ACERCA DECONTACTO

Un mes sin azúcar: Reflexiones del mes.

29 febrero 2016

¡Hola!
Uy, chicos, lamento no haber podido publicar este mes. Mi vida ha sido un desastre desde San Valentin (cliché mil, lo sé).
Al final les cuento, vamos primero con mis reflexiones.


Primero que nada debo decir que NO LO LOGRÉ. Cumplí solo 50% del reto, medio mes (hasta el 15). Ya verán en mis reflexiones el por qué.

  • El tiempo pasa más lento cuando estás contando los días para que puedas hacer algo (en serio, no sé que es pero el universo conspira en tu contra).
  • Mis papilas gustativas mejoraron. Sin el extremo sabor dulce que el azúcar artificial nos proporciona se pueden apreciar mejor los sabores, como a los 3 días las cosas me sabían más intensamente, es real.
  • El antojo se puede suprimir parcialmente con frutas pero nunca completamente.
  • No morí por falta de azúcar sacarosa (muchos me dijeron que podía perjudicarme pero yo creo que lo compensé bastante bien con la fructuosa).
  • Hay DEMASIADAS cosas que tienen azúcar y que no lo sabes o no eres consciente de eso hasta que te pones a buscar.
  • El vodka con agua mineral y limón es mi nueva bebida favorita y esta llena de beneficios: no refresco, no azúcar, el agua mineral es buena para la vida, limón para la vitamina C y sabe como limonada con un pequeño boost pero light. Hermoso.
  • El yogurt sin azúcar es muy ácido.
  • La mantequilla de maní sin azúcar es como cera sabor cacahuate intenso (me acabó agradando).
  • La granola endulzada con agave y sin azúcar no me agrada en absoluto.
  • No le crean a sus meseros cuando les dicen "no, no tiene azúcar" pero tu estas 90% seguro de que si.
  • Más que extrañar lo dulce, extrañaba lo fácil y rápido que era agarra una barrita o desayunar cereal con leche.
  • El helado es amor.

Los tres puntos reflexivos más importantes del final.
  1. Ya no seguí el cambio de peso o medidas pero si me sentía menos "inflada" (por decirlo así) y si salía a comer una hamburguesa o parecido no me sentía mal ni llena ya que lo dejaba en eso y no comía postre (como normalmente hago).
  2. Tenía el hábito de comer algo dulce siempre que acababa de comer, con este reto ese hábito ha desaparecido (no al 100, pero ahí va) y ahora no como nada o sustituyo un pedazo de chocolate por un té. 
  3. Todo es posible de lograr con fuerza de voluntad (y gente que te diga que no puedes porque mostrarles que están equivocados es más dulce que toda el azúcar del mundo).
¿Por qué lo dejé a la mitad?
Ya llevaba 15 días de 28, más de la mitad. ¿Qué pensamiento tan loco me llevó a dejarlo? ¿O fue el antojo?
Ni yo lo sé. Primero, fue el mesero que me dijo que la salsa barbecue no tiene azúcar (que ninguna de sus salsas de alitas tiene) y esa es una obvia mentira que dejé pasar. Y a la hora comí cereal con leche. ¿Por qué? Por antojo, por ser 15 en la noche, por rendición. 
Bien, bien no lo sé. Solo se que estaba harta del yogurt ácido y necesitaba dulzura en mi vida, además de que me era muy difícil preparar mis lunches sin utilizar barritas y granola y otras cosas que llevan azúcar (pan, leche, jugos, galletas, etc).

Sin embargo…
15 días son buenos y son 15 días que siento que aproveché bastante bien y en los que aprendí varias cosas.

¿A ustedes como les fue este mes?
Pronto verán mi reto para marzo. Pista: no será de comida.

De mi vida y desapariciones:

Primero, exámenes, neta me mataron peeero salí bastante bien así que estoy feliz. 
¿Luego? Pues resulta que hay una epidemia de influenza o gripa o una mamada así y me contagiaron (la verdad es que me lo busqué, básicamente compartí babas con personas enfermas… una malteada con una amiga y varias cosas con un amigo ups). Es el karma.
EL fin pasado estuve en mi pueblo y no tuve tiempo de mucho y ayer me fui a Six Flags con el amigo mencionado anteriormente entonces no he tenido mucho tiempo libre, pero prometo estar más presente en abril (porque… bueno… digamos que desapareceré en Marzo jeje, ya verán).

Muchos abrazos, los adoro

3 comentarios:

  1. Felicidades, pues se necesita bastante fuerza de voluntad para dejar la deliciosa azúcar;)
    Yo un tiempo tuve que comer cosas sin azúcar por asuntos de salud y es terrible, el yogurt como dices es super ácido y nada rico ._. y en efecto demasiadas cosas tienen azúcar a morir. Yo tomo agua mineral con limón o algún sabor de fruta para suplir el refresco, es muy rico :)

    Saludos y espero tu reto de Marzo :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Aellai! Bueno, te admiro realmente por haber hecho este reto durante 15 días. Porque yo no duraría ni uno solo. Mi vida sin azúcar no tendría sentido, me hace tan feliz!
    Me alegro que estés bien y este mes haya sido bueno :D

    ResponderEliminar
  3. te voy a hacer un pedestal porque yo no podría dejar el azúcar, de ningún tipo, soy dulcera por naturaleza, de solo pensarlo ;_; jajaja soy un poco dramática

    ResponderEliminar

“I am so clever that sometimes I don't understand a single word of what I am saying.” (Wilde)

Real me por Andrea |19.06.10