ACERCA DECONTACTO

Mis razones de la desaparición + Me voy un año a Alemania.

20 marzo 2017

¡Hola, corazones!
Últimamente no he estado presente ni en las redes sociales o en blogger y es que he estado bastante ocupada, quería decirles mis razones.

La primera razón que es motivo de esta entrada y causante de las demás es la segunda parte del título: me iré un año a Alemania. Con todos los trámites y la organización apenas me da tiempo de otras cosas.

Ser universitario es probablemente la etapa más estresante y divertida de nuestras vidas, al mismo tiempo. Ya les hablé en esta entrada (click) de lo complicado que es vivir solo como universitario, a eso hay que agregarle el servicio becario que llevo, el servicio social que apenas empecé y me quita la mitad de los sábados, los exámenes que empiezo esta semana y todo lo demás.
¿A qué me refiero con todo lo demás? Para aquellos que no lo saben, estoy estudiando diseño industrial. Voy en cuarto semestre y como es casi la mitad de la carrera, las cosas se empiezan a acelerar y quiero aprender todo. Los profesores esperan que ya sepamos usar ciertos programas que nunca nos han enseñado o trabajar con materiales con los que no estamos familiarizados lo cual me lleva a tomar clases extra, asesorías, ver miles de tutoriales en youtube y más. Y a eso le agregamos intentar ser fit haciéndome de comer sano diario y yendo a clases de spinning y box dos veces a la semana cada uno, apenas tengo tiempo para respirar.


Pero sigamos hablando de Alemania. Este semestre es mi último semestre en Puebla porque regresando de Alemania me iré a terminar mi carrera en otro campus. A mi me fascina la idea de conocer nuevas personas y alejarme de aquellas que son tóxicas, pero no puedo negar que tengo amigos que me dolerá dejar en Puebla y quiero aprovechar el poco tiempo que tengo libre para estar con ellos. Es un desastre tanta organización.

En fin, ¿a donde me voy? Colonia, Alemania.
Pueblo antiguo y pintoresco (pueden verlo en la foto) en el noreste de Alemania. Lleno de cultura, alemanes y un mundo totalmente nuevo para mi.
Estoy muy emocionada y muerta de miedo al mismo tiempo, me iré sola sin saber una sola palabra de alemán a un lugar completamente desconocido.
El punto de todo esto es que habrá consecuencias, no podré estar publicando tan seguido en el blog y a partir de septiembre les estaré hablando de mi intercambio y como van las cosas (con consejos, experiencias y demás).
Y claro, en verano les hablaré de mis proyectos, mis preparativos, ideas y todo lo que se me ocurra. También pienso traerles entradas de cosas que he aprendido en mi carrera y sé que a varios les interesarán.

Así que si tienen recomendaciones de como organizar mi vida, tratar de no explotar con tantas cosas, irse a un país desconocido por un año a estudiar o cualquier cosa, ya saben, no duden en dejarme un comentario y estaré encantada de leerlos.
No sé cada cuanto estaré publicando entradas pero estaré por aquí, eso se los prometo.
Abrazos de panda,

8 comentarios:

  1. Alemania😍😍 Que cools el iniciar una vida nueva en otra país. Espero estar leyendo de todo por aquí, buen viaje❤ y suerte en todos tus planes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    ¡Que tengas mucha suerte! Da mucho miedo eso de irse a un país sin saber nada del idioma pero la mayoría de gente que ha hecho eso le fue totalmente bien. Creo que es una experiencia maravillosa.

    hellorange.wordpress.com

    ResponderEliminar
  3. Me alegra muchisimo tu viaje! ojalá sea una experiencia inolvidable, ya nos estarás contando :D Tengo varias amigas en Alemania que también fueron de intercambio y están que no se cambian por nada :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Que experiencia tan genial, sera inolvidable. Aprovecha de disfrutar, luego viene la vida de 'adulto', el trabajo, etc etc y todo se vuelve mas estresante!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Que hermoso! Si de sólo ver la imagen y me dan ganas de lanzarme a la pantalla. Espero que disfrutes mucho de tu tiempo en Alemania y que sea una linda experiencia. Saludos enormes.

    ResponderEliminar
  6. Pero que genial :D
    Ojalá la pases muy bien. Ir a otro país, ver y aprender de sus costumbres y formas de pensar es buenísimo, una gran experiencia si duda :3

    Nos estamos leyendo entonces

    ResponderEliminar
  7. Qué padre! Mis mejores deseos, cuéntanos a detalle de la experiencia, por favor! Estoy interesada en hacer intercambio y espero que des consejos, estaré súper al pendiente, saludos! Suerte y éxito :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Felicidades!
    Sin duda ese viaje será una gran experiencia para ti, así que no deberías preocuparte si no puedes publicar tanto por aquí. Enfócate en disfrutar y en vivir todo, y ya luego si ves que te sientes en el modo de escribirnos, pues lo haces y ya está :). Aquí te esperaremos ansiosos.

    ResponderEliminar

“I am so clever that sometimes I don't understand a single word of what I am saying.” (Wilde)

Real me por Andrea |19.06.10