir regresar?
Mi opinión 
 Abi es una chica algo tonta, pero al mismo tiempo inteligente que cansada de sus aburridos cumpleaños y su vida monótona pide el deseo de haber nacido en otra época, un deseo sin esperanza y completamente sin sentido, ya que no lo deseaba en realidad.
Pero el destino decide cumplir su deseo y llevarla directa a los brazos de Will, un caballero con dinero del siglo XVIII.
Y ahí empieza toda la drama, la aventura, el amor, los celos, el egoísmo, los chismes de la farándula antigua y todo lo demás.

El libro en si es algo gordo, 466 páginas nada más. Pero creo que es lo que se necesita para hablar de esa historia, ya que siempre los libros ambientados en otra época a la que no estamos tan acostumbrados necesitan un poco de introducción y más detalles.
Les diré, me encantó esta historia. El principio es demasiado genial, la rama es original y los protagonistas no son una basura.
Abi es una chica algo tonta y terca, pero es inteligente (irónico) y sabe defenderse, por lo cual creo que es un buen personaje femenino (aunque a veces los celos y otras cosas la cegaban y la hacían demasiado tonta.
William es un personaje que amé. Es fuerte y parece arrogante, aunque es la realidad de su pasado lo que atormenta al pobre hombre.
Iker, el hermano de Will, es un hombre misterioso con demasiados secretos… al principio estaba diseñado para que lo odiarás y luego lo acabas amando, lo que consideré demasiado extraño… es como si la autora lo hubiera hecho para odiarlo pero cayó bajo sus encantos y lo hizo bueno.
En fin, hay muchos personajes y se sabe la historia de todos, eso es lo que me fascina, que no solo se centra en un personaje y habla de todos.
Para ser una historia que nada más esta en ebook, de una autora no conocida, me pareció una de esas historias que realmente valen la pena y que dices "¿Por qué este libro no esta en papel? ¿O siendo publicado por una editorial?".
Los personajes, geniales; la trama, original; la historia, increíble. (aquí yo utilizando mis aprendizajes de coma y punto y coma de la clase de español)
¿Y por qué le pusiste 4 y no 5? Se preguntarán.
Bueno, ahora viene lo que no me gustó para nada: el final.
En si el final final es bueno. Pero las últimas 50 páginas es algo que es demasiado alargado y que me parece innecesario, demasiado sufrimiento para la pareja y una historia más que alargada, demasiados intentos de asesinatos y demasiadas salvadas. Así que por eso se lleva el 4, el final no me convenció, aunque creo que el resto de la historia vale la pena.
Así que si, la recomiendo, me fascinó, ¡Léanla!
Sobre la autora:
Tamara Araoz, cuyo seudónimo es TammyTF, es Argentina, tiene 24 años y hace ya bastante tiempo que escribe y publica en la red.Actualmente vive con sus padres en la provincia de Buenos Aires, es estudiante de Profesorado de Filosofía y lleva escritas varias historias, dentro de las cuales se encuentra “Pide un deseo”, novela editada por Ediciones Frutilla.Comenzó a escribir a la temprana edad de once años y su primer escrito formal fue “Mi ángel de la muerte”
“Mejoré algo desde entonces. Las faltas de ortografía prevalecen, esas son como una marca registrada para mí. Pero creo que ahora no hago tan densas las historias, y son más llevaderas para leer.” Cuando Tamara no está escribiendo como loca, prefiere leer, salir con su hermana y sus sobrinos al cine, jugar al truco con su padre y pintar.
Mi puntuación
¡Gracias a eBook Tours por organizar el book tour y hacer posible que lo leyera!
  andii*

6 comentarios:

  1. Guau! el libro me llamo la atencion. No lo conocia, es la primera vez que lo veo y con tu reseña veo que es un libro que hay que leer.
    Saludos andii!!

    ResponderEliminar
  2. Suena hermoso pero la portada no me gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé! Yo igual estaba algo recelosa por la portada, pero decidí leerlo por la sinopsis y no me decepcionó! Igual y hago un Fan-Art de esta :3

      Eliminar
  3. me gusto bastante el libro
    igual le puse 4 estrellitas, lo que a mi no me gusto fue que todas las decisiones de William fueran débiles -w- no se en ese aspecto se me hizo demasiado bobo, pero el libro es bueno *W* y muero por leer la segunda parte [si al final todas amamos a Iker]

    ResponderEliminar
  4. Hola! Soy nueva aquí y me encanta tu blog :)
    El diseño es precioso...ya te sigo :D
    Te dejo el mío por si quieres pasarte:
    http://iinmyworldandyourinyours.blogspot.com.es/
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Me gustan este tipo de tramas donde el/la protagonista se ven atrapados en un viaje en el tiempo. Me pensaré si leerlo (:

    ResponderEliminar

“I am so clever that sometimes I don't understand a single word of what I am saying.” (Wilde)

Real me por Andrea |19.06.10