ACERCA DECONTACTO

Los fantasmas creen en ella (Reseña)

30 septiembre 2012

Trato de ponerme las pilas, aquí una reseña de un libro increíble (:
ATENCIÓN: Este libro esta en ingles y por el momento no hay planes de que vaya a ser traducido al español (que yo sepa).
Título: Haunting Violet
Autora: Alyxandra Harvey
Editorial: Walker Childrens
Páginas: 342
Goodreads
Comprar: BD (inglés)
Sinopsis:
Violet Willoughby no cree en fantasmas, especialmente desde que su madre ha trabajado como una fraudulenta medium por ahi de una decada, a raiz de las viudas y ancianos. Violet ha participado en demasiados trucos, y se considera lo suficientemente cansada y sensata para creer en lo sobrenatural. Los fantasmas, en cambio, si creen en Violet y ella los ha estado viendo en todas partes. Un fantasma en particular, necesita de los talentos emergentes de Violet para resolver su asesinato… y prevenir a la hermana gemela del fantasma de sufrir la misma suerte. Traducción de BDUA
Mi opinión 
No sabía nada de este libro y sin embargo, me gustó la portada y me inscribí al book tour (era en esas épocas en la que se me pegó la locura por inscribirme a todos los tours y pues… aquí estamos).
El libro esta ambientado en la época… Victoriana, creo. Bailes, nobleza, gente elegante y criados. Inglaterra de 1872.
La madre de Violet finge ver fantasmas, es una de esas mujeres (medium) que "tienen el don de ver a los muertos y contactar con el más allá". Después de todo eso, Violet no cree en los fantasmas. Pero ellos creen en ella.
Violet empieza a ver fantasmas, escuchar voces, sentir escalofríos y presencias extrañas. Cree que se esta volviendo loca, pero por suerte, tiene a Colin y a su mejor amiga Elizabeth para ayudarle con su don. Sin embargo, para entenderlo, Violet corre en contra del reloj, puesto que el fantasma que ha visto no es nada más ni nada menos que la chica que "murió ahogada" un año antes. Violet sabe que no fue accidental. Y el asesino anda suelto, en bailes y presentaciones, buscando a su siguiente víctima.

Me encanta. Me fascina porque Violet es la protagonista valiente, bella, inteligente y "unstoppable" que todos los libros deberían tener. Elizabeth es la chica mejor amiga loca, increíble y genial que todos deberíamos tener como mejor amiga y Colin es el chico más hermoso y perfecto del mundo, es como que no es muy empalagoso como otros, pero tampoco es el chico malo que maltrata a la protagonista (y sin embargo ella se enamora de él). Los personajes son tan increíbles y geniales.
El libro, uff! Misterio, drama, intriga, amor. Todo en un mismo párrafo. Imaginen. Yo iba muriendo a cada palabra que leía y solo quería leer más y más.
No tengo mucho que decir, es un gran libro que creo que todos deben leer al menos una vez en su vida, las chicas por el misterios, drama y el amor (además de la aventura y todo lo demás) y los chicos porque les conviene leer de protagonistas lectoras y fuertes como ella, en serio, el mundo necesita más chicas que se atrevan a quitarse el corsé y ser valientes al enfrentarse a los fantasmas.
Jamás había leído nada de la autora y en serio me sorprendió bastante, así que si buscan algo con fantasmas, misterios, asesinatos, protagonistas geniales y amor, ya lo encontraron.
En resumen, es un libro que se lee rápidamente, es muy bueno, los protagonistas son geniales y sin duda lo recomiendo. 
Sobre la autora:
Alyxandra Harvey vive en una casa Victoriana de madera en Ontario, Canadá con algunos residentes fantasmas a los que se les permite quedarse con la condición de que cumplan con las reglas de convivencia. Ama los vestidos medievales, solía recitar todo "Lady of Shalott de Tennyson", y ha sido acusada, más de una vez, de haber nacido en el siglo equivocado. Ella cree que eso es casi completamente cierto excepto porque le gusta el agua de la regadera, los derechos de las mujeres y el helado.
Mi puntuación

7 comentarios:

  1. Dios, tiene una pinta increíble *_* Qué pena que solo esté en inglés... >_< ¿O está en español? *_______*

    Y sí, la portada es PRECIOSA.

    ResponderEliminar
  2. Que bien que te haya gustado :D creí que ya lo habías reseñado, pero ya vi bien y lo confundo con otro xD Yo por el momento no creo leerlo pero no suena nada mal.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. No había oído absolutamente nada de él O_O -y su portada me recuerda a otro o.O?-.
    Sin duda lo tengo que leer ^^ más porque dices que es de la época Victoriana xD
    Buena reseña, bessos! x)

    ResponderEliminar
  4. De que me lo apunto me lo apunto!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Ummm no, no creo que me guste si lo leo xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Había visto la portada en muchas partes, pero no sabía nada de él.
    Me has metido el gusanillo, ahora estaré más pendiente del libro :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar

“I am so clever that sometimes I don't understand a single word of what I am saying.” (Wilde)

Real me por Andrea |19.06.10