ACERCA DECONTACTO

Correr o Morir | Reseña

07 febrero 2011


Correr o Morir
Autor: James Dashner
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 398
Comprar en: Amazon | Book Depository
Goodreads
Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. "Bienvenido al Área, Novicio." El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni porqué. De lo que están seguros es de que cada mañana? las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.
Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae.
Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr.
Correr será la clave. O morirá.
Mi opinión
El nombre no le podía quedar mejor: “Correr o morir”. Simplemente es como la pieza perfecta que encaja increíblemente en el libro.
Sin duda, este es uno de los mejores libros distópicos que he leído en mi vida. Mis respetos a James Dashner.
Es un libro que te deja intrigado todo el tiempo, temeroso por saber que pasará y con miedo. Hay cosas que no se comprenden sino hasta el final, que te deja con la boca abierta y el "no, no, no" en la boca.
Es todo tan especial, único e increíble.Thomas sin duda, es mi personaje favorito. Un chico que usa más el cerebro que la fuerza, definitivamente te enamoras de él. Aunque nadie como Newt, ese chico es especial.
A Teresa no le tenía mucha confianza al principio (y sigo sin hacerlo) aunque ahora me cae un poco mejor y lo bueno es que aunque este rodeada de hombres, no cae en sus brazos, sino que decide valerse por si misma e incluso pelear mejor que ellos o contra ellos. aunque es una maldita
Una trilogía única que espero saber el final pronto, por que sin duda, “Correr o Morir” dejará intrigado a toda persona que lo lea.
¿Qué harías si de la nada, sin recordar nada, apareces en un lugar lleno de adolescentes de tu mismo género? Sabiendo solo tu nombre y sin recuerdo del pasado.
Lo peor es no saber lo que hay fuera de su laberinto. Y ese final. No puedo con el final, jamás lo superaré.
Tu vida anterior ya no existe más.
Una nueva se ha iniciado
Recuerda. Corre. Sobrevive.
  Mi puntuación

4 comentarios:

  1. c ve bastante interesante, me gustan las historias asi q te mantinen intrigradas hasta el final, oye no puedes recomendar algun libro de amor??? ando ganitas de leer algo romanticon pero sin pasarse de cursi jeje..talvez me das alguna recomendacion.besitos

    ResponderEliminar
  2. No sabía nada sobre él, pero tiene muy buena pinta. Me lo apunto ;)

    ResponderEliminar
  3. No conocía este libro, pero me ha llamado mucho la atención cuando he visto el titulo, y la verdad que con la reseña, parece muy interesante, me lo apunto.

    Un saludo y te sigo. Es muy bonito tu blog.

    ResponderEliminar
  4. acabo de terminarlo¡¡¡¡¡
    me encanto¡¡¡¡
    cada capitulo era algo nuevo¡¡¡¡¡
    una trama muy interesante¡¡¡

    ResponderEliminar

“I am so clever that sometimes I don't understand a single word of what I am saying.” (Wilde)

Real me por Andrea |19.06.10