ACERCA DECONTACTO

Prueba de fuego (Reseña)

07 marzo 2013

¡ATENCIÓN! No leas esta reseña si no has leído Correr o Morir, que es el primer libro, pues esta reseña puede contener spoilers del anterior. (click para leer mi reseña de este libro).
Título: Prueba de fuego
Título original: The Scorch Trials
Autor: James Dashner
Editorial: V&R
Páginas: 392
Goodreads
Comprar: BD (inglés) - BD (español) - Gandhi
Sinopsis:
El Laberinto fue sólo el comienzo.
No te relajes... lo peor está por venir.
Recuerda. Corre. Sobrevive.


Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora que la anterior.
Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedó del mundo es un páramo, a través del cual deberán caminar hacia la esperanza (o quién sabe...). Emplazados, perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por la Llamarada; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso.
Pero para Thomas, lo peor será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su nueva vida podría ser también una trampa. ¿Qué es verdad y qué es mentira? ¿En quienes puede confiar? ¿Hasta donde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno?
Mi Opinión
Prueba de Fuego es la continuación de Correr o Morir. Thomas, Teresa y los demás chicos han logrado escapar del laberinto, pero cuando salen se dan cuenta de que el laberinto no es nada en comparación a lo que les depara. Traiciones, más pruebas salvajes, muertes, dolor, odio. Amor, eso es lo último en lo que se piensa. Confianza, imposible de tener con tantas traiciones y con todo el dolor y odio acumulado en las venas.
Prueba de fuego es un libro que no quieres leer a menos de que tengas La Cura Mortal a tu lado listo para ser leído en cuanto termines este, ya que el final es más que desastroso.
–Que mal que no tenemos una linterna.
–Gracias por recalcar lo obvio, Sr. Thomas –respondió Minho.
Si mori con el primero este libro me revivió para volverme a matar. Thomas es un gran personaje, me fascina y lo amo. No puedo creer que Chuck este muerto… pero fue lo mejor, después de todo lo que vivieron los demás la muerte de Chuck es algo que me tranquiliza ya que al menos valió la pena.
Theresa es un perra (una perra algo valiente y con carácter, se defiende y por eso no la odio por completo), si, desde el primer libro la odiaba, ahora más. Ya lo leerán.
Minho es tan… perfecto. Yo lo amo. Es el único que puede mantener a todos vivos y con un buen ánimo cuando sabe que ya no hay esperanza. También amo a Newt y este libro se encargó de romperme en pedacitos. No sé que voy a hacer en las películas porque voy a llorar más que nunca en mi vida.
Y llegan nuevos personajes, esta Aris, un chico que al principio amo, luego no, y luego si de nuevo. Le tengo tanta compasión.
"Hambre. Es como un animal atrapado dentro de ti" pensó Thomas.
Y sigue Brenda, esta chica es verdaderamente genial. A parte de Thomas, es mi segundo personaje favorito. Y me recuerda tanto a mi… No sé porque… bueno, tal vez un poco si lo sé. Pero realmente me veo reflejada en ella (y no, no es por ser la chica kick-ass del libro porque no me siento tan identificada con Katniss o Hermione como me siento con ella). Dato curioso: la gente siempre me dice Brenda, no es mi segundo nombre ni se parece al mío, pero ya van varias personas (que no se conocen entre ellas) y me dicen Brenda, que tengo cara de Brenda… lo cual es extraño pero creo que me gustó más desde el momento en el que leí este libro.
Y bueno, es un libro que se lee rápido, con esa narración de James Dashner que mata y con Thomas narrando todo.
El final… Dios, no se quien les dijo a los autores que poner finales que matan estaba bien, ¡son horribles!
Pero en fin, como tenía la cura mortal a mi lado no tuve mucho que esperar (eso si, la escuela me hacía esperar y yo ya deliraba con lo que iba a pasar, hasta soñaba).
¿Directo al grano? Lo amé, es el mejor de la trilogía, léanlo porque no se arrepentirán (o tal vez si porque es tan asdfghjkl).
Lo recomiendo y si, esta entre mis favoritos y lo amé.
Sobre el autor:
James Dashner nació el 26 de noviembre de 1972 en Georgia, EE.UU. Completó la carrera de Contador en la Brigham Young University, pero al licenciarse, según sus propias palabras, “una fuerza intrínseca” lo llevó a dedicarse a la escritura, logrando, tras varios intentos, la publicación y el éxito de la serie de Jimmy Fincher, con cuatro tomos que atrajeron a miles de lectores. Con ansias de dedicar su vida a la literatura juvenil, siguió escribiendo y actualmente su bibliografía incluye la exitosa saga The 13th Reality y este nuevo desafío que tardó en ver la luz, pero tuvo resultados sorprendentes, la trilogía The maze runner (2009).
Página del autor.
Mi puntuación
El Laberinto fue sólo el comienzo.
No te relajes... lo peor está por venir.
Recuerda. Corre. Sobrevive.
andii*

2 comentarios:

  1. Gran triologia, personalmente es de mis favoritas.
    Igual yo me quedo con el primero jaja no se porque, pero fue el que más me gusto de todos.
    Buena reseña :) besitos

    ResponderEliminar

“I am so clever that sometimes I don't understand a single word of what I am saying.” (Wilde)

Real me por Andrea |19.06.10