ACERCA DECONTACTO

Reseña: Frío

29 diciembre 2011

Hace añoos que no ponía una reseña y ya les debía una, además que me faltan como mil de los libros que he leído! (pero me da una flojera hacerlas… :P) (me creerán que este libro lo acabé en octubre? o_O tengo que apurarme!) bueno, los dejo con esta reseña ;) (p.d. probando.nuevos.pullquotes)

Título: Frío
Título original: Winter girls
Autora: Laurie Halse Anderson
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 240
Sinopsis: No debo comer. No debo comer. No debo comer. No debo comer. No debo comer. No debo comer.
Lia se repite constantemente que no debe comer. En su vida sólo hay sitio para contar las calorías, para hacer ejercicio cuando la han obligado a ingerir una cantidad de alimentos que ella considera excesiva. Siempre. Pero ahora su amiga Cassie, con quien llegó al terrible pacto de convertirse en la más delgada del instituto, ha muerto y la persigue en sueños, porque se la quiere llevar con ella, no quiere estar sola al otro lado.

Mi opinión
Este el un libro fuerte.
Trata el tema de la anorexia la bulimia, lo cuál no es nada fácil.
Lía y Cassie son mejores amigas, hasta el reto. El reto de quién era la más delgada de la escuela. Cassie siempre le ha ganado a Lía en todo y Lía no piensa dejarla ganar en esto… hasta que Cassie muere.
Entonces Cassie empieza a jalar a Lía con ella a la muerte…
El transcurso del libro es de como lía trata de sobrevivir, pero siendo aún anoréxica. Es el punto de vista de ella, de como le teme a su madre (que esta separada de su padre y es doctora), de como siente que su padre no lo hace el caso suficiente y cuando lo hace es porque la quiere obligar a comer, de como quiere mucho a su hermanastra pero no quiere que sea como ella, de como su madrastra se preocupa porque su hermanastra come mucho y engorda y lía se siente mal por la niña de 8 años…
Es todo un drama… ella trata de sobrevivir, trata de no engordar y bajar poco a poco de peso sin que nadie se de cuenta, engaña, miente… y se esta muriendo poco a poco…
Me gusto bastante este libro porque trata el tema de una manera y punto de vista diferente… normalmente si alguien te explica del tema te explica como es y los síntomas y todo, incluso te dice como se siente la persona… pero no lo sabes realmente hasta que ESA persona te dice como se siente, te lo describe, te habla de su lucha interna por sobrevivir…
Es un libro fuerte, si, mucho. No tiene un final lo que se pueda decir muy feliz, aunque tampoco es triste. Hay que tener un corazón algo duro (o un par de cajas de pañuelos) para poder leer este libro.
Los escalofríos y algunas lágrimas me acompañaron por esta lectura. Pero debo decir que la final vale la pena porque viene el mensaje y una gran historia. Es por eso que se lleva la calificación que se lleva :)
Escritora americana, Laurie Halse Anderson es una autora dedicada tanto a la literatura infantil como a la destinada para jóvenes adultos, además de escribir también novela histórica.
Viven en Estado Unidos.
Nació el 23 de octubre de 1961.
Halse Anderson ha recibido premios como el otorgado por los Bibliotecarios de América.

Puntuación

5 comentarios:

  1. Se ve que es un buen libro y me convenciste con tu reseña para tomarlo en cuenta :D
    Es una buena reseña y un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Habia visto reseñas por ahí, y sé que es un libro un poco fuerte por lo que no sé si leerlo, pero definitivamente lo tenré en mira. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me encantó este libro, como dijiste tiene un modo peculiar de narración, pero eso lo hace más interesante y si, además es una historia fuerte.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Sólo puedo decir: ¡QUIERO LEER ESTE LIBRO! En serio, no he leído nada más que reseñas positivas ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Quedé convencida!!!!
    Quiero leerlo, muy buena sinopsis, muy buena reseña y un tema complicado y fuerte a tratar, quiero ver que tal lo maneja la autora!!!

    ResponderEliminar

“I am so clever that sometimes I don't understand a single word of what I am saying.” (Wilde)

Real me por Andrea |19.06.10