ACERCA DECONTACTO

Cartas desde el maltrato | Reseña

06 marzo 2011

Cartas Desde el Maltrato
Autor: Roberto Martínez Guzamán
Editorial: Es auto-publicado, pero será publicado proximamente por la Editorial Kailas
Páginas: 247
Gracias a: Autor.
Comprar en: Amazon
Goodreads
Estremecedor diario íntimo y personal de una mujer agorafóbica durante los dos últimos años del maltrato psicológico, físico y sexual al que se ve sometida por que ya en aquel entonces era su ex-marido.
Presentado desde el crítico punto de vista de su actual pareja, viajamos a sus sentimientos más profundos, a la progresiva obsesión de su maltratador y al "ambiguo" papel adoptado por el entorno.
“En este libro se recogen las 256 cartas que componen el diario original y sin censuras escrito por mi pareja durante el maltrato físico y psicológico al que fue sometida entre los años 2006 al 2008 por quien ya en aquella época se había convertido en su ex-marido. Presentado desde un punto de vista crítico, a través de la introducción, las propias cartas y el epílogo final se narra no sólo cómo surge y va creciendo la violencia del maltratador sino también sus efectos y el ambiguo papel que adopta en todo momento el entorno social y familiar tanto del maltratador como de la propia víctima”.
Mi opinión
No tengo mucho que decir sobre este libro. Y eso no es malo. Simplemente, diferente. Me gusta la manera en que está narrado, en cartas. Montse escribe como si tuviera un diario y se juntan casi todas las cartas para hacer este libro. Es diferente, original y entretenido, además no ahorramos muchas descripciones largas y diálogos, sin embrago, a veces eso es lo que falta. Pero a mi me pareció muy bueno.
No tengo mucho que decir de los personajes por lo mismo: la manera de narrar. Solo digo que Montse era extraña… ella era valiente, pero a la vez tenía miedo lo cual me frustraba un poco a veces.
Es un libro muy fuerte… te saca lágrimas, y muchas. Es bueno que este basado en una situación real, ya que así podemos comprender la rudeza de esta vida, de esta realidad. E intentar ayudar a la gente que sufre de estos abusos.
Con un buen mensaje, una historia conmovedora y un increíble título, este libro me gustó bastante.
Lo único que lo hubiera hecho mejor, (tan siquiera para mi) hubiera sido narrar un poco de cómo se conocieron Montse y Roberto (ya que no se el verdadero nombre de Montse) después de la separación.
Aunque por lo demás, me encanta, aquí les dejo mi puntuación.

  Mi puntuación

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me da un poco de angustía el tema del que trata pero segun tu reseña parece que puede ser interesante ver ese mundoa través del libro.
    :-) corta reseña pero suficiente para incitar a futuros lectores

    ResponderEliminar
  3. Os recomiendo su lectura es muy bueno. Conocí a Roberto a través de Facebook hace un año y unos amigos muy especiales me regalaron su libro, me metí en cada carta y quise sacar a Montse de aquella casa en muchas de ellas, pero ahora el final de Montse es feliz y esa es la tranquilidad que nos queda a sus lectores. Yo creo que un segundo libro sería contar lo que tú pides su historia de amor que tengo la sensación de que es preciosa, les deseo toda la felicidad del mundo a Roberto y Montse ;)

    ResponderEliminar
  4. Ese libro no he leído y la verdad, el tema me duele tanto, personalmente, que no sé si podría leerlo y aguantar de una sola pieza...

    genial la reseña:D

    Kisses y feliz semanaD

    ResponderEliminar
  5. Nunca habia oído del libro
    se ve que esta "fuerte" por el tema,
    haces qe me llame la atención...
    lo pensare...

    me gusto mucho tu reseña :)

    ResponderEliminar

“I am so clever that sometimes I don't understand a single word of what I am saying.” (Wilde)

Real me por Andrea |19.06.10