ACERCA DECONTACTO

The Moon and More | Reseña

25 enero 2017

The Moon and More
Autora: Sarah Dessen
Editorial: Speak
Páginas: 435
Comprar en: Amazon | Book Depository
Goodreads
Luke y Emaline salen juntos desde el primer año de instituto en el pequeño pueblo costero de Colby. Emaline es consciente de la suerte que tiene: Luke es guapo, amable y divertido. A falta de dos meses para empezar la universidad, Emaline de repente se pregunta si «lo perfecto» es suficiente. Cuando aparece en escena Theo, el joven y ambicioso neoyorquino, sus dudas se acrecientan. El padre de Emaline, casi siempre ausente de su vida, cree como Theo que su hija se merece algo mejor y que debería ir a una gran universidad y no a la local. Emaline también quiere las estrellas y mucho más, pero ¿cómo puede encontrar el equilibrio entre lo que tiene y lo que desea?
Mi opinión

Sober que adoro a Sarah Dessen y es mi misión de vida leer todos sus libros. Bueno, recientemente me encontraba en Canadá y no pude resistir la tentación de comprarlo al ver la portada en la playa tan preciosa. Poco después de comprarlo fui a la playa y fue la lectura perfecta para un soleado lugar de descanso.
Emaline es la típica chica de pueblito con la pequeña vida perfecta. Tiene un novio, Luke, guapo, súper lindo y ambos se conocen de toda la vida. Tiene una familia (im)perfecta que adora. Vive en un lindo pueblito junto a la playa con personas interesantes y amigos divertidos. 
¿Cuál es el problema? Entra Theo. Un chico de ciudad, un cosmopolita bebedor de vino y el único chico raro que usa pantalones en la playa. Ambicioso. Emaline entonces empieza a cuestionarse si realmente es feliz o solo esta cómoda con la vida que vive con miedo a arriesgarse a cambiar.
“The truth was, there was no way everything could be the Best. Sometimes, when it came to events and people, it had to be okay to just be.” 
Lo que me encanta de los libros de la autora es la simplicidad de todo y nada. Habla de temas cotidianos, problemas familiares y adolescentes que todos vivimos, no es una trama complicada y aún así logra sacar lo mejor de la historia.
Adoré a Emaline. Es esa chica acostumbrada a vivir y disfrutar pequeños momentos sin una gran visión de su futuro aunque con ganas de entrar a una buena universidad. Luke es un amor de persona, es el típico chico dulce y guapo que todos adoran y juntos son la pareja perfecta.
El problema es Theo, que llega a cambiar todo lo que Emaline piensa y se vuelve un desastre. Pero no es una novela romántica. Emaline conoce a Theo en su trabajo de la playa y es forzada a convivir con él por dicho trabajo (involucra a una excéntrica directora de cine, fantástico). Theo es encantador, no hay otra manera de describirlo. Yo lo adoraba al inicio (después si perdió un tornillo), es lo que la autora quería. Era diferente, adorablemente nerd, lindísimo. Después empezamos a conocer las fallas.
Y, como dije, no solo se concentra en la "historia de amor" sino que es un poco de todo, problemas familiares (ya que el papá de Emaline estuvo ausente una gran parte de su vida y apenas se van reencontrando), problemas del trabajo (demasiados, incluyendo aventuras muy divertidas), problemas con amigos. Todo.
No puedo expresar como me atrapó este libro desde el inicio. Me fascinó. Creo que parte de esa fascinación fue que me sentí demasiado identificada con Emaline en la parte amorosa, no tuve su misma historia pero había partes que comprendía perfectamente.
Y definitivamente lo que más me gustó fue el final (me dolió, pero fue ideal). Emaline es una chica independiente que nos demuestra que los finales no tienen que ser perfectos para ser felices.
No les digo más, como todos sus anteriores libros, lo recomiendo completamente.

Sobre la autora
Sarah Dessen nació en Illinois en 1970. Se trasladó a Carolina del Norte cuando era niña, estudió en la Universidad de Carolina y se graduó con matrículas. Durante algún tiempo trabajó de camarera, mientras escribía compulsivamente. Después empezó a dar clases en su antigua universidad y logró publicar su primera novela. Actualmente sigue viviendo Carolina del Norte con su marido, su hija y sus perros; se dedica exclusivamente a la escritura.
Con sus nueve novelas publicadas hasta la fecha –todas con ventas por encima de los 200.000 ejemplares- Sarah Dessen es una de las autoras favoritas de los jóvenes americanos.
Mi puntuación

4 comentarios:

  1. Me lo anoto porque no he leído nada de la autora y siento que este libro en particular me gustaría :D
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. He escuchado tanto de los libros de esta autora pero hasta ahora no me animo. Este del que nos hablas suena a una lectura bastante agradable, sobre todo eso de que no se centra solo en la relación romántica, es algo que apreciaría.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!
    No he leído nada de esta autora y l averdad es que quiero probar con algunos de sus libors, por lo que me lo apunto.
    Por cierto, me quedo por tu blog cielo :D te dejo el mío por aquí por si quieres pasarte http://sehabladebooks.blogspot.com.es/
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Me llama la atención la sinopsis, me siento identificada con tan solo leerla :P Nunca he leido un libro de esta autora, siento que tiene tantos que no sé por donde empezar. Creo que este seria buena opcion :)
    Besos!

    ResponderEliminar

“I am so clever that sometimes I don't understand a single word of what I am saying.” (Wilde)

Real me por Andrea |19.06.10